Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nova : C :

Cóndor download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Condor

Especie:

Inhumano aviano

Profesión:

Criminal, científico

Grupo de Afiliación:

Ex miembro del Trío Terrible.

Base de Operaciones:

Nido del Cóndor, Long Island

Primera Aparición: NO 2

historia

Condor es un científico renegado de los avianos, una raza de inhumanos alados. Haciéndose pasar por un experto en genética que se había hecho crecer alas, el Cóndor construyó una base secreta en Long Island, el Nido del Cóndor, dotada de sofisticadas computadoras. Se sabe que en algún momento tuvo un encuentro con Esfinge, de cuyo poder quedó impresionado y aterrorizado {NO 2}.

Un día, mientras sobrevolaba el océano encontró una nave espacial a la deriva, en su interior había un superviviente de origen xandariano, pero su memoria estaba llena de lagunas debido al accidente. Así, el Cóndor manipuló su mente haciéndolo creer que era responsable de la muerte de la tripulación de un trasantlántico y que él era su salvador. De esta forma le proporcionó un traje y lo apodó Fuente de Poder {NO 24}.

Sabiendo de los planes inminentes de la Esfinge, el Cóndor decidió prepararse para poder hacerle frente. De esta forma planeó un asalto al museo de arqueología, ya que sabía de la existencia de un pergamino secreto en el interior de un sarcófago. Pero durante la rapiña, apareció en la escena del crimen Nova, al que hizo frente Fuente de Poder. A causa de la lucha, el pergamino quedó destruido y Fuente de Poder arrestado, aunque el Cóndor logró escapar {NO 2}.

Mientras indagaba sobre Nova, presenció el combate entre Cabeza de Diamante y el joven superhéroe. Por ello, cuando Cabeza de Diamante logró despistar a Nova, el Cóndor le propuso aliarse para hacer frente a la Esfinge {NO 3}.

Fuente de Poder fue conectado al Absobatrón una máquina que mantenía bajo su nivel de energía. El Cóndor y Cabeza de Diamante lograron liberarle de su prisión. Pero el ataque alertó a la policía, cuya llamada fue interceptada por el casco de Nova, que acudió al lugar de los hechos. El Cóndor consiguió incapacitarlo con un gas y lo llevó a su base donde lo sometieron a un lavado de cerebro tras descubrir la existencia de la nave xandariana orbitando la Tierra. Los cuatro superseres se trasladaron a bordo de la nave, donde los criminales robaron varias armas y dejaron allí a Nova, que ya se estaba recuperando de su manipulación mental {NO 6~ 8}.

Finalmente el Trío Terrible se enfrentó a la Esfinge, pero pronto quedó demostrado que el poder del egipcio milenario era muy superior a la fuerza combinada de los tres. Durante la lucha, la Esfinge decidió castigar al Cóndor de forma ejemplar transformándolo completamente en el ave de la que había tomado el nombre {NO 10}.

Al parecer el Cóndor retuvo parte de su inteligencia en su forma animal. Durante años vagó por el mundo como pájaro. Finalmente oyó hablar de una isla perdida donde los animales adquirían forma humana, tras encontrarla Cabeza de Chorlito, un antiguo miembro de los Nuevos Mutantes, usó una de las máquinas del Ani-Mador para transformar al Cóndor quien, pese a haber obtenido de nuevo forma humanoide, retuvo un aspecto animal más marcado que su forma precedente {NO2 13}. Amargado por su aspecto actual intentó corregirlo para demostrar al mundo lo inteligente que era, pero fue capturado por SHIELD.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Moreno

Rasgos Distintivos:

El Cóndor posee un par de alas negras en su espalda y sus manos terminan en poderosas garras.

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar menos de una tonelada de peso.

Poderes Conocidos:

Excepto sus alas y garras, el Cóndor no demostró poseer poderes sobrehumanos adicionales.

Habilidades Especiales:

El Cóndor era un científico experto en sistemas informáticos.

Ficha:

1072

versión:

5.01

creada:

24-7-03

redactor:

Master Gollum