Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Operación: Einfall download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Operation: Einfall

Personajes Principales:

Capitán America, Bucky, Comandos Aulladores

Villanos:

Nazis

Primera Aparición: SGTF 13

historia

La operación Einfall era una operación secreta orquestada por el ejército nazi, consistente en excavar un enorme túnel que debía unir la Francia ocupada con Gran Bretaña, y a través del cual cientos de miles de soldados alemanes podrían cruzar en dirección a Inglaterra sin el impedimento que el Canal de la Mancha suponía, para invadir las islas.

Los aliados, que nada sospechaban de la Operación Einfall, descubrieron que el área donde se estaban llevando a cabo las obras estaba especialmente protegida y que un número cada vez mayor de tropas alemanas se estaban concentrando en la zona, es por ello que decidieron enviar a dos de sus mejores operativos, el Capitán América y Bucky, a investigar.

Los dos héroes llegaron a la Europa ocupada y ante la avalancha de tropas enemigos, decidieron pedir refuerzos, llamando en su ayuda a Nick Furia y sus Comandos Aulladores para que viajaran a Europa desde Inglaterra.

Mientras esperaban los refuerzos, el Capi y su compañero descubrieron un convoy alemán donde viajaban decenas de prisioneros equipados para trabajar como obreros, el Capi y Bucky, disfrazados de civiles, se infiltraron entre los obreros siendo llevados hasta un tren de transporte.

Precisamente a bordo del tren coincidieron con Furia y Reb Ralston (uno de los miembros de los Comandos Aulladores), que tras infiltrarse en las tropas enemigas debieron coger el primer transporte que tuvieron a mano para escapar de sus perseguidores. Los americanos fueron llevados hasta el túnel por los nazis que los confundieron con obreros normales, siendo que los americanos descubrieron la Operación Einfall y el peligro que entrañaba para Inglaterra.

Tras ponerse sus disfraces, el Capi y Bucky volaron una parte del túnel, aislando a la mayor parte de las tropas alemanas en el exterior, y con la ayuda de Furia y Reb atacaron a los soldados que quedaban en el interior. Tras acabar con una fuerza avanzada alemana, los héroes se encontraron con que estaban atrapados puesto que por un lado estaba el túnel bloqueado y por el otro, estaba todavía sin terminar. Decidieron entonces dividir sus fuerzas, mientras Furia y Reb marchaban hacia el interior del túnel en busca de una escotilla de escape, Bucky y el Capi se internaban en otra dirección en busca de un detonador oculto que los nazis habían colocado en el túnel, por si acaso los ingleses localizaban en pasadizo y lo usaban para llevar tropas desde Gran Bretaña a Europa.

Furia y Reb lograron alcanzar las escotillas, aunque hubieron de hacer frente a un número cada vez mayor de enemigos, por fortuna en otro punto del túnel, el Capi y Bucky localizaban el detonador y activaban los explosivos provocando una explosión que derrumbó el túnel, Furia y Reb tuvieron el tiempo justo de usar la escotilla para escapar mientras el Capi y Bucky, disfrazados como civiles, pasaban sin ser vistos por las tropas alemanas. Con la destrucción del túnel la Operación Einfall quedó abortada.

Ficha:

10966

versión:

5.1

creada:

10-11-18

redactor:

Victor