Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bruto download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Brute

Nombre Real:

Reed Richards

Otros Alias:

Mister Fantástico

Especie:

Humano mutado por los rayos cósmicos

Profesión:

Antiguo científico y astronauta, Presidente de los USA, líder de los Tyranianos

Lugar de Nacimiento:

Contratierra

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Presumiblemente, los mismos familiares que el Reed Richards de la Tierra 616 pero que no llegó a contraer matrimonio con Sue Storm

Grupo de Afiliación:

4 Terribles, Tyranianos

Base de Operaciones:

Contratierra, el Edificio Baxter, la Zona Negativa, Tierra 1123, Pleasant Hill

Primera Aparición: M/PRM 2

historia

Reed Richards, el hombre conocido mas adelante como el Bruto, nació y creció en la Contratierra, el mundo artificial creado por el Alto Evolucionador y que se encontraba en el lado oculto del Sol, y que tenía como objetivo recrear el planeta Tierra pero eliminando cualquier atisbo de mal o de pecado. Por desgracia el sueño del Alto Evolucionador fue pervertido por la criatura conocida como el Hombre Bestia que sin que su creador lo supiera, se volvió malvado.

Todos los seres de la Contratierra evolucionaron al igual que sus contrapartidas de la Tierra 616, de este modo, Reed Richards acudió a la Universidad de Cal-Berkeley convirtiéndose en compañero de habitación de Victor Von Muerte el cual, de manera similiar que su contrapartida en la Tierra 616, sufrió un accidente de laboratorio que le produjo graves heridas en la cara, pero en esta realidad Reed Richards se convirtió en un firme apoyo para Von Muerte, evitando que cayera en el lado oscuro.

Mas adelante, Reed planeó volar en un cohete experimental en dirección al espacio, y pese a que no se habían hecho las pruebas necesarias que garantizaran su seguridad, convenció a su pareja Sue Storm, al hermano de esta Johnny y a su mejor amigo Ben Grimm para que se unieran en el viaje. Como en tantas otras realidades, el viaje espacial terminó en fracaso después que el cohete fuera bombardeado por los rayos cósmicos pero en esta ocasión el Hombre Bestia, que conocía bien los efectos que los rayos cósmicos habían tenido sobre Reed Richards y sus compañeros en otras realidades y temiendo la creación de seres super poderosos que pudieran hacerle frente, maquinó para que únicamente Reed Richards se viera afectado por los rayos cósmicos y aún así se las arregló para que estos permanecieran en estado latente dentro del organismo de Richards.

El cohete regresó a la Tierra donde tuvo un violento aterrizaje en el que los tres tripulantes varones no sufrieron mas que heridas leves, pero Sue Storm quedó en estado comatoso, Reed, al que ni siquiera el reconocimiento recibido como el primer cosmonauta de la historia sacaba de su apatía, se refugió en sus investigaciones en un intento de olvidar que su amada tal vez nunca despertara.

Poco mas tarde, los efectos de los rayos cósmicos comenzaron a dejarse sentir en el cuerpo de Richards, que vio como con la llegada de la luna llena se disparaba su transformación en una criatura de enorme tamaño y gran fuerza que recibió el nombre del Bruto. En un principio convertido en un ser irracional, poco a poco Richards logró controlar el cambio y mantener su intelecto incluso tras la transformación, sin embargo, esto cambió cuando el Hombre Bestia, poseyendo el cuerpo del Presidente Rex Carpenter, hipnotizó a Richards para que atacara a su némesis, 500@Adam Warlock>, a la que combatió en lo alto del Puente Golden Gate en un igualado combate que terminó cuando Adam usó su gema alma para devolver a Richards a su estado humano, aparentemente de por vida.

Sin embargo, Richards fue secuestrado por el Hombre Bestia que le devolvió la capacidad de cambiar a su aspecto mutado, mas salvaje y poderoso que nunca volviendo a combatir contra Warlock y cuando no pudo derrotarlo, decidió ampliar su poder, planeando obtenerlo del núcleo terrestre para lo cual robó un ingenio fabricado por su antiguo compañero de Universidad, Victor Von Muerte, que le permitiría acceder al núcleo terrestre y absorber la energía geotérmica del mismo, lo cual podría provocar que el planeta se covirtiera en una inmensa bola de nieve. Sin embargo el plan fracasó gracias a la intervención de Muerte, que devolvió al Bruto a su aspecto humano absorbiendo la radiación cósmica de su interior aunque el precio a pagar fue su propia vida cuando el artefacto que Richards utilizaba terminó explotando.

