Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Enterrador download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Digger

Nombre Real:

Roderick Krupp

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, antiguo sepulturero

Lugar de Fallecimiento:

Los Ángeles, California

Grupo de Afiliación:

Turno de Noche

Base de Operaciones:

Móvil; la Torre de Sombras

Primera Aparición: TWSH
Muerte: M/K7

historia

El Enterrador hizo de la Torre de Sombras su hogar divirtiéndose con historias macabras que había descubierto en la Torre y con una macabra afición: enterrar a inocentes hasta el cuello, además portaba una larga pala de enterrador como arma. El Enterrador vivió en la Torre hasta la llegada del Turno de Noche y el Enterrador se unió al grupo.

Turno de Noche era el nombre de un equipo compuesto por criminales con poderes superhumanos, como por ejemplo Tic Toc, o Danza Macabra que fueron organizados por el vigilante enmascarado conocido como Mortaja como parte de su plan para combatir el crimen desde dentro. Mortaja era en realidad un luchador contra el crimen, que creía que sería mas efectivo si tanto el público en general como los villanos, lo consideraban un criminal, lo que le permitiría infiltrarse en los bajos fondos, y combatir el crimen desde dentro. Para ello, Mortaja reunió a este pintoresco grupo de villanos, engañándolos prometiéndoles jugosos botines, y formó al Turno de Noche. El Turno de Noche tenía su base en Los Angeles, donde utilizaban los túneles y alcantarillas subterráneas como sus autopistas particulares. El grupo tenía varias bases por el medio oeste del país, bases que recibían el nombre de Torre de Sombras. Ninguno de sus miembros conocía el secreto del líder, excepto uno de los miembros del Turno de Noche, Jack Russell, más conocido como el Hombre Lobo, quien sabía que Mortaja era un luchador contra el crimen, además de sus verdaderas intenciones. Además de Mortaja y el Hombre Lobo, el resto de los miembros de Turno de Noche eran criminales, así, en el grupo habían varios enemigos de Spiderwoman, como Aguja, Andrajoso, además de enemigos de Iron Man como los Hermanos Grimm, y otros como Inadaptado, Danza Macabra. Mortaja era el líder del grupo, a los que dirigía en su lucha contra otros criminales y bandas del crimen organizado, los miembros del grupo creían que se estaban enriqueciendo a costa de los otros grupos. Además de quitarles a otros criminales los frutos de sus crímenes, Mortaja además podía mantener vigilados a sus "camaradas", evitando que cometieran crímenes.

El primer encuentro del Enterrador y el resto de Turno de Noche con un luchador contra el crimen más convencional, tuvo lugar cuando Mortaja y sus aliados se encontraron al Capitán América en los túneles bajo los Angeles, combatiendo a las criaturas mutadas como consecuencia del Agente de Poder. Turno de Noche ayudó al Capitán América contra los mutados, y después atacaron la base del Agente de Poder, ayudando al vengador a derrotar a los guardias del Agente, y después capturaron al propio Agente.

Poco después, el Enterrador, continuando con sus macabras aficiones, intentó enterrar a tres hombres en los Angeles, pero su labor fue interrumpida por la vengadora Pájaro Burlón, que combatió contra él, lo derrotó y encarceló. Cuando el Turno de Noche se enteró, buscaron venganza contra los compañeros de Pájaro Burlón, lo que llevó a un enfrentamiento entre Vengadores y Turno de Noche.

