Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Arquero Negro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Black Archer

Nombre Real:

Wyatt MacDonald

Otros Alias:

Ojo de Halcón, Arquero, Arquero Dorado

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero y luchador contra el crimen, en el momento de su muerte, proscrito

Lugar de Nacimiento:

Tierra-712

Lugar de Fallecimiento:

Ciudad Escuadrón

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Antiguamente miembro del Escuadrón Supremo, los Redentores

Base de Operaciones:

Primero las distintas bases del Escuadrón, después Ciudad Escuadrón, más tarde la base de los Redentores

Primera Aparición: A 85
Muerte: SQS 12

historia

Poco se sabe de la vida de Wyatt MacDonald antes de adquirir la identidad de Ojo de Halcón y de unirse al grupo de aventureros superhumanos de Tierra S conocido como el Escuadrón Supremo. Allí inició una relación con otra de los miembros del grupo, Linda Lewis, alias Alondra, y trabando amistad con varios de sus compañeros como el Doctor Espectro. Como miembro del Escuadrón Supremo, Ojo de Halcón era uno de los operativos más importantes de Tierra S.

El primer encuentro de Ojo de Halcón y el resto del Escuadrón Supremo con habitantes de "nuestra" Tierra, tuvo lugar cuando un pequeño grupo de Vengadores (la Visión, la Bruja Escarlata, Mercurio y Goliat), fue transportado accidentalmente a Tierra S. Allí, un malentendido provocó el enfrentamiento entre los Vengadores y parte del Escuadrón, entre ellos Ojo de Halcón, aunque finalmente ambos grupos aclararon las cosas, y unieron sus fuerzas para combatir a la amenaza de Niño Cerebro que planeaba destruir Tierra S.

Tiempo después, la Tierra del Escuadrón Supremo estuvo bajo el control de un gobierno, el presidente del cual estaba dominado por el Cartel Serpiente, una organización de agentes humanos controlados por el demonio extradimensional Set, que lo controló a través del instrumento conocido como la Corona de la Serpiente, por aquel entonces, Wyatt había cambiado su nombre de Ojo de Halcón por el de Arquero Dorado. El presidente de Tierra S envió a un contingente de miembros del Escuadrón Supremo a nuestra Tierra, a ayudar a los aliados de Set allí, la empresa Roxxon, a enfrentarse a los Vengadores, que intentaban detenerles, entre ellos estaba Arquero Dorado que se enfrentó al Capitán América. El resto del Escuadrón Supremo se enfrentó a los Vengadores, y tras derrotarlos los encerraron en las instalaciones de la Roxxon. Los Vengadores lograron escapar, y el Escuadrón se dispuso a detenerlos, pero los dirigentes de la Roxxon utilizaron una máquina de transporte para transportar a ambos grupos de vuelta a Tierra S. Allí, los Vengadores lograron arrebatarle al presidente la Corona de la Serpiente, y huir del Escuadrón Supremo, que los persiguió, y ambos grupos volvieron a pelear, el Arquero, Hiperión y Alondra se enfrentaron a la Visión y la Bruja Escarlata siendo derrotados por éstos. Los Vengadores lograron regresar a su mundo, llevándose la Corona de la Serpiente, pero no antes de haber convencido al Escuadrón Supremo de que estaban siendo engañados por su presidente. El Escuadrón Supremo, obligó al presidente a dimitir, poco después, en las siguientes elecciones, el ex miembro del Escuadrón Supremo, Halcón Nocturno en su identidad civil de Kyle Richmond, fue elegido presidente.

Como todo el Escuadrón Supremo, a excepción de Hiperión, el Arquero cayó bajo el control mental del alienígena Mente Suprema, que trabajaba en colaboración con la entidad conocida como Null, la Oscuridad Viviente. Usando a los miembros del Escuadrón Supremo como peones, Mente Suprema conquistó Tierra S. Por su parte Hiperión logró escapar del dominio de Mente Suprema, y viajar a la tierra alternativa donde existían héroes que podrían ayudarles. Uno de estos grupos de héroes, los Defensores, acudieron a Tierra S junto a Hiperión, donde lograron liberar al Escuadrón Supremo del control mental, y finalmente ambos grupos unidos lograron derrotar a Null y Mente Suprema.

La Tierra del Escuadrón se había sumido en un caos político y económico tras el dominio de Null y el Escuadrón Supremo, tras una reunión de todos sus miembros activos, decidió que la única manera de sacar a Tierra S de la actual situación, era la de instaurar el Proyecto Utopía, basado en el sistema que seguían en el planeta de la Princesa Poder, y que tenía como objetivo una reforma social que pretendía sacar a los Estados Unidos de la ruina, y hacerlo resurgir como un estado libre ideal.

