Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Janus el Nega Hombre download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Janus the nega man

Nombre Real:

Richard (no confirmado) Janus

Otros Alias:

Janus el Nega Hombre , Dr Janus, el humano mas peligroso que existe

Especie:

Humano mutado por la energía negativa

Profesión:

Científico, aspirante a conquistador

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Lugar de Fallecimiento:

Oficinas de la Corporación Gideon, Manhattan

Grupo de Afiliación:

Aliado involuntario de Annihilus, la Corporación Gideon

Base de Operaciones:

Midvale, 45 de Elm Road, edificio de la Corporación Gideon, Manhattan

Primera Aparición: FF 107
Origen: FF 108
Muerte: FF3 44

historia

Janus era un antiguo compañero de Universidad de Reed Richards y Victor Von Muerte y pese a su brillante intelecto, este siempre quedaba ensombrecido por la presencia de dos de las mentes mas brillantes que había dado la humanidad. En cierto momento, Janus comenzó a trabajar con la teoría que existía una fuente de energía en un universo negativo, el Nega Poder, y pidió ayuda a Reed Richards para obtener acceso a dicha fuente de energía. Reed, tras estudiar los datos y estudios de Janus, se negó a ayudarle debido a los riesgos inherentes a acceder a este universo negativo e intentó convencer a Janus que cejara en sus investigaciones y aunque pensó que lo había logrado, Janus continuó con sus estudios en secreto, paradójicamente, años mas tarde Reed Richards trabajaría en un estudio similar lo que le permitió acceder a un universo negativo que bautizó como la Zona Negativa ya en sus años de Universidad, padecía fuertes dolores en las piernas que con el paso de los años se fueron agravando hasta que en un momento dado se vio obligado a apoyarse en muletas.

Sin embargo su mente seguía siendo igual de brillante por lo que Janus continuó sus estudios logrando acceder a un portal a otro universo, resultando bañado por energía negativa que provocó que su ser se dividiera en dos individuos, siendo que este nuevo Janus albergaba todos los pensamientos, deseos y anhelos reprimidos de Janus, además, este nuevo ser que adoptaba el apodo del Nega Hombre, estaba imbuido de grandes reservas de energía negativa.

Armado con este poder, el Nega Hombre sembró el caos en la ciudad, cometiendo delitos hasta llegar a un banco donde los héroes conocidos como la Cosa y la Antorcha Humana se encontraban como clientes. Los dos aventureros intentaron detener al villano siendo derrotados.

En el Edificio Baxter mientras tanto, Mister Fantástico recibía la llamada de Janus que le pedía ayuda para hacer frente a una grave amenaza, cuando sus compañeros regresaron hablándole del misterioso villano y sus poderes, Reed comprendió la naturaleza de la amenaza de la que hablaba su antiguo compañero y marchó al lugar donde Janus se encontraba, allí, el antiguo compañero de Reed confirmó sus sospechas, como había entrado en contacto con la energía negativa y la creación del Nega Hombre, con esos datos Mister Fantástico se dispuso a hacer frente al villano el cual no tardó en aparecer, pero antes que pudiera hacer nada, el héroe le arrebató el módulo de control con el cual controlaba la energía negativa, el Nega Hombre exhortó al que consideraba su hermano para que le ayudara a acabar con Reed pero Janus, hartó de la amenaza que suponía su doble malvado, esgrimió una pistola y disparó contra el Nega Hombre acabando con su vida, el cuerpo sin vida del Nega Hombre se disolvió y la energía negativa pareció disiparse.

Esta mala experiencia sin embargo, no impidió que Janus siguiera investigando la energía negativa, de algún modo volvió a acceder al nega poder sanando sus piernas, sin embargo su ansia de acceder a la energía poder provocó que terminara sucumbiendo a su lado oscuro, convirtíéndose en el Nega Hombre. Deseando obtener mas poder, Janus decidió que lo mejor era acceder directamente al universo negativo y para ello marchó al Edificio Baxter puesto que en los últimos años Reed Richards había encontrado un modo de acceder a la Zona Negativa.

