Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Culebra Negra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Black Racer

Nombre Real:

Ariana Saddiqi

Especie:

Humana

Profesión:

Criminal profesional

Estado Civil:

Desconocido

Grupo de Afiliación:

Sociedad Serpiente, Escuadrón Serpiente

Base de Operaciones:

Las diferentes bases de la Sociedad Serpiente

Primera Aparición: CA 337

historia

Poco se conoce de la historia de Culebra Negra, y el origen de sus poderes, antes de que fuera contactada por la criminal conocida como Víbora, que los reclutó para que se infiltraran en la Sociedad Serpiente y poder atacarla desde dentro, y así hacerse con su control. Junto a tres de sus compañeros, Fer de Lance, Cabeza Cobriza y Víbora del Desierto, cometieron atracos y robos buscando atraer la atención de la Sociedad Serpiente, pero lo único que consiguieron llamar la atención al Capitán América (por aquel entonces Capitán), y a sus compañeros, que los derrotaron en un casino de las Vegas. Sin embargo, su ardid había tenido éxito, y Crótalo rescató a Culebra Negra y a sus compañeros a pesar de la oposición del Capitán América. Una vez libres, Crótalo les ofreció unirse a la Sociedad.

Una vez en el interior de la base de la Sociedad, Culebra Negra y sus compañeros permitieron la entrada de Víbora y el resto de sus secuaces. Tras luchar contra Crótalo y sus hombres, los derrotaron; Víbora sorprendió a Crótalo, envenenándolo, sin embargo, gracias a la ayuda de Iguana, el líder de la Sociedad logró escapar y ponerse en contacto con el Capitán. Tras conseguir ayuda médica para Crótalo, el Capitán marchó junto a sus compañeros e Iguana a enfrentarse a Víbora y la Sociedad Serpiente.

Por su parte, Víbora ordenó a Culebra Negra que buscara por todos los hospitales y ambulancias en busca de Crótalo, al que suponían herido de gravedad. Usando su velocidad, Culebra buscó hasta encontrar la ambulancia donde iba Crótalo, y se dispuso a acabar con él. En la misma ambulancia viajaba Vagabunda, una de las acompañantes del Capitán, quien luchó contra Culebra Negra, a la que logró derrotar y meter en la cárcel, mientras que el Capitán América y sus camaradas derrotaban a Víbora y sus secuaces.

Liberada de prisión, Culebra Negra se unió a la nueva Sociedad Serpiente, liderada por Cobra, y combatió a la Patrulla X, mientras buscaba unos objetos místicos por encargo de Ghaur, pero fue derrotada por Iguana, místicamente transportada al cuerpo de Dazzler, que usó sus "nuevos" poderes lumínicos para cegarla.

Más tarde, Culebra Negra capturó a Iguana por orden de Cobra, y allí, junto al resto de la Sociedad, juzgó y condenó a muerte a Iguana, por haberles traicionado al iniciar una relación con el Capitán América, Iguana fue rescatada por Crótalo, avisado por las amigas de Iguana, Áspid y Mamba Negra. Después de que Iguana escapara, Cobra mandó a Culebra Negra y a otros a buscarla. Iguana fue capturada y el Capitán América acudió al rescate, invadiendo el cuartel de la Sociedad Serpiente. Viéndose atacado, Cobra llamó al cuartel a todas las Serpientes, entre ellas Culebra Negra, y allí se enfrentaron al Capitán América, sin embargo, el vengador contó con la ayuda de las amigas de Iguana, y Áspid derrotó a Culebra Negra, permitiendo su captura.

De nuevo liberada por medios desconocidos, de nuevo Culebra volvió junto a la Sociedad Serpiente, donde volvió a encontrarse con el Capitán América, pero esta vez el vengador estaba debilitado por el progresivo deterioro del suero del supersoldado. Sin embargo, primero dos jóvenes camaradas del Capi, y después Fuerza de Choque, combatieron contra la Sociedad, la derrotaron y encarcelaron.

descripción

Peso:

57 Kg

Ojos:

Verdes

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Tiene la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución reforzada por ejercicios regulares, a excepción de aquellos músculos que usa para correr a grandes velocidades

Poderes Conocidos:

Culebra Negra puede correr a altas velocidades, la velocidad máxima que puede alcanzar es desconocida

Habilidades Especiales:

Culebra Negra es una experta combatiente, sobre todo con técnicas que están relacionadas con el uso de la supervelocidad.

Cronología chrono.download Editar

CA 337~338, 341/3, 342; UX@13; CA 365/2, 367/2; Q 17; CA 380~382
Ficha:

1097

versión:

5.01

creada:

4-8-03

redactor:

Victor