Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Buscador Negro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ebon Seeker

Nombre Real:

Xanth

Otros Alias:

La penumbra cósmica, Estrella Neg, Acorazado oscuro,

Especie:

Moensien

Profesión:

Antiguo explorador y buscador de vida, posteriormente destructor de planetas

Lugar de Nacimiento:

Planeta Moensian, en una galaxia sin identificar en la realidad de la Tierra-81049

Grupo de Afiliación:

Aliado de Shareen

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo del Universo, antiguamente planeta Moensien

Primera Aparición: FF 229
Origen: FF 230

historia

Billones de años en el futuro, en la realidad donde habita la Tierra-81049, la raza de los Moersien llegó a un callejón sin salida en términos de evolución, cultura, filosofía y ciencia, por lo que los ancianos que dirigían dicha raza escogieron a dos de los jóvenes, la pareja de enamorados de nombre Xanth y Shareen, para que exploraran el espacio en busca de nuevas formas de vida con la cual enriquecer y revitalizar la raza de los Moersien debido al contacto con otras culturas.

La pareja surcó el espacio sin hallar vida durante mas de cuarenta años solares hasta que encontraron un derrelicto, una nave prácticamente en ruinas flotando sin rumbo hacia un agujero negro, la pareja abordó la nave en busca del paradero de los creadores de la nave, pero entonces el agujero negro empezó a absorber la nave hacia su interior, tal vez la pareja hubiera podido escapar en su propia nave librándose de la atracción del agujero negro, pero ambos estaban desperados por hallar el origen de la nave para ayudar a su gente y decidieron seguir el derrelicto al interior del suceso cósmico, siendo que su carne, sus órganos y su cuerpo se vieron desintegrados al instante, sin embargo las mentes de Xanth y de Shareen no murieron sino que llegaron al interior del agujero negro junto con su energía vital consumida y una vez allí, unas voces procedentes de unas criaturas energéticas de luz negra se dirigieron a ellos llenándolos de tal cantidad de conocimientos que podían convertirlos en portadores de enormes conocimientos.... o imbuirlos de una enorme locura.

Shareen oyó estas voces y aceptó lo que le decían, los conocimientos que le otorgaban y los secretos que le desvelaban, esto provocó que resurgiera convertida en una criatura de luz y paz que adoptó el nombre de Hielo Ardiente.

El caso de Xanth sin embargo fue diferente, incapaz de comprender a las criaturas del agujero negro y lo que le ofrecían, enloqueció siendo su cuerpo, alma y mente consumidas por la negrura y convirtiéndose en una criatura oscura que adoptó los aspectos mas oscuros del agujero negro adoptando el nombre del Buscador Negro.

Convertido en un ser que rechazaba la luz, el Buscador Negro escapó de su compañera atravesando el agujero negro en un intento de regresar al lugar del que provenía, sin embargo, los agujeros negros no eran simples túneles que comunicaban un lugar del espacio con otro sino que tambiér comunicaban otras eras pasadas o futuras, dimensiones y realidades de modo que el Buscador Negro terminó no solo en el pasado sino en otra realidad, la de la Tierra-616, tras su amado marchó Hielo Ardiente en un intento de comunicarse con él pero de manera infructuosa.

Un enloquecido Xanth todavía mantenía en su mente un pensamiento, aquel que le había llevado a abandonar a su raza y arriesgar su vida en el agujero negro, encontrar vida, es por ello que buscaba planetas con vida solo para descubrir que con su nueva forma dotada de energías del agujero negro, cualquier contacto con un planeta con vida suponía una amenaza de muerte para el mismo puesto que el mundo absorbía las energías oscuras desprendidas por el Buscador Negro hasta que explotaba siendo destruido, el Buscador Negro por su parte, no entendía el proceso, solo tenía claro que se debilitaba durante el mismo y culpaba al planeta destruido de intentar atacarlo, y que tras la explosión del mundo volvía a recuperar sus energías tras lo cual marchaba en busca de nuevos planetas con vida.

