Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hermano Naturaleza download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Brother Nature

Nombre Real:

Mark Diering

Otros Alias:

Hermano

Especie:

Humano, tal vez mutante

Profesión:

Terrorista ecológico, antiguamente guardabosques

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Base de Operaciones:

Estado de Wasthington

Primera Aparición: CA 336
Origen: CA 336

historia

A Mark Diering siempre le había gustado la naturaleza y los espacios abiertos, tal vez por ello estudió ciencias forestales y al acabar los estudios, obtuvo el puesto de guardabosques, oficio que desarrolló durante mas de 3 años en los que se convirtió en uno de los guardabosques mas efectivos del país.

Cierto día sin embargo, Diering descubrió que mas de diez mil acres de bosque virgen iban a ser vendidos a una serie de especuladores privados, que aprovecharon las lagunas en la ley federal para adquirir su propiedad. Desolado, Diering intentó por todos los cauces legales intentar detenr la venta de un bosque que contaba con secuoyas de cientos de años de antigüedad, pero las autoridades rechazaron todos sus intentos.

Al ver como todos los medios legales fallaban, Mark empezó una campaña de ecoterrorismo para sabotear los intentos de los especuladores para talar los árboles centenarios, cortando carreteras de acceso, plantando árboles que sustituyeran a los talados o saboteando los vehículos, vertiendo arena en los depósitos de gasolina, sin embargo tras mas de un mes de actividades ecoterroristas y tras haber causado miles de dólares en daños a los especuladores, fue sorprendido por los trabajadores cuyo trabajo estaba boicoteando, siendo que estos le propinaron una brutal paliza hasta el punto que lo dieron por muerto.

Los agresores arrojaron el cuerpo de Diering en una zanja y después la cubrieron de tierra, sin saber que Mark no estaba muerto. De hecho, de algún modo la experiencia activó los poderes latentes de Diering para controlar la naturaleza, aunque si le preguntas al propio guardabosques, la madre naturaleza le había salvado de morir para convertirlo en su guerrero particular para defender la naturaleza.

Con sus nuevas habilidades, y adoptando el sobrenombre de Hermano Naturaleza, Diering llevó el ecoterrorismo hasta un nivel exponencialmente superior, provocando terremotos, levantando vientos huracanados o causando inundaciones que impidieron a los obreros trabajar paralizando prácticamente la industria maderera en el Estado de Washington. Por aquel entonces Steve Rogers, que había abandonado su identidad del Capitán América tras negarse a ponerse al servicio del Gobierno, se encontraba viajando por el país y sus actividades le llevaron al área donde estaba operando el Hermano Naturaleza.

La verdad es que el aventurero no se había planteado dar caza al Hermano Naturaleza, pero el destino quiso que la furgoneta en que viajaba fuera a caer en una grieta en la tierra provocada por Mark, aunque logró salir de la profunda sima gracias a su moto. Allí se encontró con Diering que había visto como un inocente caía en la grieta provocada por el temblor y temia haber dañado a alguien, el Hermano Naturaleza vio que su víctima estaba a salvo se alegró, pero se negó a detenerse cuando Rogers lo reconoció y le conminó a parar sus actividades ilegales.

Comenzó entonces una lucha entre el Hermano Naturaleza y el antiguo Capitán América, en que Diering uso todas sus habilidades para detener a su atacante, creo vientos huracanados, convocó relámpagos del cielo, provocó una estampida de caribus e incluso convocó un oso para que atacaran al aventureor el cual superó todas las pruebas hasta el punto que estaba a punto de alcanzar a su enemigo el cual, asustado, provocó una grieta en el suelo pero esta vez no controló el proceso lo suficiente ya que la grieta se agrandó hasta abrirse bajo sus pies provocando que cayera al fondo, rompiéndose un tobillo y quedando inconsciente al golpearle una piedra.

Una vez recuperado y en el fondo de la grieta, Mark contó a Rogers su origen y las causas que le habían llevado a convertirse en un ecoterrorista, Steve le ayudó a salir del agujero y solo entonces el Hermano Naturaleza vio el daño que la pelea contra el aventurero había provocado, en un principio Mark culpó a su atacante de haberle obligado a casi destruir el bosque, pero Steve le hizo ver que tener poderes no implicaba tener que utilizarlos para hacer cosas que no eran correctas, Mark comprendió que la culpa de toda aquella destrucción era solo suya, y permitió que Steve lo llevara a unas instalaciones médicas para curarse de sus heridas y, aunque le costó todo un día, le convenció para que se entregara a las autoridades.

Se ignora cuanto tiempo permaneció encerrado y sus actividades los meses siguientes, aunque fueron lo suficientemente públicas para que Iron Man y el resto de líderes de la Iniciativa se plantearan reclutarlo como miembro. El hecho es que el Hermano Naturaleza no estaba registrado y por tanto Norman Osborn envió tras él a sus Thunderbolts para obligarle a firmar el Acta de Registro Superhumano.

Sin embargo, Mark demostró ser un rival temible, sus vientos huracanados impedían acercarse a sus rivales, ni siquiera a Piedra Lunar en su estado intangible, el Espadachín o Veneno no podían siquiera acercarse y el Hombre Radiactivo fue alcanzado por un rayo convocado del cielo. En estas circunstancias solo Pájaro Cantor parecía ser capaz de atacarlo pero Melissa prefirió utilizar medios menos radicales y urdió una treta, convenció a Mark que el rayo había dañado el traje de aislamiento del Hombre Radiactivo provocando que tuviera fugas radiactivas que dañarían el bosque de gravedad, y le convenció que si se rendía podrían llevar al guerrero chino a un lugar donde su radiación sería contenida pero si continuaba la lucha les obligaría a permanecer allí contaminando el bosque.

Preocupado por la contaminación del bosque, Mark detuvo la pelea y permitió que los Thunderbolts lo capturaran y aunque Melissa le prometió que lo único que querían de él era que se registrara, Diering se mostró escéptico ya que según él “era hippie pero no estúpido”. No han vuelto a tenerse noticias del Hermano Naturaleza desde entonces.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

El Hermano Naturaleza posee la capacidad de controlar una vasta variedad de aspectos de la naturaleza como el clima (siendo capaz de provocar inundaciones, crear vientos huracanados o convocar rayos), la naturaleza (animando ramas para que capturen a sus enemigos) o la fauna (pudiendo controlar animales como los caribus, los buhos o los osos). La extensión de sus poderes no ha sido calculada

Ficha:

11057

versión:

5.1

creada:

10-02-19

redactor:

Victor