Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Harkness, Agatha download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Harkness, Agatha

Nombre Real:

Agatha Harkness

Contrapartida de:

Agatha Harkness

Especie:

Humana

Profesión:

Hechicera

Lugar de Nacimiento:

Tierra-791218

Grupo de Afiliación:

Magos Blancos

Base de Operaciones:

Whisper Hill, posteriormente el Tibet

Primera Aparición: WI? 18

historia

Agatha Harkness es la contrapartida de la hechicera del mismo nombre de la Tierra 616. Poco se sabe del pasado y orígenes de la hechicera, así como las similitudes que tiene con su contrapartida mas que ambas vivían en Whisper Hill y que sus conocimientos de ocultismo le colocan entre los mas poderosos del planeta.

Esto lo demuestra el hecho que el Anciano convocara a Agatha junto a los llamados “Magos Blancos”, cuando Dormammu, una amenaza contra la Tierra, aumentó sus fuerzas al incorporar a los dos adeptos mas prometedores en el ámbito de la magia como eran el Barón Mordo y Stephen Extraño. Viendo que algunos de los allí reunidos eran pesimistas sobre las posibilidades que tenían de hacer frente a Dormammu, el hechicero les habló del Ojo de Agamotto y la experiencia que había tenido al encontrarse cara a cara con Eternidad.

El Doctor Druida sugirió utilizar el Ojo de Agamotto para convocar a Eternidad, puesto que sabía que era de los pocos que podría detener a Dormammu, pero Agatha y el resto de magos se negaron.

Aquella noche, Agatha y sus compañeros fueron testigos de como los servidores del mal localizaban su escondite y pronto los magos blancos fueron objeto del ataque por parte de un ejército de espectros liderados por Extraño, pero los magos levantaron mediante un encantamiento, un domo de luz brillante que les protegió del ataque. Sin embargo Extraño, con el poder que Dormammu le proporcionaba, redobló su ataque, esto provocó que el Doctor Druida, temiendo que el enemigo no tardara en abrir brecha en sus defensas, decidiera hacer un último y desesperado intento, lanzando el hechizo para convocar a Eternidad, sin embargo, tanto Harkness como sus compañeros casi mueren en el proceso y no hubo rastro de la entidad cósmica.

Armado con el Ojo de Agamotto, Extraño volvió a la carga, nuevamente los magos alzaron el domo, esta vez con mas fuerza y determinación que nunca, pero Extraño, con el poder del Ojo de Agamotto, era mas poderoso que nunca y destrozó el domo dejando a Agatha y al resto de magos sin sentido a excepción del Anciano, que se alzó contra su antiguo pupilo, el cual vio gracias al objeto místico, la pureza que emanaba del aura de su antiguo maestro.

Esto provocó que en duelo final, en el que Extraño debía ponerse de parte del mal (Dormammu) o el bien (Eternidad), escogiera a este último dando la victoria al bando de Agatha Harkness. No han vuelto a tenerse noticias de la hechicera desde entonces..

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente, la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Es de suponer que al igual que su contrapartida, Agatha Harnkness posee habilidades místicas cuyo alcance no ha sido mesurado

Ficha:

10961

versión:

5.1

creada:

02-11-18

redactor:

Victor