El proceso se repitió incontables veces, sin que Shareen pudiera hacer comprender a su amado que es lo que estaba ocurriendo y en cierto momento, el aventurero terrestre conocido como Mister Fantástico envió una señal de pulsos para intentar ayudar a la NASA a recuperar el contacto con un satélite de comunicaciones con el cual habían perdido el contacto. Esta señal fue detectada por el Buscador Negro que comprendiendo que dicha señal solo podía provenir de una raza sentiente, siguió el rastro hasta llegar a la Tierra.

La llegada del ser a la Tierra provocó una ola de distorsión a nivel planetario incluso antes que Xanth llegara a la ciudad origen de la señal de pulsos, en concreto a la isla de Manhattan. Los 4 Fantásticos intentaron primero contactar con la criatura y después detenerla pero Xanth, que empezaba a notar los efectos del planeta absorbiendo su energía (y por tanto debilitándole) acusó a Richards de haberlo atraído con la señal de pulsos para atacarle por lo que les atacó con sus energías y sin duda los hubiera matado de no intervenir Hielo Ardiente que los rescató e informó del verdadero origen tanto suyo como de su compañero.

Comprendiendo lo que estaba sucediendo, Richards uso un ingenio para transportar parte de Manhattan, incluidos ellos mismos, Shareen y el Buscador Negro, hasta la Zona Negativa, alejado del planeta que le absorbía sus energías, Xanth empezó poco a poco a recuperar su tamaño y poder hasta quedar repuesto completamente. Comprendiendo la implicación de aquellos seres en su recuperación, el Buscador Negro se calmó lo suficiente para escuchar a su compañera la cual le recordó sus orígenes y le convenció para que regresara al agujero negro con ella para escuchar nuevamente las voces de los seres que allí habitaban, pero esta vez la animaba a escucharlas y entenderlas y así transformarse en una criatura de luz como ella.

Shareen fue capaz de encontrar una entrada al agujero negro incluso allí en la Zona Negativa, por la que cruzaron tanto el Buscador Negro como su amada en busca de un nuevo futuro, tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias de Xanth.

descripción

Altura:

50 metros (como Buscador Negro) pudiendo variar en función de su carga de energía, 5'4

Peso:

116 toneladas (como Buscador Negro), pudiendo variar en función de su carga de energía, 160 lb como Xanth

Ojos:

Negros sin iris ni pupilas visibles (como Buscador Negro), iris y pupilas negras (como Xanth)

Pelo:

Ninguno

Piel:

Negra rodeada de un aura blanca (como Buscador Negro), verde (como Xanth)

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana posee resistencia sobrehumana que le permite sobrevivir al viaje a través de un agujero negro o sobrevivir al frío del espacio, además, debido a su enorme aspecto, el Buscador Negro provoca una disrupción en el tiempo y el espacio que causa una especie de “efecto video” y provoca dificultades para respirar. Es capaz de absorber cualquier impacto, fuerza o energía con la que entra en contacto, mientras que al mismo tiempo, tentáculos oscuros surgen de su cuerpo extendiendo su propia energía absorbiendo el poder y energía de aquello que toca.

Cuando la energía extendida por los tentáculos agota todo el poder del cuerpo del Buscador Negro, el planeta explota y las energías retornan a su portado original.

Parece poseer ciertos poderes telepáticos puesto que ha sido capazd de comunicare con la mente

Habilidades Especiales:

Xanth poseía amplios conocimientos de filosofía y ciencia

Limitaciones:

El contacto con los seres del agujero negro provocó que se volviera inestable mentalmente

Transporte:

El Buscador Negro es capaz de viajar por el espacio usando su propia energía vital y de cruzar agujeros negros sin sufrir daño

Ficha:

10807

versión:

5.1

creada:

28-07-18

redactor:

Victor