Cuando un tiempo después la tapadera de Mortaja se vino abajo, y hubo de abandonar el grupo junto al Hombre Lobo, el grupo continuó unido esta vez bajo el liderazgo de Danza Macabra y el Enterrador, aunque estaba en la cárcel, continuaba con ellos. Sin embargo, este liderazgo fue breve ya que pronto se unió al grupo Jason Roland, el Ahorcador, el cual pactó con Sattanish para recuperar su alma perdida. El plan de Sattanish era usar la televisión para capturar las almas de los televidentes, y para ello dotó al propio Ahorcador y al resto de Turno de Noche, de nuevos poderes, aunque sin que estos los supieran, esto les iba a costar el alma. El Enterrador en concreto vio aumentada su fuerza. Cuando los Vengadores tuvieron constancia de los siniestros planes del Turno de Noche, decidieron facilitar la fuga del Enterrador de la cárcel, para seguirlo cuando se reuniera con el Turno de Noche. Apoyados por el Doctor Extraño, los Nuevos Vengadores se enfrentaron al Ahorcador, a Sattanish y al Turno de Noche, con el futuro de las almas de millones de personas en juego. Finalmente el Doctor Extraño convenció al Turno de Noche de que el apoyo a Sattanish les costaría el alma, y finalmente el Enterrador y el resto de los villanos se aliaron a los Vengadores para luchar contra el demonio. Finalmente, ambos grupos unidos lograron frustrar los planes del Ahorcador y Sattanish, el demonio se retiró a su reino extradimensional llevándose el alma de Roland con él.

Tras esto, el Turno de Noche se afilió a la Banda del Encapuchado, como otros tantos villanos. El Encapuchado, manipulado por Dormammu, negoció con Garra Negra la compra del virus zombi obtenido a partir de muestras de Simon Garth y de la cabeza del Masacre no-muerto, por una gran cantidad de dinero. A pesar de haber hecho negocios anteriormente con él, El Encapuchado no se fiaba y se llevó al Turno de noche (Danza Macabra, Aguja, Enterrador y Andrajoso) con él a la isla Taino. Ahí captaron y prepararon una emboscada a Los Hijos de la Noche (liderado por Morbius y con Jack Russell, Jennifer Kale y Hellstorm) que estaban buscando a los zombis fugitivos para evitar la plaga. El Enterrador fue el primero en actuar golpeando fuertemente a Morbius con su pala, tanto que le hizo sangrar. No obstante no fue buena idea porque el derramamiento de sangre desató el instinto asesino del vampiro, que rápidamente le rompió la pala y se la clavó en la cabeza, pero sin provocarle la muerte, sólo unas cosquillas. Cuando el vampiro perdió el interés en él para concentrarse en morder el cuello de Danza Macabra, El Enterrador luchó fugazmente contra el Hombre Lobo antes de que llegasen los zombis esclavos de Garra Negra. Para acabar con ellos Morbius liberó su antídoto anti-virus pero en vez del efecto deseado reaccionó de forma imprevista y surgió una gran cepa que devoró todo lo que tocaba, fuera un no-muerto o un ser vivo. El Enterrador, y el resto del grupo, fue alcanzado por la cepa y consumido al instante. Dado que su cuerpo quedó destrozado se supone que murió {M/Z4 2~ 4}.

Sin embargo no fue así y, de alguna forma, logró sobrevivir. De nuevo en Los Ángeles, fue contratado junto al resto de Turno de Noche por Boca de Dragón para que se ocuparan del Caballero Luna. Pero el grupo fracasó estrepitosamente en su misión siendo derrotados por el héroe encapuchado y su compañera Eco. Enfurecido por el éxito de Turno de Noche, el Conde Nefaria, bajo quien trabajaba Boca de Dragón, calcinó a los supervillanos {M/K7~M/K7}.

descripción

Peso:

120 Kg

Ojos:

Verdes

Pelo:

Marrón

Piel:

Blanco tiza

Nivel de Fuerza:

Krupp tiene la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física que realiza ejercicio físico habitualmente.

Armas:

El Enterrador lleva una pala que utiliza como arma.

Cronología chrono.download Editar

TWSH 1; S-W 47; CA 330~331; SOLOA 3/2; WCA2 40; AWC 77~79; CA 420; TB 111-BTS
Ficha:

1081

versión:

5.03

redactor:

Victor

actualizada:

27-01-12

revisor:

Alfredo, Nefasto Marfelita, Master Gollum