Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Comandante Encacuchado download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cowled Commander

Nombre Real:

Brian Muldoon

Otros Alias:

El hombre sin identidad

Especie:

Humano

Profesión:

Anarquista, agitador, antiguamente oficial de policía

Lugar de Nacimiento:

Vinegar Hill, Brooklyn, Nueva York

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Ellen (esposa)

Grupo de Afiliación:

Ola de Crímenes, aliado del Manipulador, Departamento de Policía de Nueva York

Base de Operaciones:

Elmhurst, Queens, Nueva York

Primera Aparición: CA 139

historia

Oficial de policía veterano en el Departamento de Policía de Nueva York, el sargento Muldoon empezó a sentirse avergonzado del Cuerpo de policía puesto que consideraba que las nuevas generaciones y mandos de la policía estaban generando una nueva casta que mimaba a los criminales. Sintiendo todavía un profundo amor por su profesión y por el cuerpo, Muldoon decidió utilizar sus conocimientos sobre el crimen para extender la corrupción y ampliar la delincuencia con la esperanza que la gente exigiera entonces una reestructuración del cuerpo y que les libraran de esos políticos a los que consideraba “hermanitas de la caridad”.

Con el loable objetivo de mejorar el departamento dándoles un objetivo por el que luchar, Muldoon adoptó la identidad del Comandante Encapuchado y empezó a colaborar con una serie de criminales que formaron el grupo conocido como Ola de Crímenes para incrementar la delincuencia. Lo que Muldoon desconocía, es que el ataque de la Gárgola Gris que había atacado a varios oficiales de policía convirtiéndolos en piedra, provocó que el Comisario de la Policía, Nathan Martin, pidiera la Capitán América que se infiltrara en el cuerpo de policía en su identidad civil para emboscar al villano. Rogers aceptó y fue colocado bajo las órdenes de Muldoon, el cual era conocido por el aventurero debido a su buena reputación.

Sin embargo, Muldoon no tardó en recelar del extraño comportamiento de Rogers, como el hecho que “desapareciera” sin dar señales de vida para combatir a la Gárgola Gris, pero cuando el sargento presentó una queja ante el Comisario, este le dijo que Rogers estaba en la comisaría para cumplir “misiones especiales”, lo que hizo que aumentara el resentimiento de Brian, este sentimiento se hizo aún mayor después que el compañero de Rogers, Bob Courtney, le hablara a su sargento sobre las continuas desapariciones de Rogers.

Sin desconfiar de Rogers, Muldoon continuó financiando las actividades de la Ola de Crímenes, pero las maniobras que llevó a cabo hicieron crecer las sospechas sobre un policía corrupto en el Departamento lo que provocó que se creara una comisión de investigación que puso bajo sospecha a una serie de policías y oficiales. Irónicamente, Muldoon fue uno de los oficiales investigados bajo la acusación vertida por criminales de poca monta que había aceptado sobornos y mientras se investigaba la veracidad de los cargos por el que podían encerrar a Brian durante dos años, Muldoon fue suspendido.

Cuando Rogers supo de las acusaciones contra Muldoon y considerándolo inocente, lo visitó en su hogar familiar con la intención, paradójicamente, de pedirle opinión sobre la figura del Comandante Encapuchado sin saber que tenía ante él al villano, paradójicamente también, Brian intentó desviar las sospechas acusando al patrullero Steve Rogers sin saber que estaba hablando con su alter ego, el Capi ofreció trasladar a Brian y a su mujer a un lugar seguro al considerarlo una víctima potencial del Comandante Encapuchado pero Muldoon, lógicamente, se negó a abandonar su casa.

De todos modos, cuando Muldoon supo que el Capi estaba investigando las actividades del Comandante Enmascarado, envió a tres de sus esbirros para que le impidieran seguir investigando aunque no tuvieron éxito por lo que envió a otro de sus agentes, Víbora, para que destruyera una de las casas seguras donde el Capi se reunía con el Comisario Martin. El villano voló la casa segura pero el Capi logró sobrevivir.

Es tras su suspensión como pulicia cuando las actividades de Muldoon como Comandante Encapuchado comienzan a hacerse mas frecuentes, en primer lugar, contrató a una serie de super villanos como el Hombre Planta, el Puercoespín, el Espantapájaros y la Anguila, para que actuaran como sus lugartenientes en la Ola de Crímenes, seguidamente, convencido que Rogers estaba metido en algún asunto turbio, lo secuestró poco después que como Capitán América hubiera abortado un robo por parte de unos miembros de la Ola de Crímenes, junto a Courtney con la intención de obligarle a confesar que era un agente corrupto pero cuando Muldoon y su compañero abandonaron el lugar para “darle tiempo a que recapacitara y confesara”, el Capi se liberó y escapó del lugar.

Por su parte el Comandante Encapuchado decidió extender la ola de crímenes fuera de la zona de su comisaría y sus esbirros superpoderosos atracaron una joyería en Manhattan, el robo fue abortado gracias a la intervención del Capitán América y el Halcón que si bien no pudieron capturar a los villanos, si lograron seguirles la pista hasta el escondite del villano. Por suerte para Muldoon, se encontraba cerca del lugar junto a Courtney y al saber que los héroes habían descubierto una pista, insistieron en seguirlos, y a la partida se unieron Leila Taylor (pareja del Halcón) y Sharon Carter (pareja del Capi). Los civiles, sin sospechar de la implicación de Muldoon, fueron capturados y encerrados a la espera de la llegada de los héroes.

Prevenidos por Comandante Encapuchado, los miembros de la Ola de Crímenes se prepararon para hacer frente a los héroes de modo que el Hombre Planta pudo usar una planta gigante que sometió a los dos héroes, a los que encerró en una sala blindada de acero sólido, la cual iban a rociar con gas venenoso para causar la muerte de los héroes. Lo que Muldoon desconocía era que el Capi había adquirido recientemente fuerza sobrehumana y fue capaz de escapar de la celda junto a su compañero, y ambos lograorn derrotar a los villanos, el Comandante Encapuchado intentó escapar al ver caer a sus asociados pero fue capturado por el Halcón, siendo desenmascarado y obligado a revelar la localización de los prisioneros.

Muldoon permaneció en prisión por un tiempo indeterminado pero en algún momento logró escapar de su enciero tra slo cual alquiló los servicios del androide conocido como el Manipulador, a fin de vengarse del Capitán América, lo que Muldoon desconocía era que mas que en el dinero, el androide estaba interesado en estudiar al propio Brian. El Manipulador, usando a Peggy Carter como excusa, atrajo al Capi hasta su base donde usó duplicados de amigos y enemigos de Rogers el cual se sumió en un estado semi catatónico.

Pero eso no satisfizo a Muldoon que intentó acabar con el aventurero por sus propios medios pero ante un ataque físico y no mental, el vengador de la estrella salió de su estado de catatonia y logró derrotar a Muldoon el cual fue nuevamente encerrado tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

5'11

Peso:

200 lb

Ojos:

Azules

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:
Habilidades Especiales:

Experto estratega, tirador y luchador en combate cuerpo a cuerpo. Además, ha recibido entrenamiento por parte de la policía.

Armas:

En al menos una ocasión ha usado una pistola y gas venenoso. Es de suponer que como policía tenía acceso a su pistola reglamentaria

Transporte:

Tiene a su disposición cualquier vehículo propiedad del Departamento de Policía de Nueva York

Ficha:

11036

versión:

5.1

creada:

27-01-19

redactor:

Victor