Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : D :

Dioses Heliopolitanos download Editar

picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Heliopolitan Gods

Otros Nombres:

Dioses egipcios

Componentes Conocidos:

Amon Ra, Anubis, Atum, Bast, Bes, Geb, Grog, Horus, Isis, Khonshu, Nephthys, Nut, Osiris, Ptah, Seth, Shu, Tetnut, Toth

Lugar de Origen:

Heliopolis

Primera Aparición: T 240

historia

Antes de que apareciera el primer dios egipcio, estaba Nun, que simbolizaba el Caos y que surgió del gran océano de la nada, y se dice que engendró a Atum, la primera manifestación física del panteón egipcio (y tal vez de otros muchos panteones), que tomó la identidad de Ra, el dios primordial que simbolizaba el Sol y que fue el primer dios en desarrollar un culto por parte de los egipcios. Se dice que Ra engendró a la siguiente generación de dioses, Shu y Tetnut, sin necesidad de compañera. Shu tomó el lugar de Ra cuando este estaba demasiado viejo para gobernar, y se convirtió en el Dios del Aire. Su hermana gemela, Tetnut, reinó a su lado como Diosa de la Lluvia. Shu y Tetnut dieron a luz a la cuarta generación de dioses, Geb y Nut. Geb fue el dios de la Tierra, desarrollando una afinidad natural con las montañas y otros elementos de la superficie terrestre, mientras que Nut se convertía en diosa de los Cielos. Ambos, Geb y Nut tomaron el lugar de sus padres cuando estos dejaron de dirigir Heliopolis, y dieron paso a la mayor y más numerosa generación de dioses, a la cabeza de los cuales estaría su hijo Osiris. Además de Osiris, estaba su hermana Isis, que se convertiría en su esposa, Seth, su hermano, y Nepthys, su otra hermana. Osiris se colocó a la cabeza del panteón egipcio, cuando Geb abandonó el trono de Egipto, y bajo su mando Egipto se desarrolló enormemente, y fue el último gobernante de Heliopolis antes de la llegada de los faraones humanos.

Osiris se convirtió en el benevolente Dios de la Muerte, y preparaba su reino para recibir tras la muerte a sus leales seguidores. Su esposa Isis, enseñó a la humanidad el arte de la medicina y la agricultura. Isis era además una poderosa hechicera, cuyo poder logró devolver a la vida a Osiris, después de que este fuera asesinado y desmembrado por su hermano Seth. Seth era el Dios del Mal y de la Destrucción, que buscaba gobernar Heliopolis, y por ello intentó matar a su hermano. Su esposa, Nephtys, era también Diosa de la Muerte, pero no era tan malvada como su esposo. Nepthys no le dio descendencia alguna a Seth, pero si le dio a Osiris un hijo, Anubis, que fue el encargado de introducir los ritos funerarios y la momificación. De hecho, a pesar de que fue Isis quien devolvió a Osiris a la vida, esto no hubiera sido posible si Anubis no hubiera preparado antes el cuerpo.

Isis y Osiris tuvieron un hijo, Horus, que se convirtió en Dios del Sol. Osiris encargó a su hijo que persiguiera a Seth y le hiciera pagar por la traición que había cometido. Horus encontró a Seth, y se produjo una enconada lucha que duró siglos. Pero tras matar a Osiris, Seth había obtenido un increíble poder que le hacia más poderoso que ningún dios del panteón egipcio, así que finalmente Seth logró derrotar a Horus, y usó su poder para aprisionar a su sobrino, a Isis y a Osiris en una pirámide en la Tierra, de la que no podrían escapar hasta que apareciera Atum, el padre de todos los dioses, para liberarlos.

Osiris y su familia no se liberaron de su encierro hasta el siglo XX, cuando Odín, monarca de los dioses asgardianos, y que en esa época vagaba por la Tierra desmemoriado y sin consciencia de sus poders, fue encontrado por la familia encerrada, y le hicieron asumir la apariencia de Atum para liberarlos. Esto les llevó a un enfrentamiento con Seth, que veía como sus enemigos podrían escapar de su encierro, y Thor, hijo de Odín. Finalmente Thor tuvo consciencia de la maldad de Seth, y tras esto, ayudado por Odín-Atum, combatió a Seth, y no solo le derrotó, sino que además le arrancó la mano derecha en el combate, tras esto Seth fue expulsado del Reino.

Durante la ausencia de Osiris, el gobierno de Heliopolis lo había asumido el Dios de la Luna, Toth, que había actuado como gran visir durante el reinado de Osiris, Toth, el cual se cree que es un hijo tardío de Nun, y por tanto hermano de Atum, a pesar de parecer contemporáneo de Osiris. Al poco de comenzar su reinado, Toth vio como ascendían al poder los faraones humanos, y tras construir una Heliopolis en otra dimensión, se trasladó allí con el resto de los dioses del panteón Egipcio. Cuando Osiris regresó de su encierro, Thoth le cedió el trono a su mentor, y desde entonces los dioses egipcios han permanecido en su reino extradimensional sin apenas contacto con la Tierra, y al igual que otros panteones, prefiriendo ser considerados como mitos.

descripción

Descripción:

Los dioses egipcios tienen forma humanoide, no existen datos que corroboren que su imagen auténtica sea otra, aunque si se cree que es cierto que fueron los creadores de la humanidad es normal que los hicieran a su semejanza.

Poderes Conocidos:

Cada dios egipcio se le atribuye un área de influencia, así Horus es el Dios del Sol, Nut la Diosa de los Cielos, etc. Cada uno de ellos posee un poder relacionado con dicha área, así Nut poseía control sobre los fenómenos atmosféricos, o Geb, dios de la Tierra, controlaba las formaciones de Tierra.

Se desconoce la fuerza de un dios egipcio, aunque se presume que posean una fuerza sobrehumana, parecida seguramente a la de un dios asgardiano (unas 35 toneladas), a excepción de Horus, que posee una fuerza similar a la de Thor.

Los dioses egipcios poseen un metabolismo que les permite tener una resistencia, agilidad y fuerza sobrehumanas. Además, son inmunes a las enfermedades terrestres, y al daño físico convencional.

Ficha:

1103

versión:

5.01

creada:

4-8-03

redactor:

Víctor

revisor:

Master Gollum