Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Latveria download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kingdom of Latveria

Habitantes Conocidos:

Victor Von Muerte, Barón, Príncipe Rudolfo, Boris, Cynthia Von Muerte, Werner Von Muerte, Valeria, Margit, Ferenc, Karl

Moradores:

Latverianos

Personal Destacado:

Barón, Príncipe Rudolfo, Victor Von Muerte

Reclusos:

Karl, Valeria

Ubicación:

Balcanes

Lugares de Interés:

Castillo real

Primera Aparición: WI? 22

historia

El Reino de Latveria es un pequeño reino situado en los Balcanes. Poblado por los latverianos, cuenta con una nutrida comunidad de gitanos que vivían en poblados nómadas fuera de las ciudades. Gobernada por un oscuro gobernante conocido como el Barón y mas tarde por el Príncipe Rudolfo, ambos eran dictadores sin escrúpulos que no dudaban en explotar a sus súbditos haciéndolos trabajar como esclavos, y obligándoles a pagar impuestos inasumibles, castigándolos cuando no podían pagar.

Sin embargo, tanto el Barón como Rudolfo sabían que su derecho al trono era ilegítimo, puesto que existía una familia con derecho a gobernar Latveria, se trataba de la familia gitana de nombre Von Muerte. Tal vez debido al temor a ser expulsados del trono provocó el odio tanto del Barón como de Rudolfo hacia los gitanos, como muestra, el Barón ordenó quemar a una gitana acusándola de brujería aunque su odio hacia esta etnia no supuso impedimento para que solicitara ayuda de un sanador gitano, Werner Von Muerte, para que intentara curar a su esposa gravemente enferma, sin embargo cuando Werner fracasó, no tuvo problemas en ordenar su ejecución aunque Von Muerte logró escapar a las montañas junto a su hijo Victor, un recién nacido pero con pleno derecho al trono.

El Príncipe Rudolfo no fue mas compasivo con las minorías y muchos gitanos fueron encerrados en los calabozos del castillo real, mientras el resto del pueblo seguía siendo explotado y maltratado por su monarca. Sin embargo todo esto cambió cuando a Latveria regresó Victor Von Muerte el cual, tras haber estudiado en el extranjero, regresó a su hogar portando una armadura que combinaba magia y tecnología y con la que asaltó el Castillo Real, derrotando a los soldados del Príncipe y acabando con la vida de Rudolfo en combate personal.

Con la muerte del monarca, Victor Von Muerte ejerció su derecho al trono convirtiéndose en nuevo rey de Latveria y dando comienzo a una nueva época de paz y felicidad en el pequeño país de los Balcanes, en que gracias al genio de Von Muerte se mejoró la agricultura y se fortaleció la industria, la gente pagaba menos impuestos y gracias a la ayuda tecnológica ya no trabajaban como esclavos, la felicidad del pueblo se vio incrementada cuando se supo que su amado rey iba a contraer matrimonio con su amor de juventud, Valeria.

Tras una fastuosa boda, el pueblo de Latveria despidió al matrimonio real que partió de viaje de novios, sin saber que aquella sería la última vez que volverían a verlos juntos puesto que el matrimonio fue emboscado por el demonio Mefisto que deseaba vengarse de Von Muerte por una ofensa pasada, el demonio ofreció al monarca latveriano dos opciones, o se quedaba él en el reino de la muerte o se quedaba su esposa Valeria, en su inmenso orgullo, Muerte pensó que Latveria no podía prescindir de él y condenó a su esposa a permanecer en el reino de Mefisto.

Tras regresar a Latveria, el carácter de Von Muerte cambió, se hizo mas triste y oscuro aunque continuaba defendiendo los intereses de sus súbditos, aunque nunca mas volvió a aparecer ante el pueblo como lo hizo antes de perder a Valeria. No se han vuelto a tener noticias de Latveria ni de sus habitantes desde entonces.

Lugares de Interés

Ficha:

11024

versión:

5.1

creada:

20-01-19

redactor:

Victor