Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jameson, John J download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Jameson, J Jonah

Nombre Real:

John Jonah Jameson

Otros Alias:

Mr Jameson

Contrapartida de:

JJ Jameson

Especie:

Humano

Profesión:

Periodista

Lugar de Nacimiento:

Tierra-78327

Parientes Conocidos:

John (hijo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Plantilla del Daily Bugle

Base de Operaciones:

Oficinas del Daily Bugle

Primera Aparición: WI? 7/3

historia

JJ Jameson es la contrapartida del director del Daily Bugle de la Tierra-616. Padre de John Jameson, el periodista pronto descubrió que su hijo había adquirido poderes sobrehumanos después de haber sido picado por una araña radiactiva durante una exposición de ciencias, y fue el propio JJ quien convenció a su hijo para no usar sus poderes para ayudar en el programa espacial, sino para convertirse en un luchador contra el crimen enmascarado.

John se convirtió en Spider Jameson, luchador contra el crimen con todo el apoyo del Daily Bugle. Precisamente a este periódico se dirigió cierto día un joven Peter Parker en busca de una oportunidad como fotógrafo, JJ no estaba dispuesto a contratar a un joven aficionado pero en ese momento, la radio dio la noticia que una cápsula espacial tripulada había perdido el control y amenazaba con estrellarse contra tierra. Comprendiendo que si no le ayudaban el astronauta moriría sin remedio, y que si su hijo salvaba la cápsula se convertiría en un héroe nacional, JJ pidió a su hijo que marchara a rescatar al astronauta del desastre, y se llevó a Parker con él para que hiciera fotos del acontecimiento.

Por desgracia, y pese a que John logró llegar hasta la cápsula y enderazarla lo suficiente para que aterrizara a salvo, no pudo impedir el violento impacto de su cuerpo contra tierra que le dejó moribundo. JJ llegó cuando su hijo le quedaban yo pocos segundos de vida, tiempo en el que John le dijo que se había convertido en Spider Jameson para que su padre se sintiera orgulloso de él tras lo cual murió.

JJ Jameson decidió honrar a su hijo, el Daily Bugle pagó una estatua de bronce que recordara al héroe en pleno Central Park y acabada la ceremonia en que se honraba a Spider Jameson, el editor del periódico informó a su nuevo fotógrafo que iba a hacer todo lo posible para que el Daily Bugle apoyara a otros héroes enmascarados que como su hijo, luchaban contra el crimen.

No han vuelto a tenerse noticias de JJ Jameson desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro con las sienes plateadas

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

10926

versión:

5.1

creada:

10-10-18

redactor:

Victor