Previendo que Richards se negara a darle acceso al portal, Janus ocultó una pistola fabricada de plástico, lo que le permitió colarla en la base de los aventureros a pesar de las medidas de seguridad. Janus pidió a Richards que le diera acceso al portal a la Zona Negativa pero Mister Fantástico se negó, puesto que temía que si volvía a abrir el portal, los peligros que habitaban en el universo negativo podían encontrar la entrada hasta la Tierra y no podía correr el riesgo.

Ante la negativa de Richards, Janus usó la pistola para incapacitar al héroe y a continuación fozó la puerta que daba acceso al portal marchando a la Zona Negativa. Detectado por Annihilus se produjo una confrontación entre ambos, Janus pensó que podría someter al señor de la Zona Negativa pero el poder del Cetro de Control Cósmico era demasiado para el terrestre que fue abruptamente derrotado. El monarca del universo negativo se dispuso a eliminar al invasor pero Janus hizo un pacto con él, si le permitía acceder al poder del Universo negativo, a cambio él le mostraría el camino hasta la Tierra. Annihilus accedió y le proporcionó una nave que le llevaría hasta el borde la zona de distorsión donde tendría acceso al poder que buscaba, pero envió a tres de sus esbirros para que acompañaran a Janus puesto que si acababa accidentalmente en la zona de distorsión, sería desintegrado.

Se produjo en ese momento la llegada de los 4 Fantásticos (menos la Mujer Invisible) dispuestos a detener a Janus para impedirle no solo que obtuviera el poder que buscaba sino también que desvelara a Annihilus el modo de acceder a la Tierra, de este modo, mientras la Antorcha Humana y la Cosa peleaban con el monarca de la Zona Negativa, Reed iba tras Janus, pero no pudo evitar que este accediera a la fuente de energía negativa lo que le permitió hacerse mas poderoso que nunca. Con este poder, Janus acabó con los esbirros de Annihilus pero uno de ellos logró apretar un botón que expulsó a Janus de la nave enviándolo a la zona de distorsión y pese a los esfuerzos de Reed por alcanzarlo, cayó a la zona donde toda materia era desintegrada muriendo aparentemente.

Sin embargo Janus sobrevivió por causas desconocidas, según sus propias palabras, había fingido su muerte para buscar la energía negativa sin que los 4 Fantásticos le molestaran. De vuelta a la Tierra, el Nega Hombre se alió con el Consorcio Gideon en un intento de absorber el poder de la Zona Negativa, de este modo, el Corporación otorgó a Janus los fondos necesarios para crear un portal a la Zona Negativa y a cambio el Nega Hombre les mostraba el acceso al universo negativo. Bajo la supervisión de Janus, la Corporación envio a la Zona Negativa una fuerza de choque que logró capturar a Annihilus, la principal fuente de poder de la Zona Negativa, y se dispusieron a drenar su poder, pero murió asesinado por una onda de energía provocada por Noe Baxter lanzada desde la Estación Espacial Alexandria para impedir que pudiera obtener el poder de la Zona Negativa.

descripción

Altura:

1,81 m

Peso:

78 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Cargado de energía negativa, posee fuerza suficiente para aumentar la masa de su estructura atómica lo que le permite combatir mano a mano con la Cosa

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, la energía negativa le permitía lanzar rayos de fuerza, rayos eléctricos. Podía también emitir una niebla que sumía a aquellos que la respiraban en un sueño inducido

Habilidades Especiales:

Janus era un gran científico, únicamente un escalón por debajo de Reed Richards o Victor Von Muerte

Limitaciones:

Durante gran parte de su vida, Janus tuvo una dolencia en las piernas que al agravarse, le obligaba a utilizar muletas

Armas:

El Módulo de Control Negativo, que le permitía tener acceso y control a la energía negativa

Transporte:

En al menos una ocasión ha usado una nave propiedad de Annihilus, en la Tierra, usaba un vehículo volador mediante giroscopios

Ficha:

10960

versión:

5.1

creada:

02-11-18

redactor:

Victor