Tras instalar su nueva base de operaciones en Florida, Reed Richards empezó a colaborar con el ejército. Gracias a sus contactos militares, tuvo noticias del combate entre Galactus y el Alto Evolucionador que pretendía consumir el planeta creado por el genetista. En ayuda de la Contratierra llegaron los 4 Fantásticos de la Tierra 616 que combatieron contra el Devorador de Mundos.

El Bruto por su parte, cogió un cohete espacial y se dirigió hacia el asteroide que servía de cuartel general al Alto Evolucionador en un intento de hacer frente a la amenaza que se cernía sobre su planeta, en el trayecto, Richads fue bombardeado nuevamente por los rayos cósmicos lo que provocó que volviera a mutar, además, durante el aterrizaje en el asteroide se golpeó brutalmente la cabeza lo que le provocó daños cerebrales que le volvieron malvado. Una vez en el asteroide, Reed se coló en la nave de los aventureros mientras estos combatían contra el Devorador de Mundos al que finalmente derrotaron, regresando a su planeta con un inesperado polizón.

Ya en la Tierra 616, el Bruto respondió a un anuncio de periódico publicado por los 4 Terribles en que buscaban reclutar un 4 miembro para su grupo para que les ayudara a combatir contra los 4 Fantásticos, la ayuda del Bruto fue vital para derrotar a los aventureros los cuales sin embargo lograron escapar gracias a la ayuda del Hombre Imposible que desconectó los sistemas electrónicos del Edificio Baxter permitiendo a los héroes escapar de su encierro retornando a la batalla y poniendo a los villanos en fuga.

Sin embargo en el fragor de la batalla, el Bruto aprovechó que Mister Fantástico había perdido temporalmente sus poderes para dejarlo sin sentido y arrojarlo a la Zona Negativa, presentándose ante el resto del grupo como el verdadero Reed Richards afirmando que el villano había huido en dirección al reino de Annihilus.

Pese a que la pérdida de los poderes de su contrapartida le facilitaba la sustitución, el Bruto no poseía el carácter y sentimientos del verdadero Reed lo que hacía sospechar a Sue que algo raro pasaba con su marido. Mientras el Bruto seguía con su plan de acabar con los 4 Fantásticos, y envió a la Antorcha Humana y la Cosa a la Zona Negativa, aparentemente para rescatar al villano pero una vez cruzaron el portal, los abandonó a su suerte para que murieran en la otra dimensión. Solamente le quedaba encargarse de Sue, pero Reed Richards vio en la joven mujer de su enemigo a su propia pareja la cual había dejado en la Contratierra en estado comatoso y se resistía a hacerle daño, sin embargo, cuando el Bruto (que no había sido padre y por tanto carecía de instinto paternal) fue incapaz de mostrar sentimientos hacia Franklin, Sue vio confirmadas sus sospechas dando comienzo a un combate entre ambos.

Mientras en la Zona Negativa, los miembros varones del cuarteto de aventureros se aliaban con Annihilus el cual les ayudaría a volver a su dimensión si ellos a cambio, recuperaban su Cetro de Control Cósmico (robado por uno de los androides del Pensador Loco que había huido con él a la Tierra) y se lo llevaban a la Zona Negativa.

Gracias a la ayuda del gobernante de la Zona Negativa, los héroes regresaron a la Tierra donde se unieron a la batalla contra el androide del Pensador Loco cuya llegada había interrumpido la batalla entre Sue y el Bruto, cuando el ser de la Contratierra vio como su contrapartida, pese a carecer de poderes, se lanzaba contra el androide con tal de salvar a sus amigos comprendió lo malvado de sus actos. Finalmente los héroes derrotaron al androide del Pensador Loco y le arrebataron el Cetro de Control Cósmico y Reed Richards, dispuesto a cumplir su palabra, se dispuso a regresar a la Zona Negativa para devolvérselo a Annihilus aún sabiendo que el alienígena lo mataría nada mas recupera sus poderes. Entonces el Bruto, no pudiendo permitir que Reed Richards se sacrificara, le arrebató el Cetro y se internó en la Zona Negativa dispuesto a entregar el arma a Annihilus salvando a Richards de la muerte.

