Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Umar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Umar

Nombre Real:

Umar

Otros Alias:

Diosa, Umar la incomparable

Contrapartida de:

Umar

Especie:

Habitante de la dimensión de los Faltine (o del nombre que reciban en esta dimensión)

Profesión:

Aspirante a conquistadora

Lugar de Nacimiento:

Dimensión de los Faltine, una dimensión adyacente a la de la Tierra-791218

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Dormammu (hermano, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Aliada de Dormammu y de Stephen Extraño

Base de Operaciones:

Un limbo entre dimensiones

Primera Aparición: WI? 18

historia

Umar es la contrapartida de la hechicera del mismo nombre de la Tierra-616. Se desconoce las similitudes entre ambas contrapartidas, aunque se sabe que ambas eran hermanas de Dormammu, señor de la Dimensión Oscura, el cual exilió a Umar a un Limbo entre dimensiones después que esta se convirtiera en una amenaza para su reinado.

Aun desde su exilio, Umar continuaba poseyendo vastos poderes mágicos que le permitían observar los acontecimientos que sucedían en la Tierra, descubriendo que su hermano había conseguido hacerse con los servicios de un poderoso peón en la figura de Stephen Extraño, un antiguo discípulo del Anciano dotado de grandes dotes místicas. Usando su poder, Umar se introdujo en los sueños de Stephen, logrando que este la invocara liberándola de su prisión, una vez libre, Umar se alió con Extraño convirtiéndose en su amante con un solo objetivo, reinar sobre el cosmos.

La hechicera se reunió con su hermano el cual la advirtió que no se opusiera a sus planes o volvería a castigarla, Umar no le habló de sus planes para Stephen y le aseguró que no se inmiscuiría en sus asuntos aunque continuó influyendo sobre Extraño, el cual hubo de abandonar a su amante para encabezar las fuerzas de Dormammu en un ataque contra el Anciano y sus aliados místicos, los Magos Blancos. Durante el combate, los magos usaron el Ojo de Agamotto para convocar a Eternidad, provocando que Extraño viajara hasta la dimensión del ser cósmico el cual lo expulsó de sus dominios como si solo fuera una mota de polvo, lo que enfureció a Extraño que no toleraba que nadie le tratara de esa forma, por lo que exigió a Dormammu que le diera poder suficiente para enfrentarse a Eternidad aunque el señor de la dimensión oscura, mas interesado en acabar con el Anciano y sus aliados para poder conquistar la Tierra, se negó a proporcionar poder a su peón para que pudiera satisfacer su venganza personal.

Umar estaba presente cuando el Anciano envió el Ojo de Agamotto a manos de Extraño, con dicho artefacto místico, el hechicero estaba convencido que podría hacer frente a Eternidad y exigió a Dormammu que reconsiderara su decisión de atacar al ser cósmico. El monarca de la dimensión oscura aceptó, pero solo si antes se encarga del Anciano, aunque en realidad estaba planeando acabar con su peón humano puesto que sabía que armado con el Ojo de Agamotto, podía convertirse en un peligro para sus planes.

Umar por su parte, sabía que Dormammu planeaba traicionar a Extraño pero también sabía que el humano tenía ahora poder para hacerle frente, por lo que decidió esperar acontecimientos con la esperanza que ambos lucharan hasta la muerte, permitiéndole hacerse con el cosmos sin oposición.

Sin embargo las cosas no salieron como Umar había planeado puesto que en el último momento Extraño cambió de bando uniéndose a las fuerzas del bien, destruyendo a Dormammu y convirtiéndose en defensor del bien, por lo que Umar vio como su antiguo peón se convertía ahora en la mayor amenaza para sus planes. No han vuelto a tenerse noticias de Umar desde entonces.

descripción

Ojos:

Verdes

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Se ignora si posee fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Umar posee poderes místicos cuya amplitud es desconocida

Ficha:

10953

versión:

5.1

creada:

29-10-18

redactor:

Victor