Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Eternidad download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Eternity

Contrapartida de:

Eternidad

Especie:

Ente cósmico

Profesión:

Concepto abstracto del Universo

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de la Tierra 791218

Estado Civil:

Inaplicable

Base de Operaciones:

Su propia dimensión

Primera Aparición: WI? 18

historia

Eternidad es la contrapartida del ente cósmico del mismo nombre de la Tierra 616. La primera vez que se tuvo constancia de este poderoso ser, fue cuando el hechicero terrestre conocido como el Anciano, uso el Ojo de Agamotto, accediendo de manera accidental hasta la dimensión donde moraba Eternidad, sin embargo, el ente cósmico consideró al Anciano como indigno para hablar con él y lo expulsó de su reino, no sin antes advertirle que llegado el momento, debería darle el Ojo de Agamotto a su sucesor y que este debería acudir a su presencia por su propia voluntad.

Tiempo mas tarde, el Anciano reunió en torno a él a un grupo de magos, los magos blancos, para hacer frente a la amenaza de Dormammu el cual, apoyado por su peón, el que fuera antiguo discípulo del Anciano, Stephen Extraño, planeaba conquistar el planeta. Cuando algunos de los Magos Blancos expresaron sus dudas sobre la capacidad del grupo para hacer frente a la amenaza que se cernía sobre ellos, el Anciano les mostró el Ojo de Agamotto y les habló de su encuentro con Eternidad, algunos de ellos, como el Doctor Druida, plantearon la posibilidad de usar el artefacto místico para convocar a Eternidad y que este acabara con Dormammu pero el resto de magos se negaron puesto que no había forma de saber si el ente cósmico acabaría con el señor de la dimensión oscura o por el contrario destruiría la Tierra.

Llegado el momento, las fuerzas de Dormammu lideradas por Extraño atacaron a los magos blancos que alzaron un domo mágico que les protegía, sin embargo, el ataque de las fuerzas del mal fue tan brutal que las defensas místicas empezaron a resquebrajarse y el Doctor Druida en un desesperado intento, lanzó un hechizo para convocar a Eternidad, provocando que el Ojo de Agamotto se abriera dando acceso a la dimensión donde se encontraba el ente cósmico.

Los Magos Blancos evitaron ser absorbidos a la otra dimensión pero no así Stephen Extraño, que se encontró cara a cara con Eternidad. El humano, sin entender bien ante quien se encontraba, atacó al ser cósmico sin efecto y Eternidad entonces decidió “probar” al humano, rompiendo sus defensas y viendo que si bien poseía el potencial necesario, al elegir el bando del mal había demostrado ser indigno, de este modo Eternidad envió abruptamente al humano de vuelta a la Tierra y aunque no sufrió daño, la humillación sufrida provocó que Extraño deseara vengarse y pidió a Dormammu que le diera mas poder para luchar contra el ser cósmico, algo a lo que el señor de la dimensión oscura se negó.

Sin embargo, después que el Anciano hiciera llegar el Ojo de Agamotto a su antiguo pupilo, Dormammu cambió de opinión y decidió apoyar a su herramienta humana de modo que una vez los magos blancos fueron derrotados, Extraño regresó a la dimensión de Eternidad dispuesto a acabar con él.

Dormammu usó el cuerpo de Extraño para canalizar su poder atacando a Eternidad, pero este contratacó atacando el cuerpo de Extraño, de modo que el cuerpo de Stephen se convirtió en receptor tanto del poder de Dormammu (el mal) como de Eternidad (el bien), en ese decisivo momento, el humano hubo de decidir por que bando iba a optar, y finalmente escogió el bando del bien y uso el poder de Eternidad para acabar con Dormammu. No han vuelto a tenerse noticias de Eternidad desde entonces.

descripción

Altura:

Inmensurable

Peso:

Inmensurable

Ojos:

Negros llenos de estrellas.

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

Inmesurable

Poderes Conocidos:

Eternidad posee absoluto control sobre el tiempo, espacio, materia y energía lo que le convierten en una de las entidades mas poderosas de la Galaxia.

Ficha:

10952

versión:

5.1

creada:

29-10-18

redactor:

Victor