Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Yod download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Yod

Nombre Real:

Yod

Especie:

Alienígena

Profesión:

Divinidad

Lugar de Fallecimiento:

Un planeta innominado en otra dimensión

Base de Operaciones:

Un planeta innominado en otra dimensión

Primera Aparición: A7 9
Muerte: A7 9

historia

Yod era un poderoso ser interdimensional que llegó por causas desconocidas hasta un planeta habitado por una raza de seres inteligentes. La criatura logró conquistar el planeta sometiendo a todos sus habitantes. Una leyenda contaba como bajo su supervisión los científicos de este mundo crearon un artefacto que se decía podía devolver a cualquier persona a cualquier lugar que imaginara como su casa. Yod destruyó todo rastro de industria y recursos dejando a sus habitantes con a penas recursos para poder sobrevivir evitando así que pudieran rebelarse contra él {A7 9-FB-BTS}.

Años más tarde, Thor fue desterrada hasta este mundo alejada de su martillo. Por algún motivo, no revirtió a su forma humana y, ayudada por un nativo de nombre Hecla, encontró a Yod. Al verlos, la criatura usó su orbe para transformarse en un ser monstruoso y se enfrentó a ambos. Durante la lucha entre los dos dioses, Hecla fue herido de muerte por uno de los rayos de Yod. El nativo entregó el aparato que había venido a buscar, en cambio Thor decidió usarlo en él, tal vez porque había adivinado que era, desintegrándolo. Entonces se enfrentó a Yod y destruyó el orbe presumiblemente matándolo también a él {A7 9}.

descripción

Ojos:

Amarillos

Pelo:

No tiene

Piel:

Rosada

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a un nivel no precisado.

Poderes Conocidos:

Yod proclama ser el Dios del Rayo. Cuando se transforma usando su orbe, se convierte en un ser monstruoso que posee fuerza y resistencias sobrehumanas, posiblemente superiores a las de Thor. En esta forma puede lanzar rayos de energía eléctrica a través de la boca.

Parafernalia:

Orbe de transformación.

Ficha:

10743

versión:

5.1

creada:

23-05-18

redactor:

Master Gollum