Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wallace, Henry download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wallace, Henry

Nombre Real:

Henry Wallace

Otros Alias:

Doctor

Especie:

Humano

Profesión:

Médico

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente, algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Plantilla del Hospital New Hope Memorial

Base de Operaciones:

Hospital New Hope Memorial, Nueva York

Primera Aparición: FF 203

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes del Doctor Henry Wallace, mas que era un antiguo profesor de Reed Richards. En cierto momento, el Doctor Wallace comenzó a trabajar en el Hospital New Hope Memorial en Nueva York, donde cierto día tuvo que hacerse cargo de un caso muy especial, se trataba de Willie Evans, un niño de nueve años que había entrado en un profundo coma al tiempo que empezaba a desprender altas dosis de radiación, un análisis al padre del niño demostró que este había sido sometido a pruebas por parte del ejército que le bombardearon con rayos cósmicos y que provocaron que el ADN de su futuro hijo se viera afectado con los efectos que ahora se manifestaban.

Incapaz de hallar una cura, el Doctor Wallace se puso en contacto con su antiguo estudiante para solicitarle ayuda, en un principio los padres de Willie se mostraron escépticos que alguien famoso como Mister Fantástico acudiera en su ayuda pero el héroe no dudó en responder a la llamada de su antiguo profesor, portando un aparato de su invención, el Comatron, que le permitía analizar la situación del paciente.

Lo que ni el Doctor Wallace ni Mister Fantástico esperaban es que la presencia de los aventureros provocara que Willie usara sus poderes mutantes por primera vez, creando manifestaciones malvadas de los 4 Fantásticos los cuales sembraron el caos en la ciudad y se enfrentaron a sus contrapartidas a las cuales imitaban. Los aventureros resultaron ser rivales formidables lo que provocó que Willie, involuntariamente, diera mas poder a sus creaciones lo que provocó que poco a poco el niño se fuera debilitando ante los ojos del Doctor Wallace y de sus padres hasta el punto que llegó a temerse por su vida.

Finalmente Reed Richards descubrió el origen de sus atacantes y tras usar una máquina que absorbió la energía emanada por Willie, detuvo la amenaza y aceleró la recuperación del niño que pronto pudo abandonar el hospital. No han vuelto a tenerse noticias del doctor Henry Wallace desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco grisaceo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Posee amplios conocimientos de medicina

Ficha:

10725

versión:

5.1

creada:

23-04-18

redactor:

Victor