Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vengadores download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Avengers

Componentes Conocidos:

Hulk, Iron Man, Hombre Hormiga, Thor, Avispa, Capitán América, Mercurio, Bruja Escarlata, Visión

Componentes Originales:

Hulk, Iron Man, Hombre Hormiga, Thor, Avispa

Colaboradores Ocasionales:

Capitán Marvel

Primera Aparición: WI? 17
Origen: WI? 17

historia

Los Vengadores son un grupo de héroes que defienden la Tierra-7812 contra cualquier amenaza que pueda surgir. Formada en un principio por Hulk, Iron Man, Hombre Hormiga, Thor y la Avispa, su origen tuvo lugar después que Loki, el malvado medio hermano de Thor buscara entre los mortales a alguien lo suficientemente poderoso para enfrentarse al dios del trueno, creyendo haberlo encontrado en Hulk. Es por ello que el dios del mal, creo una ilusión en la que parecía haber un cartucho de dinamita sobre unas vías de tren, al ver en peligro al tren, Hulk se lanzó sobre la dinamita pero lo único que consiguió fue destrozar las vías de modo que la opinión pública pensó que el monstruo gamma había atacado el transporte.

Convertida en una amenaza pública, Hulk se convirtió en objetivo de algunos de los superseres mas poderosos del planeta, como Loki esperaba, Thor puso sus miras en Hulk y partió en su búsqueda, pero también lo hicieron otros héroes como el héroe blindado conocido como Iron Man o los diminutos Avispa y el Hombre Hormiga.

Los héroes combatieron contra Hulk antes de descubrir que todo había sido un plan de Loki tras lo unieron fuerzas para derrotar al dios del mal frustrando sus planes. Acabada la batalla, los héroes se disponían a marcharse cada uno por su lado pero antes de marchar, alguno de los héroes sugirió continuar juntos como equipo para hacer frente como grupo a las amenazas que surgieran, no se sabe de quien partió la idea, pero si se sabe que fue la Avispa quien sugirió que adoptaran el nombre de los Vengadores.

En una de sus primera misiones, los héroes tuvieron que hacer frente a la amenaza del alienígena de nombre el Fantasma del Espacio, que podía duplicar el aspecto y poderes de cualquier terrestre mientras su víctima era transportada al Limbo. De este modo, el alienígena adoptó el aspecto de Hulk y de Iron Man, obligando a combatir los unos contra los otros hasta que Hulk se dio cuenta del engaño y lograron derrotar al Fantasma del Espacio.

Sin embargo el gigante de jade se dio cuenta que sus compañeros le habían combatido con extrema ferocidad cuando pensaban que combatían contra él y no contra el alienígena, y comprendiendo que no se fiaban de él, decidió abandonar el grupo, sin embargo antes que pudiera marcharse, llegó Bruce Banner, científico amigo del grupo, con una máquina de su invención que pareció curar a Rick de la exposición a los rayos gamma devolviéndole a su estado humano.

El grupo continuó adelante ya sin la presencia de Hulk, incorporando nuevos miembros como el Capitán América, la Visión o los mutantes Bruja Escarlata y Mercurio, esta formación fue la que se vio envuelta en la Guerra entre los Kree y los Skrulls, en la que volvieron a encontrarse a Rick Jones puesto que se encontraba unido en una relación simbiótica con el Capitán Marvel, de modo que cuando el Kree se encontraba en la Tierra, Rick era transportado a la Zona Negativa.

Finalmente, Rick demostró ser vital para poner fin a la guerra ya que gracias a la Inteligencia Suprema, que estimuló el poder inherente de la mente humana, logró adquirir enormes poderes mentales que detuvieron el conflicto. No han vuelto a tenerse noticias de los Vengadores desde el fin de la Guerra Kree Skrull

descripción

Descripción:

Grupo de aventureros

Organización:

No parecen tener una estructura de mando definida.

Ficha:

10750

versión:

5.1

creada:

25-05-18

redactor:

Victor