Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rayo de la Muerte download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Death Ray

Otros Nombres:

Rayo de la Muerte orbital

Creador:

Barón Zemo

Portadores:

Franz Gruber

Primera Aparición: TOS 98
Destrucción: TOS 100

historia

El Rayo de la Muerte era un ingenio creado a partir de diseños del Barón Zemo, y que sería utilizado por su suplantador y antiguo piloto, Franz Gruber. Dotado de unos espejos que captaban los rayos de sol, mediante una sofisticada maquinaria era capaz de proyectarlos en forma de un rayo de luz calorífica altamente destructiva haciéndolo similar a un rayo láser gigantesco, siendo que poseía un poder destructivo mas poderoso que el de cualquier bomba atómica.

Colocado en órbita donde estaba protegido por un campo de fuerza vibratoria inquebrantable, el Rayo de la Muerte era controlado desde consola de control instalada en unas instalaciones situadas en la gigantesca jungla tropical de Wakanda. El plan del falso Zemo era usar el Rayo de la Muerte como arma disuasoria, para obligar a las distintas naciones de la Tierra a proclamarlo amo del mundo, usando el rayo contra aquellas naciones que osaran desafiarle y usando el mismo rayo para destruir cualquier misil que se pretendiera lanzar contra el arma en órbita.

Sin embargo, para saber de donde partían esos misiles, Gruber necesitaba conocer la ubicación exacta de las principales bases de misiles del planeta, y le encargó esa misión a Irma Kruhl, una de las espías mas mortíferas del planeta. Sin embargo, la existencia del Rayo de la Muerte y la implicación de Kruhl fue descubierta por SHIELD, que envió a Sharon Carter a capturar y suplantar a la espía para localizar la base de operaciones de Gruber.

Por otra parte, la instalación de una base enemiga en su país llamó la atención del rey de Wakanda, la Pantera Negra, que contactó con el Capitán América para solicitarle ayuda contra su antiguo enemigo. El Capi marchó a Wakanda y junto a Pantera Negra combatió contra los esbirros de Gruber siendo capturados.

Llevados al interior de las instalaciones, los dos héroes no podían mas que presenciar indefensos como Zemo se disponía a abrir fuego contra una base de misiles para demostrar su poder, pero entonces intervino Sharon mostrando su verdadera identidad y disparando un arma oculta que destruyó el panel de control, impidiendo no solo que el falso Zemo pudiera controlar el Rayo de la Muerte sino que también desactivó el campo vibratorio que lo protegía.

Así, mientras el Capitán América y sus aliados daban buena cuenta de Gruber y sus esbirros, SHIELD lograba localizar el Rayo de la Muerte y al comprobar que el campo de fuerza había sido desactivado, lanzaron varios misiles que acabaron con el arma en la órbita terrestre destruyendo el Rayo de la Muerte.

descripción

Material:

Desconocido

Descripción:

Dotado de unos espejos que captaban los rayos de sol, mediante una sofisticada maquinaria era capaz de proyectarlos en forma de un rayo de luz calorífica altamente destructiva haciéndolo similar a un rayo láser gigantesco, siendo que poseía un poder destructivo mas poderoso que el de cualquier bomba atómica.

Colocado en órbita donde estaba protegido por un campo de fuerza vibratoria inquebrantable, el Rayo de la Muerte era controlado desde consola de control instalada en unas instalaciones situadas en la gigantesca jungla tropical de Wakanda.

Tamaño:

Decenas de metros

Peso:

Varias toneladas

Poderes Conocidos:

Puede proyectar un rayo de luz calorífica altamente destructivo superior al de cualquier bomba atómica

Ficha:

10838

versión:

5.1

creada:

14-08-18

redactor:

Victor