Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hélice download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Helix

Especie:

Habitante de la Zona Negativa

Profesión:

Criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Un planeta innominada de la Zona negativa

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Sortija, Espiral, Torsión y Giro (supuestamente hermanas)

Grupo de Afiliación:

Hermanas Torcidas

Base de Operaciones:

Ciudad Sombra

Primera Aparición: F3

historia

Hace mucho tiempo, en el Universo de antimateria conocido como la Zona Negativa, un desastre natural provocó que la mujer mas tarde conocida como Giro y su gente abandonaran la superficie de su planeta, trasladándose a un enorme complejo subterráneo donde toda su civilización fue colocada en animación suspendida. Instalados en tubos de estasis donde sus necesidades físicas de aire, alimento y agua eran satisfechas, su actividad cerebral era estimulada para evitar que se deteriorara, mediante el uso de un juego de realidad virtual que colocó a Hélice y a su gente en un escenario virtual conocido como Ciudad Sombra. Siendo que Lockdown y su compañera Piedra Rosseta actuaban como los principales guardianes de la ciudad, mientras que Hélice y sus compañeras en las Hermanas Torcidas eran una de las mayores bandas criminales de Ciudad Sombra con la propia Hélice como líder de grupo.

En cierto momento, los aventureros conocidos como los 4 Fantásticos irrumpieron en el mundo de virtual, siendo capturados y obligados a entrar en la realidad virtual pasando a formar parte del juego convertidos en la Tétrada, una banda criminal compuesta por Ben Gris(la Cosa), Richard Reed (Míster Fantástico), Stormy Sue (Mujer Invisible) y Cerilla Johnny (Antorcha Humana). Enfrentados a Rosseta y a Lockdown, fueron capturados a excepción de Susan que logró escapar.

Por su parte Giro, una de las compañeras de Hélice, fue capturada por Lockdown el cual se dispuso a llevar a la miembro de las Hermanas Torcidas a la prisión de Bedlam, junto a sus nuevos prisioneros, sin embargo, en el trayecto hacia la prisión, fueron rescatados por Stormy Sue que liberó no solo a sus compañeros sino también a Giro, la cual les sugirió que podrian encontrar un refugio seguro junto a sus a Hélice y sus hermanas.

Ya en el cubil de las Hermanas Torcidas, Hélice, sugirió que ambos grupos se aliaran para robar en las instalaciones de Astra Technics donde podrían hacerse con una fortuna. Sin embargo, en medio del robo, Reed recuperó sus recuerdos y traicionó a sus compañeros y a sus aliadas, altertando a Lockdown y permitiendo la captura de Hélice y sus compañeros, siendo todos encerrados en Bedlam.

Espiral y sus hermanas se aprovecharon del intento de fuga perpetrado por Reed Richards, que inutilizö los sistemas de seguridad de la prisión permitiendo a las Hermanas Torcidas escapar. Espiral y sus hermanas, dispuestas a vengarse de Richards por haberles traicionado, decidieron convertir a Sue Storm en Torsión, la quinta de las hermanas. Aprovechando que Susan se encontraba junto a ellas en el ala para mujeres de la prisión, comenzaron una modificación genética para transformar a Susan, pero aunque cambiaron su cuerpo, no pudieron cambiar su mente y su alma , mas bien lo contrario, el proceso devolvió a la Mujer Invisible sus verdaderos recuerdos e inmediatamente uso sus poderes para detener a las Hermanas Torcidas, que quedaron a merced de las autoridades.

La última vez que se tuvo noticias de Hélice y sus hermanas, fue cuando fueron enviadas a la Tierra para atacar a Mariposa Mental, siendo derrotadas por la Patrulla-X y capturadas, tras lo cual se ignora su destino.

descripción

Ojos:

Azules (en su contrapartida virtual en Ciudad Sombra), blancos sin iris ni pupilas visibles (fuera de él)

Pelo:

Rubio (en su contrapartida virtual en Ciudad Sombra), desconocido (fuera del entorno virtual, no se he ha visto sin el casco)

Rasgos Distintivos:

Porta un par de alas que surgen de sus omoplatos y le permiten volar

Nivel de Fuerza:

Variable

Poderes Conocidos:

Hélice tiene la capacidad de modificar su estructura genérica para generar diversas habilidades super humanas en función del entorno o el enemigo al que se enfrente

Ficha:

10913

versión:

5.1

creada:

04-10-18

redactor:

Victor