Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Boris download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Boris

Nombre Real:

Boris (apellido desconocido)

Contrapartida de:

Boris

Especie:

Humano

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Latveria, Tierra 808

Base de Operaciones:

Latveria

Primera Aparición: WI? 22

historia

Boris es la contrapartida del latveriano del mismo nombre de la Tierra 616. Poco se sabe de su pasado y orígenes, mas que compartía poblado con Werner Von Muerte y su familia, siendo testigo de la muerte de Cynthia, acusada de practicar brujería. Cuando poco después el Barón, hombre que regía el destino de los habitantes de Latveria, ordenó a Werner que acudiera al castillo para practicar su medicina sobre su esposa gravemente enferma, Boris tranquilizó a su amigo, afirmando que él cuidaría de su bebe, llamado Victor, en ausencia de Werner.

Pese a los denodados esfuerzos de Von Muerte, la esposa del Barón terminó muriendo y Werner, temiendo la venganza del gobernante, huyó del poblado hacia las montañas llevando a su hijo pequeño. Como el gitano temía, los soldados se presentaron en el poblado en busca de Werner al que no pudieron hallar, una vez acabado el peligro, Boris se internó en la montaña en busca de su amigo, solo para descubrir que había muerto congelado como consecuencia de las intensas nevadas que caían en esa época del año, el bebe sin embargo, había sobrevivido y Boris lo recogió, cuidó y educó durante años.

Victor demostró ser un joven especialmente inteligente por lo que fue enviado a una Universidad en la lejana América para estudiar, sin embargo, el joven Von Muerte nunca olvidó la muerte de sus padres provocadas por los dictadores de Latveria, así como a su pueblo. Durante su época universitaria, intentó rescatar el alma de su madre la cual le llamaba en sueños, y para lograrlo inventó una máquina que le permitió viajar hasta el reino donde se hallaba prisionera el alma de Cynthia solo para descubrir que se trataba del infierno gobernado por Mefisto. Victor no logró su objetivo pero esto solo le reafirmó en su propósito, y tras abandonar la Universidad, se formó en artes místicas hasta conseguir no solo su propósito de liberar a su madre, sino también forjar una armadura, mezcla de magia y tecnología, con la que viajar a Latveria para reclamar su derecho al trono.

En Latveria mientras tanto, el Barón había fallecido y el trono lo ocupaba el Príncipe Rudolfo, tan cruel como su antecesor o incluso mas, haciendo trabajar a los latverianos como esclavos, obligándoles a pagar impuestos prohibitivos o llevando a cabo una política en contra de las minorías como el caso de los gitanos, siendo muchos de ellos encerrados como fue el caso de Boris.

Se ignora cuanto tiempo permaneció Boris y los demás encerrados, pero llegado un momento dado, Victor Von Muerte regresó a Latveria enfundado en su armadura de combate y tras derrotar a las tropas de Rudolfo, se enfrentó al Príncipe en persona acabando con su vida y su reinado, proclamándose nuevo monarca de Latveria siendo uno de sus primeros pasos el de liberar a los prisioneros, Boris entre ellos.

En las semanas siguientes, Von Muerte cambió las condiciones de los latverianos, dotándolos de industria y mejoras para la agricultura, no tardando en contraer matrimonio con Valeria, su amor de juventud. Sin embargo, mientras estaban de luna de miel, el matrimonio fue atacado por Mefisto, deseoso de vengarse de Von Muerte por haber robado el alma de su madre del infierno, el demonio ofreció al monarca latveriano dos opciones, o se quedaba él en el reino de la muerte o se quedaba su esposa Valeria, en su inmenso orgullo, Muerte pensó que Latveria no podía prescindir de él y condenó a su esposa a permanecer en el reino de Mefisto.

Tras regresar a Latveria, y todos los veranos cuando la barrera que separa la Tierra del reino de los muertos es mas fina, Von Muerte intentaba liberar el alma de su esposa y todos los años fracasaba, mientras que Boris esperaba pacientemente detrás de la puerta que daba a la sala donde se realizaban los hechizos, intentando proporcionar ayuda o consuelo.

No se han vuelto a tener noticias de Boris desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su avanzada edad, peso y constitución física

Ficha:

11022

versión:

5.1

creada:

18-01-19

redactor:

Victor