Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Viajera download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Voyager

Nombre Real:

Va Nee Gast

Otros Alias:

Valerie Vector

Especie:

Alienígena

Profesión:

Embaucadora

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Gran Maestro (padre)

Grupo de Afiliación:

Infiltrada en los Vengadores

Base de Operaciones:

Móvil a través del Universo

Primera Aparición: A 375
Origen: A 684

historia

Va Nee Gast es la hija del Gran Maestro, uno de los Primigenios del Universo. Su padre mantuvo en secreto su existencia usando a su hija como as en la manga oculto haciendo que actuara como un peón más dentro de los juegos a los que retaba a sus contrincantes {A 684-FB}. En cierta ocasión su padre la llevó hasta el planeta Xerces, un mundo tan cerca de su sol que se encontraba en un estado perpetuo de violentos terremotos {A685}.

Cuando el Gran Maestro retó al Combatiente a un nuevo y peligroso juego en el que se jugaba su propio nombre y existencia, envió a Ve Nee Gast como de costumbre a infiltrarse en el que iba a ser su tablero de juego. En esta ocasión había escogido la Tierra y pretendía usar a los Vengadores como peones. Por este motivo, Va Nee Gast investigó y descubrió la existencia del Profesor Arthur Vector. De esta forma implantó recuerdos falsos en las mentes de los Vengadores para hacerles creer que había sido una miembro fundadora del grupo y que la aceptaran entre sus filas {A 684-FB}.

Va Nee Gast se presentó ante los Vengadores adoptando su falsa identidad de Viajera justo cuando la Tierra fue secuestrada y sacada de su órbita y un gran número de Vengadores quedaron paralizados {A 675}. Como la Visión era un androide y no podía alterar su memoria, también fue una de las víctimas de la parálisis {A 684-FB-BTS}. Así, gracias a sus poderes de teleportación, evitó que los Vengadores murieran por una explosión causada por la Orden Negra, quienes actuaban como agentes del Combatiente trasladando al grupo hasta la Base Auxiliar que había años que no usaban. Toni Ho detectó dos puntos en los que estaban manifestándose fenómenos medioambientales graves y rápidos relacionados con la aparición de invasores alienígenas, así que Viajera usó sus poderes para transportar a un grupo de Vengadores hasta Roma y Perú. En cada uno de esos lugares miembros de la Legión Letal y la Orden Negra se enfrentaban entre sí por la posesión de unos objetos llamados piramoides {A 676~ 677}.

Viajera regresó a Roma para ver como se desarrollaban los acontecimientos y se encontró que Mercurio había sido gravemente herido, así que Pícara le pidió que lo llevara de regreso a la Base a pesar de que ello significaría agotar a Viajera y perder la oportunidad de poder teleportarse todo el grupo de regreso. Al llegar a la base descubrió que la Bruja Escarlata había logrado reanimar a la Visión. El androide no reconoció a Viajera, pero enseguida volvió a quedar paralizado de nuevo {A 678}. Cuando se recuperó, Viajera volvió de nuevo a Roma descubriendo que había la Antorcha Humana se había desintegrado tocando el piramoide. Sin embargo, la existencia de una nueva lectura en la Antártida motivó al grupo a seguir adelante y Viajera los volvió a teleportar hacia el nuevo escenario {A 680}. De regreso a la base, tuvo un momento de descanso y narró su pasado falso a la Doctora Ho {A 681}.

Cuando uno de los piramoides apareció en el Hospital Lenoz Hill, en el que estaba ingresado Edwin Jarvis, Viajera se teleportó allí para encontrarse con la Avispa y la Bestia haciendo frente a unos espectros que emergían del objeto. Viajera usó sus poderes de teleportación para llevarse al piramoide. Al verla Javis advirtió a sus compañeros que Viajera ni era ni había sido nunca Vengadora. Una infección en su cerebro por un parásito espacial impidió que la manipulación de la memoria lo afectara {A 683}. Viajera se encerró en un almacén de la base y empezó a cuestionarse su lealtad hacia su padre {A 684}. Su padre la contactó telepáticamente para que entregara a su equipo el piramoide, pero ella se negó. Había empezado a sentirse fascinada por los terrícolas y su capacidad de sacrificio {A 685}.

El Combatiente desplegó a su último agente, que no era otro que Hulk. El goliat verde irrumpió en la Base Auxiliar de los Vengadores y se abrió paso hasta el almacén. Viajera eligió luchar contra los Vengadores y quiso hacer frente a Hulk, pero el gigante la apartó de un puñetazo. Hulk agarró el piramoide, pero para sorpresa del Combatiente agarró el piramoide y lo destruyó. Pasado el peligro, Viajera reveló a los Vengadores su verdadera identidad. Combatiente lo escuchó y se dio cuenta de las trampas que estaba haciendo su contrincante, así que lo desintegró con un rayo de fuerza {A 686}. Viajera quiso regresa a la Sala de Juegos Cósmica de su padre, pero el Doctor Druida y la Bruja Escarlata se lo impidieron. Viajera entonces decidió no intentar huir más y contó todo lo que sabía a los Vengadores {A 687}. Cuando Combatiente descendió a la Tierra para destruirla, Viajera teleportó a un grupo de Vengadores hasta la Sala de Juegos Cósmica donde se encontraba el Motor Mundial. El aparato que mantenía estable el planeta sacado de su órbita. Con el objeto gravemente dañado, el grupo se quedó para repararlo. Mientras tanto, Mercurio dio alcance al objeto que mantenía en estasis a un gran número de héroes y permitió que todos recuperaran la movilidad. Así Viajera usó su poder para reunir a tantos Vengadores como pudo {A 689}. Acabado el conflicto el Capitán América consideró que Viajera se había ganado el derecho de ser llamada Vengadora, sin embargo, la chica rechazó su oferta y dijo que no se lo merecía de esta forma. Usando sus poderes se llevó al Gran Maestro Primordial con ella con la esperanza de poder volver a convertirlo en la persona bondadosa que había sido en el pasado {A 690}.

descripción

Ojos:

Blancos

Pelo:

Blanco

Piel:

Azul

Nivel de Fuerza:

No revelado, si bien no ha demostrado poseer fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Viajera ha declarado que sus poderes le fueron concedidos por su padre para desempeñar el papel de infiltración en los Vengadores, por lo que es posible que exhibiera poderes distintos en el pasado o estos puedan variar en el futuro. Viajera ha demostrado ser capaz de teleportar un grupo de gente a escala interplanetaria. La verdadera extensión de sus poderes es desconocida, pero tras dos o tres saltos consecutivos quedaba agotada y necesitaba un tiempo de descanso antes de poder volver a usarlos. Sus poderes no se limitan al viaje físico, también puede usarlos para viajar dentro de los recuerdos de un grupo de personas y alterarlos de tal forma que crea la ilusión de formar parte de ellos. Este poder tiene límites y no es capaz de usarlo en androides o seres que están manipulados psíquicamente.

Ficha:

10910

versión:

5.1

creada:

28-09-18

redactor:

Master Gollum