Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Evans, William download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Evans, William

Nombre Real:

William Evans Sr

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo soldado

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Doris (esposa, fallecida), Willie (hijo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Aliado de los 4 Fantásticos

Base de Operaciones:

Antiguamente Nueva York

Primera Aparición: FF 203

historia

William era el padre de Willie y esposo de Doris Evans. Antes de contraer matrimonio con Doris, William había sido soldado y miembro de un pelotón que fue utilizado como cobayas por el ejército que pretendía estudiar el efecto de los rayos cósmicos sobre el cuerpo humano. Pese a que el cuerpo de William no pareció sufrir daño, el hecho es que cuando mas adelante tuvo un hijo con Doris, la radiación absorbida se transmitió al ADN del recién nacido lo que le otorgó habilidades mutantes.

Nada de esto supieron William ni su esposa hasta la edad de nueve años, en que Willie cayó en coma producido por el envenenamiento radiactivo, sin que los médicos pudieran hacer nada, el doctor que cuidaba a su hijo recomendó llamar al aventurero conocido como Mister Fantástico, y aunque el matrimonio no confiaba en que alguien de la importancia de Reed Richards se dignara a ayudar a alguien normal como ellos, se vieron gratamente sorprendidos cuando Reed acudió al hospital dispuesto a ayudar a Willie.

La curación del joven sin embargo, resultó ser mas complicado de lo esperado puesto que el niño manifestó sus poderes mutantes de manipulación de energía, creando duplicados energéticos de los 4 Fantásticos, que lucharon contra sus contrapartidas obligando a Willie a alimentar a sus creaciones con cada vez mas energía, lo que provocó que su cuerpo se debilitara dejándole al borde de la muerte para consternación de William. Por fortuna, Reed Richards descubrió el origen de sus atacantes y tras usar una máquina que absorbió la energía emanada por Willie, detuvo la amenaza y aceleró la recuperación del niño. Antes de partir, Reed sugirió a William y a su esposa que llevaran a su hijo a la escuela del Profesor Charles Xavier, donde aprendería a usar sus poderes mutantes evitando que la situación volviera a repetirse.

Sin embargo, los padres de Willie no atendieron al consejo de Richards y decidieron dar a su hijo una vida lo mas normal posible, trasladándose fuera de Nueva York, llevándole a una escuela normal e intentando ayudarle a controlar sus poderes ellos mismos. Frustrado por no poder usar sus poderes, y llevando una vida cada vez mas solitaria al sentirse diferente a sus compañeros, Willie creo un compañero de juegos al que dio el aspecto de una pequeña rana parlante a la que llamó Grunt. Lo que el niño desconocía, es que Grunt representaba su lado mas oprimido y furioso de modo que poseía un carácter malévolo y sin escrúpulos. Peor aún, Grunt podía acceder a los poderes de Willie sin que este se diera cuenta de modo que cierto día que Doris obligó a su hijo a hacer los deberes y pequeñas tareas de la casa, Grunt uso su poder para sacar de la carretera el coche que Doris conducía provocando su muerte, aunque tanto William como su hijo lo achacaron a un accidente sin sospechar de la implicación de Grunt.

La vida continuó para Willie y su padre hasta que cierto día, se descubrió la condición de mutante del joven lo que obligó a los Evans a abandonar su hogar a una nueva localización, sin embargo, el uso de los poderes de Willie atrajeron la atención de agentes del Gobierno que consideraban que podían ser peligrosos para la nación, por lo que enviaron a un grupo de agentes del Proyecto: PEGASO para que capturaran a Willie y lo llevaran a las instalaciones gubernamentales donde el doctor Wilburn lo mantuvo fuertemente sedado al tiempo que experimentaba con él para mesurar el alcance de sus poderes.

Por su parte el padre de Willie acusó erróneamente a Factor X, los cazadores de mutantes, de haber secuestrado a su hijo, lo que William desconocía era que en realidad los miembros de Factor X eran la Patrulla X original, que usaban esta tapadera para localizar mutantes en peligro y ponerlos a salvo. Los datos obtenidos a través de William Evans, condujeron a los mutantes hasta el Proyecto: PEGASO, donde se encontraba casualmente Tony Stark para probar ciertos equipos de las instalaciones.

Se produjo un enfrentamiento entre los mutantes e Iron Man que provocó un fallo en el equipo que mantenía sedado a Willie, permitiendo que se recupera pero al hacerlo, también reapareció Grunt. El alter ego de Willie animó al chico a vengarse de aquellos que le habían capturado, y el joven mutante se enfrentó a Iron Man, a los mutantes y a Michael O'Brien equipado con la armadura de Guardián, los cuales intentaron por todos los medios detener al joven sin causarle daño. Por desgracia, Willie, influenciado por un Grunt cada vez mas poderoso, no tenía el mismo miramiento con sus rivales y los atacó salvajemente, en un momento dado, Grunt atacó al padre de Willie con un rayo de energía casi provocándole la muerte.

En aquel momento, Grunt se había convertido en una enorme criatura dotada de gran parte de la energía de Willie, y que se disponía a acabar con todos los allí presentes. Sin embargo Willie no estaba dispuesto a permitir que su creación matara a nadie mas, y con un esfuerzo supremo de concentración, el joven logró derrotar a Grunt provocando que desapareciera, por desgracia, el esfuerzo resultó ser demasiado para el organismo de Willie que sufrió un colapso que le provocó la muerte en brazos de su padre. No han vuelto a tenerse noticias de William Evans desde entonces.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negor

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

10747

versión:

5.1

creada:

25-04-18

redactor:

Victor