Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Androide Químico download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Chemical Android

Especie:

Robot

Profesión:

Asesino

Lugar de Creación:

Laboratorio de IMA, ubicación desconocida

Lugar de Destrucción:

Mansión de los Vengadores

Parientes Conocidos:

IMA (creadores)

Grupo de Afiliación:

Al servicio de IMA

Base de Operaciones:

Cuartel general de IMA

Primera Aparición: TOS 78
Muerte: TOS 78

historia

El Androide Químico era un androide creado por la organización terrorista conocida como IMA, que logró gracias a sus estudios sobre el ADN, crear formas de vida artificial. Decididos a probar su nueva arma, los terroristas enviaron al primero de los sintozoides, el Androide Químico, a acabar con la vida de Nick Furia, el director de SHIELD, líder de la organización rival, el cual se encontraba de visita en la Mansión de los Vengadores para reunirse con el Capitán América, puesto que había oído rumores que la organización terrorista era capaz de crear androides sometiendo a compuestos artificiales inertes a un baño hidropónico mezclado con determinados productos qúmicos.

Llegado al exterior de la Mansión de los Vengadores, el Androide Químico alteró su masa mezclando los productos químicos de su interior, volviendo su masa en ácido solidificado que le permitió atravesar la pared, hasta encontrar a los dos héroes. Entonces mezcló los productos químicos que componían su ser para convertirse en un lanzallamas humano, lanzando fuego por las manos obligando a los héroes a huir.

Entonces el Capi logró aislar al androide en el interior de una de las salas de la Mansión para seguidamente hacer descender la temperatura por debajo del cero absoluto con la esperanza de de congelar al sintozoide, pero este mezcló los productos químicos de su interior para calentar su cuerpo deshaciendo la escarcha que lo cubría, Furia intentó golpearlo cuando su cuerpo todavía estaba congelado en un intento de romperlo como si fuera hielo, pero el sintozoide mezcló los productos químicos de su interior modificando su cuerpo volviéndolo tan resistente como el hierro.

Enfrentados al androide en combate personal, los héroes vieron como el Androide Químico mezclaba los productos químicos de su interior para lanzar un gas irritante que casi acaba con el aventurero de la estrella, pero la intervención de Furia lo evitó, entonces el sintozoide mezcló los productos químicos de su interior para electrificarse y lanzar rayos, que apenas si pudieron ser detenidos por el Capi con su escudo.

Pero ese momento de respiro fue todo lo que Nick Furia necesitó para hacerse con una granada de gas somnífero, la cual coló por la boca del androide esperando que, si IMA le había dado una boca, esta tendría alguna utilidad.

Efectivamente el Androide Químico respiró el gas narcótico cayendo inerte, y siguiendo su programación, una vez finalizada su misión, su cuerpo volvió a su forma original antes de ser sometido al tanque hidropónico, es decir una raiz marchita sin vida e inerte.

Esta es la última vez que el Androide Químico fue utilizado puesto que si bien IMA creo mas androides, en un intento de hacerlos mas poderosos les dotaron de nuevos poderes y características por lo que el Androide Químico no ha vuelto a ser visto.

descripción

Ojos:

No tiene

Pelo:

No tiene

Piel:

Metálica de color blanco, pero puede cambiar de color en función del tipo de productos químicos que mezcle

Nivel de Fuerza:

Posiblemente sobrehumana

Poderes Conocidos:

Altamente resistente, siendo capaz de soportar el impacto directo del escudo del Capitán América o el impacto de una mini granada, además, el Androide Químico porta montados en su cuerpo una serie de componentes químicos. Mezclando los productos químicos del interior de su cuerpo, el Androide Químico modifica su cuerpo con una amplia variedad de efectos. Así, puede transformar su cuerpo en ácido solidificado que le permite disolver cuerpos sólidos, por ejemplo una pared, puede aumentar la temperatura de su cuerpo para evitar la solidificación, puede generar gas tóxico o convertir su cuerpo en eléctrico o puede convertir su cuerpo en tan resistente como el hierro

Transporte:

En al menos una ocasión ha utilizado un vehículo volador propiedad de IMA

Ficha:

10815

versión:

5.1

creada:

05-08-18

redactor:

Victor