Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Langosta Roja download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Red Locust

Nombre Real:

Fernanda Ramirez

Otros Alias:

Chapulina Colorada (traducción alternativa usada en su primera aparición)

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Presumiblemente Fernando (padre), madre innominada (fallecida)

Grupo de Afiliación:

Hermandad del Chapulín, aliada de los Campeones

Base de Operaciones:

Iglesia de la Inmaculada Concepción, San Diego, California

Primera Aparición: CHAMP2 9

historia

Fernanda es la hija única de un hombre de origen azteca que pertenecía a la Hermandad del Chapulín. Como su madre murió antes de que pudiera dar a luz a un hijo varón, así que la hermandad decidió entregar le la armadura cuando todavía era niña. Fernanda le hizo varias mejoras gracias a sus estudios de hidraúlica y exoesqueletos. La chica usó la armadura sagrada para encontrar y salvar a los niños de la calle y la gente que necesitase ayuda {CHAMP 9-FB}.

Casualmente, un día aterrizó sobre el capó del taxi en el que viajaba Viv, la hija de la Visión y miembro de los Campeones, mientras buscaba a Mateo Garza, un chico que había desaparecido de su casa. Viv fue tras ella y la interceptó cuando estaba hablando con Mateo. El chico intentó huir y les confesó que le habían implantado un chip equipado con explosivos y si no regresaba le volarían la pierna. Viv confirmó sus palabras y las dos chicas se adelantaron al almacén clandestino donde trabajaba Mateo. Allí descubrieron un laboratorio ilegal de drogas químicas dirigido por el Señor Penumbra. Entre las dos lo detuvieron y lo denunciaron a la policía. Langosta Roja encontró unas maletas con una gran cantidad de dinero, del que cogió solo una parte para pagar los destrozos causados al taxi y entregó el resto a las autoridades. A continuación las dos chicas se fueron a comer juntas y Fernanda explicó su origen a Viv, quien le prometió que miraría si podía unirse a los Campeones {CHAMP2 9}.

Algunas semanas más tarde, Langosta Roja estaba patrullando la frontera entre México y los Estados Unidos y vio a Patriota y Halcón junto a un grupo de inmigrantes ilegales. La chica creó que los dos justicieros eran en realidad coyotes, traficantes que extorsionan a los inmigrantes, y los atacó, pero enseguida Halcón aclaró el entuerto con ella. El grupo fue atacado entonces por los verdaderos coyotes, pero Spider-Man y Miss Marvel aparecieron en escena permitiendo que los traficantes fueran rápidamente neutralizados. Miss Marvel se dirigió enseguida a Langosta Roja y la invitó a unirse a los Campeones, Fernanda se mostró extraordinariamente agradecida por la oferta y acompañó al grupo junto a otros posibles candidatos de la formación {CHAMP2 16}. Mientras celebraban una reunión en la base de los Campeones, Patriota informó que había media docena de metros sin control, así que todos los chicos se pusieron en movimiento. Junto a Miss Marvel, Langosta Roja ayudó a evacuar uno de los metros de la Línea D {CHAMP2 17}. Cuando Viv desapareció tras haber agredido a Viv 2.0, Langosta Roja participó en las tareas de búsqueda {CHAMP2 18}.

En cierto momento, tras una serie de desastres super heroicos que involucraron a varios héroes adolescentes que implicó tanto daños materiales como daños a los propios héroes, se aprobó una ley dictada en teoria para proteger a los jóvenes, ley que les impedía usar sus poderes hasta que tuvieran 21 años. Para asegurarse de ello, se formó una fuerza de choque liderada por Justicia y del que formaban parte aventureros como Bola Veloz o Dum Dum Dugan y que perseguiría a estos jóvenes para asegurarse que cumplían la ley.

Los Campeones, formado en su mayor parte por adolescentes, era un objetivo claro del grupo del gobierno que asaltó la base de los Campeones siendo que solo encontraron a Fernanda en el lugar, la cual fue capturada por las autoridades tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La normal para una chica de su edad, peso y constitución

Parafernalia:

Fernanda usa la Armadura de la Langosta Roja, un equipo simbólico que modificó ella misma para proporcionarle superfuerza y la capacidad para dar grandes saltos y pegar patadas. La armadura es aprueba de balas que le protege todo el cuerpo a excepción de la cara, donde lleva un visor con capacidades desconocidas.

Ficha:

10797

versión:

5.1

creada:

09-07-18

redactor:

Master Gollum

actualizada:

04-12-22

revisor:

Victor