Sin embargo, para llevar a cabo el Proyecto, se necesitaba que alguien lo suficientemente entregado la causa gobernara los Estados Unidos, con Richmond dimitido, el Escuadrón no podía contar confiar en que ningún presidente cumpliera sus expectativas, por lo que decidieron tomar el control del país, y comenzar el Proyecto Utopía, con la idea de que una vez comenzado, que hubiera elecciones, y aún entonces el Escuadrón supervisaría los progresos del Proyecto.

El Arquero se mostró ilusionado con el plan como muchos de sus compañeros, sin embargo, el Proyecto Utopía no fue aprobado por todos los miembros del Escuadrón Supremo; Anfibio mostró sus dudas aunque decidió acatar la decisión de la mayoría, sin embargo su mas firme detractor fue el Halcón Nocturno, que abandonó el grupo al estar en desacuerdo con los planes de sus amigos, el resto de detractores finalmente accedió a llevarlo a cabo. El Proyecto Utopía incluía entre otras cosas, la ilegalización de las armas, con la consecuente destrucción de todas las fábricas de armas de los Estados Unidos, alimentos para toda la población, sanidad gratuita, etc.

En principio todo parecía correcto y el Proyecto Utopía podía tener éxito, entonces el Escuadrón introdujo una máquina modificadora de conducta, una máquina que podía alterar el comportamiento del sujeto, y que fue utilizada por el Escuadrón para erradicar los comportamientos criminales de los presos, y posteriormente, para alterar la conducta delictiva de sus antiguos enemigos del Instituto del Mal.

En un momento dado, durante una misión del Escuadrón, el Arquero estuvo a punto de morir lo que le llevó a replantearse su vida y lo que quería hacer con ella. Por ello, aconsejado por su amigo el Doctor Espectro, Wyatt decidió pedirle a su chica, Alondra, que se casara con él. Linda había visto como sus sentimientos hacia el Arquero habían cambiado, al tiempo que empezaba a sentirse atraída por otro miembro del grupo, el Águila Americana. Así, tras un periodo de reflexión, Alondra rechazó la oferta de Wyatt. Éste enloqueció momentanéamente, y loco de amor por Linda, la drogó y sometió a la máquina modificadora de conducta para que le amara.

Sin embargo, aquello no salió como Wyatt había planeado, Alondra le amaba, sí, pero era un amor obsesivo y pegadizo, que acabó por convertirse en insoportable.

Abrumado por la culpa, y deseando alejarse de Alondra, Wyatt se alejó de la base del Escuadrón. Allí, fue sorprendido por el Instituto del Mal, un grupo enemigo del Escuadrón. Allí, tras ser interrogado, Wyatt confesó la existencia de la máquina modificadora de conducta. El Instituto del Mal decidió apoderarse de esa máquina, y aprovechando la ausencia del Escuadrón, invadió su base y se hizo con la máquina. Posteriormente secuestró a los amigos y familiares del grupo, con lo que se aseguró la colaboración del Escuadrón, al que posteriormente sometió a la máquina, para convertirlos en sus esclavos.

Sin embargo, el inventor de la máquina, Pulgarcito, había visto el cambio operado en Alondra, y sospechando lo que el Arquero había hecho, programó la máquina para que no pudieran usarla en miembros del Escuadrón, por lo que el grupo pudo engañar al Instituto del Mal, y tras liberar a los rehenes capturaron a los villanos.

Pasado el combate, el Águila Americana denunció ante el Escuadrón que el Arquero había usado la máquina con Alondra, y este confesó su falta. Tras ser sometido a juicio, el Arquero fue expulsado del grupo, y Alondra marchó con él, aunque pronto Wyatt la abandonó.

Abrumado por la culpa, y deseando redimirse de sus faltas, Wyatt se unió al Halcón Nocturno.

Halcón Nocturno, viendo hasta que punto habían llegado sus ex compañeros, decidió que tenía que poner fin a la dictadura que había instaurado el Escuadrón, pero sabiendo que solo no podría hacerlo, viajó a la Tierra de los Vengadores, para intentar que sus campeones les ayudaran como habían hecho en el pasado. Sólo el Capitán América se ofreció a ayudarle, aunque el Halcón Nocturno rechazó su ayuda, comprendiendo que no podía pedirle que viajara a su dimensión a comenzar una guerra, sin embargo, en el planeta de los Vengadores el Halcón Nocturno encontró a tres antiguos enemigos suyos, Visón, Bola y Remanente, a los que convenció para que se unieran a él para derrocar al Escuadrón, estos aceptaron y regresaron a Tierra S donde formaron los Redentores. Finalmente Halcón Nocturno consiguió reunir a un grupo lo suficientemente poderoso para hacer frente al Escuadrón, el plan de Halcón Nocturno consistía en infiltrar a algunos de sus compañeros menos conocidos, como Alambre, Inercia, Resplandor Lunar o Termita en el Escuadrón Supremo para robar los planos del aparato modificador de conductas que el Escuadrón estaba utilizando.

