Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vangaard download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Vangaard

Nombre Real:

Jonathan “Johnny” lowell Spencer Storm

Otros Alias:

Gaard, el Centinela Extra dimensional

Contrapartida de:

Antorcha Humana

Especie:

Humano

Profesión:

Guardián del nexo de Arkon, exterminador de lineas temporales redundantes, antiguamente soldado

Lugar de Nacimiento:

Glenville, Long Island, Nueva York, Tierra-721

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Mary Storm (madre), Franklin Storm (padre), Susan (hermana), Ben Grimm (cuñado), Marygay Jewel Dinkens (tía), Flaco (primo)

Grupo de Afiliación:

Agente de Arkon, antiguamente el ejército de los USA

Base de Operaciones:

El vacío interdimensional

Primera Aparición: FF 162
Origen: FF 163

historia

Vangaard es la contrapartida del aventurero conocido como la Antorcha Humana de la Tierra 616. Era esta una dimensión en la que a diferencia de otras realidades, el viaje al espacio que acabaría formando los 4 Fantásticos lo realizaron únicamente Ben Grimm y Reed Richards, resultando que Ben adquirió poderes igneos y elásticos mientars que el cuerpo de Reed se vio mutado, quedando cubierto de una capa de rocas color anaranjado dotado de enorme fuerza y resistencia. Aunque finalmente Reed logró devolver a Ben a la normalidad, y este acabaría contrayendo matrimonio con Susan, fue incapaz de devolver su cuerpo a la normalidad.

Por su parte Johnny terminaría uniéndose al ejército, tomando parte en un conflicto bélico que tuvo lugar en el sudeste asiático, donde fue abatido y moribundo en la selva asiática y dado por muerto para su país, amigos y familiares. Sin embargo Johnny no murió sino que fue rescatado por Arkon y llevado al planeta Polemachus donde los científicos del lugar, ayudados por Albert Devoor de la Tierra 616, reconstruyeron su cuerpo y alteraron su mente transformándolo en Gaard.

Equipado con un traje similar al de un portero de hockey y armado con un cetro de poder, Gaard fue enviado a una dimensión de bolsillo en el espacio con la misión de proteger el nexo dimensional entre las Tierras 616, la Tierra A, la Tierra D y Polemachus, puesto que era de vital importancia para el plan de Arkon de desencadenar una guerra nuclear entre las tres tierras alternativas lo que crearía una fuente de calor y energía que podría ser aprovechado por Arkon y su gente de por vida.

Diseñado para que únicamente un combatiente por vez pudiera retar a Gaard, Arkon se aseguró que únicamente dos seres vivos pudieran estar en la dimensión de bolsillo al mismo tiempo, instalando un dispositivo mediante el cual si un tercer ser apareciera en la dimensión de bolsillo, el otro ser que no fuera Vangaard regresaría a su dimensión de origen de inmediato.

Después que el plan de Arkon fuera descubierto por los 4 Fantásticos, el nexo fue “visitado” por Ben Grimm de la Tierra 616 en un intento por destruir el nexo para prevenir nuevos ataques, para lograr su objetivo, a la Cosa se le dio un disco que una vez insertado en el nexo, produciría la implosión del nexo. Sin embargo para lograrlo, Ben debía hacer frente a Gaard el cual si bien no era tan poderoso como la Cosa, era increíblemente rápido y mejor adaptado al entorno y por tanto para pelear en el vacío interdimensional lo que le permitió obtener ventaja en la pelea a pesar de sus reticencias a combatir con la Cosa, puesto que presentía que en otro tiempo y otra realidad, podrían haber sido amigos.

Por fortuna Mister Fantástico (que estaba presenciando la batalla desde la Tierra), urdió un plan de batalla para ayudar a su amigo, y tras enviar una imagen de la Cosa que se dirigía hacia el nexo, engañó a Gaard que pensó que un nuevo enemigo se había incorporado a la batalla y dispuesto a detenerle, le arrojó su cetro, descubriendo el engaño demasiado tarde puesto que ahora que se encontraba desarmado, Ben logró golpearlo, dejándolo aturdido los segundos necesarios para arrojar el disco al nexo destruyéndolo. Habiendo fracasado en su misión Gaard decidió que no valía la pena seguir peleando y dejó marchar a la Cosa en paz mientras él se quedaba atrás en su exilio espacial.

No se sabe cuanto tiempo vagó Johnny por el espacio, pero al parecer en cierto momento tuvo un encuentro con alguien a quien solamente conocía como “el gran vacío” que le cambió física, mental y emocianalmente, transformándolo en la poderosa criatura conocida como Vangaard al que encomendó una misión, viajar entre realidades a fín de eliminar aquellas líneas temporales que resultaran redundantes. Tras devastar, según sus propias palabras, millones de realidades redundantes, Vangaard puso sus miras en Elsewhere, donde derrotó facilmente a las fuerzas combinadas de Kargul y de Fantastic Force, aunque una de ellos, Huntara, estableció un nexo psíquico con Storm que le permitió conocer sus orígenes.

Huntara convenció a Johnny para que hiciera frente a la amenaza de Vangaard de manera pacífica lo cual resultó un éxito, puesto que cuando Vangaard se vio frente a la versión heróica que habría podido ser, el reacondicionamiento mental establecido por el “gran vacío” desapareció, tras lo cual Vangaard perdonó Elsewhere marchando en busca de otras realidades que destruir, aunque esta vez escogería aquellas lineas temporales que él considerara que debían ser eliminadas y no seguiría los dictados de nadie. No han vuelto a tenerse noticias de Vangaard desde entonces

descripción

Altura:

5'10

Peso:

170 lb

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana clase 100, lo que significa que puede levantar 100 toneladas en condiciones ideales

Poderes Conocidos:

Vangaard posee enormes cantidades de energía y la capacidad de manipular la realidad, además puede existir simultáneamente en varios planos del multiverso y posee el poder suficiente para eliminar líneas temporales enteras

Armas:

Porta un Cetro Cósmico que le permite disparar rayos de energía de enorme poder

Transporte:

Como Gaard, viajaba con una especie de patines de cuchilla similares a los que usan los patinadores sobre hielo que le permitían viajar como si se deslizara en el vacío del espacio

Ficha:

10770

versión:

5.1

creada:

09-06-18

redactor:

Victor