Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Magma download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Magma

Nombre Real:

Amara Juliana Olivia Aquilla

Otros Alias:

Allison Crestmere

Contrapartidas:

Magma (Era de Apocalipsis); Magma (Tierra-8510)

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera, antigua estudiante

Lugar de Nacimiento:

Nueva Roma, Brasil

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Lucius Antonius Aquilla (padre adoptivo)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Nuevos Mutantes y de la Patrulla-X; anteriormente, miembro de la Patrulla-X X-Trema, los Infernales y la Corporación-X, y tutora de los Parangones.

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, Nueva York, Estados Unidos; Antiguamente Nueva Roma, Brasil

Primera Aparición: NM 8
Origen: NM 8~ 12

historia

Allison creció creyendo ser Amara Aquila, hija de Lucio Antonio Aquila, Primer Senador de Nueva Roma, una ciudad perdida en la jungla amazónica brasileña cuyos habitantes pensaban ser descendientes de antiguos colonos romanos. La ciudad se encontraba dividida en dos facciones opuestas la que apoyaba al senador, y la facción pro monárquica que contaba con el apoyo de la Sacerdotisa Negra y su Culto del Fuego que realizaba sacrificios humanos. Para alejar a Amara de las garras de Selene, Lucio Aquila la envió a la jungla disfrazada de indígena. Así vivió durante dos años hasta que se encontró con Los Nuevos Mutantes. El joven grupo mutante se opuso a Selene y ayudó al Senador Lucio Antonio a derrotarla. Durante el conflicto se descubrió que Amara era mutante, por lo que su padre decidió mandarla a la Escuela para Jóvenes Talentos. Así fue como pasó a engrosar las filas de los Nuevos Mutantes.

Después de una larga temporada en la Escuela de Xavier, Allison decidió cambiar de grupo y unirse a los Infernales, el grupo formado por los estudiantes de la escuela de Emma Frost en Massachussets, ya que se había enamorado de Émpata. Magma volvió a Nueva Roma, acompañada de Émpata, cuando su padre le dijo que volviera para casarse. Allí descubrió que Nueva Roma fue creada por Selene para poder manipular a la gente con mayor facilidad y recibir así culto y que sus habitantes habían sido raptados y les habían lavado el cerebro para creerse de Nueva Roma pero el lavado de cerebro se borro al haber pasado demasiado tiempo alejados de Selene. Finalmente la joven pareja decidió retirarse de sus actividades superheroicas y Allison decidió ayudar a los supervivientes de Nueva Roma a reajustar sus vidas al siglo veinte. También se embarcó en la búsqueda de sus padres reales, pero fue capturada por los Arribistas. Allison reemprendió sus actividades al ser derrotados sus secuestradores por X-Force.

Tras esto Magma vagó sola por el mundo, buscando su verdadera identidad hasta que decidió que prefería volver a tener una vida como la que tenía como noble romana y se unió a una nueva encarnación de los Infernales, jóvenes mutantes que querían conseguir fortuna y poder pero su primer plan fue abortado por X-Force y los Nuevos Infernales escaparían para volver a intentarlo algún día.

descripción

Altura:

1,68 m (5'6")

Peso:

56 Kg (124 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para una chica de su edad, peso y constitución reforzada con moderados ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Magma es una mutante que posee diversos poderes sobrehumanos. Es capaz de controlar psíquicamente el movimiento de las placas tectónicas terrestres en un pequeño radio no mayor que algunas manzanas. En dicho área de acción puede crear pequeños pero potentes terremotos afectando psionicamente a la corteza terrestre. Tmabién puede de la misma manera atraer magma, o roca fundida, de las profundidades terrestres y hacerlo fluir a la superficie creando volcanes en miniatura. El poder de Magma de crear pequeños terremotos y erupciones volcánicas parece estar ligado a sus emociones. Debido a ello, puede crear inadvertidamente pequeños terremotos y actividad volcánica a pequeña escala cuando pierde el control y se enfurece mucho.

También puede proyectar telequineticamente violentas descargas de plasma contra sus objetivos. Aparentemente lo consigue fundiendo la roca cercana a ella, para despues proyectarla telequineticamente.

Cuando usa sus poderes su cuerpo se vuelve incandescente, despidiendo una luz intensísima y un calor tremendo. Su cabello parece compuesto de llamas que despiden un gran fulgor. Ni su propio calor, ni el de otra fuente pueden quemarla o dañarla de ninguna forma. Aunque Magma ha desencadenado pequeños temblores sin adoptar su forma ígnea, nunca se le ha visto usar su poder de proyectar chorros de lava en su forma humana. Magma tampoco se ve deslumbrada de manera alguna por el brillo de su forma llameante.

Magma puede crear llamas y proyectar rayos de calor que no contengan roca fundida. Sin embargo, aparentemente prefiere generar descargas de magma a hacerlo unicamente de calor, quiza porque los rayos de magma pueden dejar fuera de combate a sus adversarios al impactar con ellos. El máximo nivel de calor que Magma puede proyectar es desconocido, pero se cree que es capaz de alcanzar al menos los 455 ºC.

Habilidades Especiales:

Gracias a su estancia en Nueva Roma es una excelente espadachín.

Limitaciones:

Sus poderes dependen en gran medida de su contacto físico con la tierra (o al menos con un suelo que forme parte de una estructura asentada en la tierra). En caso de perder su contacto físico con esta, comienzan a debilitarse notablemente. Sin embargo, en cuanto reanuda el contacto, vuelven inmediatamente a sus niveles habituales.

Parafernalia:

El uniforme y las ropas de Magma estan fabricados con moléculas inestables con la finalidad de que no sean dañados por el tremendo calor que genera cuando usa sus poderes.

Cronología chrono.download Editar

NM 8~11, 12-FB, 12~13; X&M 3~4; NM 14; MGK 3~4; NM 14~17; UX 183-BTS; FS 2; NM 18; FS 2; NM 19~21, @1, 22; ROM@3; UX 189~191, @8; NM:TD 1~3; NM 29~34; NMSE 1; T 362; NMSE 1; UX@9, 200; NM 35; SWII 7; NM 36; SWII 8; NM 37; SWII 9; NM 38~40; WOSM@2; NM 43~44, 81-FB, @2; UX@10; NM 45~48, 50~51, @3-BTS, 52; FA 1~2; NM 53~54, 56~57, 62, @4, 81; NW 31; XFOR 32; NW 45; XFOR 33; NW 46; XFOR 34, 87~90; UX 423; NM2 3~4, 7; XX 34~35, 40~46; NM2 13; XX 46
Ficha:

108

versión:

3.06

creada:

03-01-01

redactor:

Master Gollum

actualizada:

10-06-11

revisor:

Alfredo Puentes, Doctor Comic, Wolverine