Finalmente, los planes de Halcón Nocturno, el Arquero Dorado y sus Redentores dieron sus frutos, así, una vez sus compañeros hubieron robado los planos de la máquina, Halcón Nocturno se la llevó a Amenaza Suprema aliado ocasional de los Redentores, el cual pudo crear una máquina que podía anular los efectos de la máquina del Escuadrón. Los Redentores trajeron uno por uno a los miembros del Instituto del mal, y los sometieron a la máquina de Amenaza Suprema, devolviéndoles su antigua personalidad, de esta forma, uniendo a los antiguos miembros del Instituto, más los miembros que él ya tenía infiltrados en el Escuadrón, Halcón Nocturno consiguió formar un grupo lo suficientemente numeroso y poderoso para combatir al Escuadrón.

Llegado el momento, el Arquero Dorado y el resto de los Redentores se enfrentaron al Escuadrón Supremo en Escuadrón City. La proporción era claramente desfavorable al Escuadrón Supremo, que a causa de las bajas, y de la "deserción" de los antiguos miembros del Instituto del Mal, solo contaba con Hiperión, Princesa Poder, Arcana, Zumbador, Doctor Espectro y Aguila Azul, mientras que los Redentores contaban con Halcón Nocturno, Arquero Dorado, Piedra Roja, Termita, Alambre, Inercia, Resplandor Lunar, Molde, Llama Astuta, Lamprea, Bola, Remanente y Visón. A pesar de su inferioridad numérica, el Escuadrón combatió contra los Redentores. En un momento de la batalla, el Arquero Dorado se vio frente a su gran amigo en el grupo, el Doctor Espectro. Ninguno deseaba luchar contra el otro, pero Espectro intentó capturar a Wyatt, y este lanzó una de sus flechas. Sin embargo, en el último momento Espectro detuvo su rayo por miedo a herir a su amigo. Sin embargo Wyatt no podía hacer lo mismo con su flecha, la cual siguió rauda hacia su objetivo, la flecha alcanzó en el anillo al Doctor Espectro rompiéndolo, y este bañó de energía al Espectro, volviendo su cuerpo de color blanco. El Arquero corrió hacia su amigo herido, evitando que muriera al caer incapaz de volar Otro miembro del Escuadrón, Aguila Americana, no tenía los reparos del Doctor Espectro para combatir contra el Arquero, y aprovechando que Wyatt estaba ocupado atendiendo a Espectro, le atacó por la espalda, golpeándole con su maza violentamente en la cabeza, provocándole una conmoción cerebral que acabó matándole. El resultado de la batalla fue trágico, Aguila Azul murió por parte del Escuadrón y el balance para los Redentores también fue trágico, Bola murió con la columna partida, Lamprea estalló por los aires, Llama Astuta murió de hemorragia interna, Termita quedó en coma irreversible, y el líder de la rebelión, Halcón Nocturno, murió de fallo cardíaco, pero no antes de que lograra convencer a Hiperión de que el Proyecto Utopía era un error, por lo que se dispusieron a desmantelar el Proyecto aunque nada de esto vio Wyat ya que había muerto horas antes en el hospital.

El cuerpo de Wyat fue colocado en criogenización a la espera de encontrar un remedio a su muerte en un futuro, aunque dados los acontecimientos que sacudieron la Tierra 712 y el control del Gobierno por parte de las corporaciones y el exilio del Escuadrón Supremo, se ignora si el Arquero Dorado todavía sigue en criogenización.

descripción

Peso:

102 Kg

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

El Arquero Dorado poseía la misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares

Habilidades Especiales:

El Arquero Dorado era un excelente arquero, capaz de acertar cualquier blanco. Además tenía una puntería excelente, y podía hacer blanco con sus flechas aún sin usar el arco.

Armas:

El Arquero Dorado usaba en un principio una ballesta, pero mas tarde pasaría a usar el arco clásico.

Wyatt disponía de una amplia variedad de flechas, desde las flechas normales con punta afilada, como otras flechas especiales, como flechas-paracaídas, flechas-explosivas, flechas-sónicas… y otras flechas con múltiples usos.

Cronología chrono.download Editar

A 85; WOSM@5/6-BTS; A 141~142, 143-BTS, 144, 147~149; AWC@4/5-FB-BTS; T 280; DEF 112-FB, 113~114; SQS 1~4, 5-FB, 5~6, 10~12; SQS:DU-BTS
Ficha:

1102

versión:

5.02

creada:

4-8-03

redactor:

Victor

actualizada:

30-09-15

revisor:

Victor