Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Devoor, Albert download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Devoor, Albert

Nombre Real:

Albert Devoor

Contrapartida de:

Albert DeVoor

Especie:

Humano

Profesión:

Empresario

Lugar de Nacimiento:

Tierra-A

Grupo de Afiliación:

Aliado de Arkon

Base de Operaciones:

Presidente de Inter Politan Thermo Dynamic Unlimited

Primera Aparición:

historia

Albert Devoor era un emprendedor empresario nativo de la Tierra-A, una realidad carente casi por completo de super hombres a excepción de Reed Richards y Ben Grimm, cuya exposición a los rayos cósmicos durante un viaje espacial otorgó poderes sobrehumanos (aunque en el caso de Ben Grimm esto duró poco tiempo puesto que Richards logró hallar una cura para su estado).

En cierto momento, Devoor entró en contacto con Arkon, regente de Polemachus y cuyo mundo dependía de la energía que le otorgaba el sol que lo orbitaba y que sin embargo, había perdido energía en al menos un par de ocasiones con el consiguiente quebranto para los habitantes de Polemachus. Arkon urdió un plan para garantizar a su planeta energía inifinita, absorbiendo la energía atómica emitida durante una guerra entre tres mundos de diferentes dimensiones, guerra la cual planeaba provocar.

Las tres dimensiones eran la 5ª Dimensión, la Tierra-616 y la tierra donde vivía Devoor, el cual se convirtió en pieza clave para los planes de Arkon en la Tierra-A, ya que al mando de la compañía Inter Polytan Thermo Dynamics Unlimited, Devoor se hizo con las patentes de los inventos de Reed Richards, entre los cuales se encontraban los ingenios robóticos como los andrones. Con los robots bajo su control, Devoor envió a los Andrones a atacar la 5ª Dimensión donde gobernaba Phineas los cuales, tras rastrear el origen del ataque, se dispusieron a ir a la guerra contra la Tierra-A.

Por fortuna, los planes de Arkon y sus aliados, entre ellos Devoor, fueron descubiertos por los 4 Fantásticos que abortaron las maquinaciones de los villanos, salvando la Tierra-A y las demás realidades. No se sabe si la implicación de Devoor no fue descubierta y en caso de haberlo sido, no fue tratado con severidad puesto que pronto emprendió una nueva aventura empresarial, consistente en enviar turistas de la Tierra-A en dirección a la Tierra-616 donde la existencia de super hombres garantizaba aventuras y diversión. Es mas, un público selecto, aquellos cuyas contrapartidas en la Tierra-616 poseían poderes o habilidades sobrehumanas, adquirían los mismos poderes en el viaje entre dimensiones.

Tras realizar una prueba con Griffin Gogol, contrapartida del Capitán Ultra en la Tierra-A, pronto Devoor consiguió una amplia cartera de clientes de turistas entre dimensiones, siendo que mas de una docena de ellos eran contrapartidas de seres super poderosos.

Como no podía ser menos, la presencia de dos héroes idénticos acabó llamando la atención sobre los planes de Devoor que viéndose descubierto no tuvo mas remedio que colaborar entregando un listado de sus clientes, los cuales fueron capturados y devueltos a su dimensión de origen. No han vuelto a tenerse noticias de Albert Devoor desde entonces.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Gris

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

10884

versión:

5.1

creada:

14-09-19

redactor:

Victor