Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

SHIELD download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Supreme Headquarters International Espionage Law-enforcement Division

Componentes Conocidos:

Nick Furia, Matt Murdock, Dra. Frost

Colaboradores Ocasionales:

Tony Stark

Base de Operaciones:

Helitransporte

Primera Aparición: WI? 28/2

historia

La organización de nombre Sistemas Homologado de inteligencia, espionaje, logística y defensa, mas conocida como SHIELD por sus siglas en inglés, es una organización de espionaje internacional dirigida por Nick Furia. Con base en el Helitransporte, la organización hacía frente a amenazas como las de la organización terrorista conocida como HYDRA, la cual consiguió en un momento dado, infiltrar a una agente doble en la figura de la Doctora Frost.

SHIELD en general, y Furia en particular, tenían una relación que no ha sido aclarada con el brillante inventor e industrial de nombre Tony Stark, el cual un día llevó al Helitransporte a un joven Matt Murdock, el cual había quedado expuesto accidentalmente a unos residuos radiactivos mientras salvaba a un viandante ciego de morir atropellado por el camión que transportaba los residuos, Stark deseaba que se le dieran los mejores cuidados y en el Helitransporte se los dieron, descubriendo además que la exposición a la radiación había provocado además, que el joven adquiriera habilidades sobrehumanas puesto que sus sentidos habían sido aumentados a excepción de la vista, la cual había perdido, pero que había sido sustituida por un sentido del radar. Furia consideraba al chico un futuro activo para la organización, pero temía que otras agencias criminales como HYDRA intentara hacerse con él.

Las sospechas de Furia resultaron ser correctas, puesto que HYDRA supo de la existencia del joven Murdock gracias al espionaje que realizaban sobre Tony Stark, y después de saber gracias a su agente infiltrada que el chico tenía habilidades sobrehumanas, decidieron incorporarlo a su organización, y como invadir el Helitransporte estaba descartado, decidieron secuestrar al padre del chico en un intento de atraerlo a una trampa.

Efectivamente, HYDRA secuestró a Jack Murdock esperando que Matt fuera a rescatarlo, pero Furia primero se negó a facilitarle información sobre el secuestro de su padre y cuando se vio obligado a comunicárselo, no permitió que Matt abandonara el Helitransporte, entonces la Dra Frost contactó con el joven Murdock y se ofreció a ayudarle a escapar de la aeronave y reunirse con su padre. La pareja logró eludir a los vigilantes y hacerse con un vehículo volador, pero fueron interceptados por agentes de SHIELD que detuvieron a Frost y devolvieron a Matt al Helitransporte donde tuvo lugar una tensa reunión entre Murdock y Furia, en que el joven afirmó que la única posibilidad que existía para que se uniera a la organización, era que le permitiera marchar en busca de su padre.

Reticentemente Furia aceptó el trato y Matt se dirigió al punto de encuentro en la base submarina de HYDRA, en donde logró infiltrarse y llegar hasta la celda donde “Batallador” Murdock permanecía encerrado, pero entonces aparecieron decenas de terroristas que los rodearon conminándoles a rendirse.

En ese momento entraron en acción los agentes de SHIELD dispuestos en el exterior que invadieron la base submarina, regando con gas narcótico las instalaciones e incapacitando a los terroristas que fueron detenidos. Una vez liberado su padre, Matt cumplió su promesa y se unió a SHIELD con el nombre código de Daredevil.

descripción

Descripción:

Agencia de espionaje que se enfrenta al crimen a nivel internacional

Organización:

Dirigida por Nick Furia

Ficha:

10924

versión:

5.1

creada:

09-10-18

redactor:

Victor