Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cuerno del Trueno download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Thunder Horn

Otros Nombres:

Cacharro del Trueno

Creador:

Phineas

Pilotos:

Xemu

Portadores:

Phineas, Xemu

Primera Aparición: FF 158
Destrucción: FF 159

historia

El Cuerno del Trueno era un rayo Saser creado por Phineas, monarca de la 5ª Dimensión que amplificaba el sonido por emisión estimulada de la radiación. Por desgracia, cuando Xemu se hizo con el poder del reino de Phineas, se hizo con el control del Cuerno del Trueno el cual pretendía usar para sus propios fines que no eran otros que hacerse con el control de la Tierra.

Dado que el Cuerno del Trueno amplificaba el sonido igual que un láser aumentaba la luz, Xemu decidió usar una fuente de sonido lo mas poderosa posible poniendo su objetivo en la figura de Rayo Negro, cuya voz era capaz de destruir montañas. Ayudado por sus tropas, lanzó un ataque sobre Attilan logrando someter a los Inhumanos entre ellos a Rayo Negro, pero el monarca Inhumano se negó a ayudar a Xemu en sus planes.

Y es que el plan de Xemu era usar usar el Cuerno del Trueno contra las fallas sísimas situadas en China, en concreto bajo unas instalaciones militares. Según los planes de Xemu, los chinos rastrearían el origen del ataque hasta el Gran Refugio y entonces Rayo Negro debería tomar una decisión, o permitir que los chinos destruyeran el Gran Refugio y con él, el hogar de los Inhumanos, o destruir a los atacantes, lo que provocaría que los chinos creyeran que sus enemigos americanos o rusos (puesto que nada sabían de la existencia de los Inhumanos) eran los causantes del ataque con lo que tomarían represalias en forma de guerra nuclear con lo que se desencadenaría una guerra a nivel mundial, de este modo, o bien el tirano se habría asegurado que Rayo Negro le ayudara a usar el Cuerno del Trueno, o bien vería como la humanidad devastaba su propia raza en una guerra sin cuartel, permitiendo a Xemu, que observaría desde la 5ª Dimensión a salvo de la destrucción, ocupar facilmente el planeta una vez pasado el peligro.

A fin de obtener la colaboración del monarca de los Inhumanos, Xemu decidió utilizar a Medusa como rehén para obligar a Rayo Negro a colaborar, es por ello que permitió a Mercurio abandonar el Gran Refugio para que fuera en busca de la reina de los Inhumanos la cual formaba parte del grupo de aventureros conocidos como los 4 Fantásticos. Cuando los héroes supieron del peligro que corría la Tierra y sus aliados, acompañaron a Medusa de vuelta a Attilan solo para ser capturados a excepción de la Mujer Invisible, la cual se aseguró que Rayo Negro no se sometiera a las presiones del tirano.

Aún sin la colaboración de Rayo Negro, Xemu usó un arma sónica que, debidamente amplificada por el Cuerno del Trueno, golpeó la falla sísima en China tal y como había planeado, y tal y como había previsto, los chinos enviaron una flota de aviones para rastrear al causante del ataque, fue entonces cuando Xemu abandonó Attilan de vuelta a su dimensión para evitar la destrucción, mientras esperaba que sus planes siguieran su curso. Pero entonces fue cuando todo se torció puesto que la Mujer Invisible usó su poder para volver invisible el Gran Refugio impidiendo a los chinos localizar el Gran Refugio.

Por otra parte, los 4 Fantásticos lograron liberarse y a su vez rescataron a los Inhumanos, que derrotaron facilmente a los esbirros de Xemu, al tiempo que la Cosa destruía el Cuerno del Trueno poniendo fin a su amenaza. No hay noticias que esta poderosa arma sónica haya vuelto a ser construida.

descripción

Material:

Material desconocido de la 5ª Dimensión

Descripción:

El Cuerno del Trueno es un aparato en forma de cuerno capaz de amplificar el sonido por medios desconocidos

Tamaño:

Varias decenas de metros

Peso:

Varias toneladas de peso

Poderes Conocidos:

El Cuerno del Trueno era un arma que que amplificaba el sonido por emisión estimulada de la radiación, convirtiendo el sonido en un rayo al igual que el láser hacía con la luz. En función de la potencia e intensidad del sonido, el rayo emitido contenía mayor o menor potencia, de este modo, un grito de una persona normal era ampliado hasta ser capaz de derribar una montaña, el sonido emitido por una pistola sónica podía hacer vibrar las placas tectónicas a decenas de kilómetros de distancia, y una voz tan potente como la de Rayo Negro, debía ser capaz de acabar con ejércitos enteros.

Ficha:

10852

versión:

5.1

creada:

21-08-18

redactor:

Victor