Ya en la Zona Negativa y tras entregar el Cetro de Control a su legítimo propietario, el Bruto fue abandonado por Annihilus a la deriva, flotando sin control hacia la zona de distorsión que separaba el Universo negativo y el Universo positivo y donde resultaría desintegrado, sin embargo Richards fue salvado en el último momento por los Tiranianos, una de las razas que habitaba la Zona Negativa. La estancia en la Zona Negativa había enloquecido nuevamente a Richards provocando que su lado malvado retornara, tomando el control de los Tyranianos y preparándolos para lanzarse una cruzada primero contra el resto de la Zona Negativa y después contra la Tierra. La amenaza del Bruto provocó que los dos monarcas mas poderosos del Universo Negativo, Blastaar (que había visto como el Bruto y sus tropas atacaban Baluur, su planeta natal ) y Annihilus a unir sus fuerzas y a pedir ayuda a los 4 Fantásticos, que aceptaron colaborar con sus antiguos enemigos para evitar la conquista de su propio planeta. Los aventureros lucharon contra el Bruto al que lograron derrotar tras lo cual volvieron a su planeta mientra que el Bruto desaparecía de escena, lo que provocó que todos pensaron que había muerto.

Sin embargo, Richards había sido transportado en circunstancias desconocidas hasta la Tierra-1123, una versión alternativa de la Tierra-772 donde Sue abandonó el grupo para unirse a Namor y su puesto en los 4 Fantásticos fue ocupado por Spiderman. Aprovechando la visita de los aventureros a la Zona Negativa, el Bruto los emboscó y derrotó, regresando a la Tierra ocupando el lugar de Reed Richards, logrando acceder a la presidencia de los USA convirtiéndose en un malvado tirano que no dudó en enzarzarse en una guerra contra Atlantis, guerra que se vio interrumpida por la llegada del Lobezno y la Spiderwoman de otra dimensión.

En circunstancias desconocidas, el Bruto tuvo un violento encuentro con Abraxas en que fue derrotado y capturado, poco se sabe de este choque mas que el Bruto fue una de las contrapartidas de Reed Richards que fueron derrotadas y mostradas a Mister Fantástico a través de las computadoras de Abraxas. Se ignora el destino del Bruto tras la derrota de Abraxas pero la última vez que se tuvo noticias del Reed Richards de la Contratierra, fue entre los prisioneros de Pleasant Hill por lo que es probable que en circunstancias desconocidas el Bruto regresara a la Tierra 616.

descripción

Altura:

6'1'' (como Reed Richards), 8' (como el Bruto)

Peso:

180 lb (como Reed Richards), 900 lb (como el Bruto)

Ojos:

Marrones (como Reed Richards); rojos (como el Bruto)

Pelo:

Marrón, con las sienes plateadas (como Reed Richards, no tiene (como el Bruto)

Piel:

Como el Bruto tiene la piel púrpura

Nivel de Fuerza:

Como el Bruto, Richards posee fuerza sobrehumana cuyo límite es desconocido, probablemente rondando la clase 75-80 lo que le permitiría levantar hasta 80 toneladas en circunstancias excepcionales

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana posee resistencia sobrehumana además de la capacidad de absorber y proyector diferentes formas de energía

Habilidades Especiales:

Al igual que su contrapartida, Reed Richards es una de las mentes mas brillantes del planeta

Limitaciones:

Debido al golpe recibido en el espacio y posteriormente tras pasar largo tiempo flotando en la zona de distorsión de la Zona Negativa, el Bruto enloqueció

Transporte:

En al menos dos ocasiones ha utilizado un cohete espacial

Ficha:

10765

versión:

5.1

creada:

04-06-18

redactor:

Victor