Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jameson, John J download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Jameson, John J

Nombre Real:

J Jonah Jameson

Contrapartida de:

JJ Jameson

Especie:

Humano

Profesión:

Director del Daily Bugle

Lugar de Nacimiento:

Tierra-78227

Grupo de Afiliación:

Plantilla del Daily Bugle

Base de Operaciones:

Oficinas del Daily Bugle

Primera Aparición: WI? 7/2

historia

JJ Jameson es la contrapartida del editor del Daily Bugle de la Tierra-616. Ambos personajes coincidían en su carácter agrio y déspota además de su labor como editor del importante periódico como era el Daily Bugle. En su calidad de director, Jameson acudió a una exposición de ciencias junto a su secretaria Betty Brant ya que el encargado de dar la ponencia era amigo suyo y esperaba poner una reseña en el apartado cultural del periódico.

Durante la exposición, se mostró un cañón que podía emitir rayos radiactivos, rayos que bañaron accidentalmente a una araña que quedó irradiada completamente. La araña se se descolgó desde el techo en dirección hacia los espectadores, y en su trayectoria cayó sobre Betty a la que picó en una mano.

La picadura de la araña provocó la mutación de Betty dándole poderes sobrehumanos, pero la primera reacción de la joven fue sentir un ataque de nauseas que hubieran provocado que cayera al suelo de no ser por la oportuna intervención de uno de los presentes, el joven Peter Parker, que la sujetó impidiendo que cayera. Fue también Peter quien sugirió a Jameson que Betty no se encontraba bien y debía darle el día libre, en un principio JJJ estuvo a punto de montar en cólera, pero al ver que la sala estaba repleta de posibles suscriptores a su periódico, fingió preocuparse de su empleada y le dio el día libre.

Poco mas tarde, se produjo la aparición de Spider Girl, una nueva heroína con poderes arácnidos. Sin sospechar que se trataba de una de sus empleadas, Jameson inició una campaña clamando que la aventurera era en realidad una amenaza y exigió a sus fotógrafos, Peter entre ellos, que obtuvieran imágenes de la heroína. No han vuelto a tenerse noticias de Jameson desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro con las sienes plateadas

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

10912

versión:

5.1

creada:

01-10-18

redactor:

Victor