Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sammish, Adrian download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sammish, Adrian

Nombre Real:

Adrian Sammish

Especie:

Humano

Profesión:

Oficial del Gobierno, coordinador de actividades de campo de la Comisión de Actividades Superhumanas

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Comisión de Actividades Superhumanas

Base de Operaciones:

Washington, USA

Primera Aparición: CA 331

historia

Poco se sabe del pasado de Adrian Sammish, mas que era un oficial del Gobierno de los USA y que en un momento dado, empezó a trabajar con la Comisión de Actividades Superhumanas, actuando como el coordinador de actividades de campo.

En cierto momento, una investigación rutinaria de hacienda llevó a la Comisión a descubrir la verdadera identidad del Capitán América. En un debate celebrado en el cuartel de la Comisión en el que es mas que probable que Sammish participara, se aprobó una resolución mediante la que se conminaba al Capi a poner sus poderes al servicio del Gobierno. Citado por la Comisión, el Capitán América acudió a una reunión en la que Rogers fue informado que el Capitán América debía servir bajo sus órdenes, o debía renunciar a la identidad, el escudo y el uniforme. Convencido que era la persona la que hacia el héroe, y no el traje, y no estando dispuesto a renunciar a su individualidad para servir a un organismo gubernamental, Steve decidió servir al país a su manera, y tras depositar ante la Comisión el uniforme y el escudo, renunció a la identidad del Capitán América.

Tras profundas deliberaciones, Sammish y sus compañeros optaron por reclutar a John Walker, el Superpatriota, como el nuevo aventurero símbolo del país y tras un periodo de entrenamiento, Walker adoptó la identidad del Capitán América, junto a él estaba su compañero Lemar Hoskins que adoptó el nombre primero de Bucky y después de Estrella de Combate.

Lo que ni Adrian ni ningún miembro de la Comisión sabía era que el jefe de la comisión, Douglas Rockwell, trababaja en realidad para el Cráneo Rojo que era la persona que había maquinado para colocar a Walker en el puesto ya que pensaba maniobrar para que el nuevo Capitán América deshonrara el legado de su viejo enemigo. De este modo, Rockwell ordenó a Sammish que preparara misiones de campo para sus dos nuevos operativos, de modo que cuando después de solo un par de meses la Comisión declaró que el entrenamiento había terminado, Rockwell señaló que el nuevo Capitán América ya estaba preparado para entrar en acción ante la actitud mas cautelosa de otros miembros que preferían esperar a ver como Walker se adaptaba.

Sin hacer caso a la oposición, Rockwell ordenó a Sammish que otorgara su primera misión a Walker y Hoskins que no fue otra que infilrarse en las filas de los Perros Guardianes, un grupo fanático de la moralidad que estaban llevando a cabo sabotajes y altercados, y desbaratarlos desde dentro.

Después de esta exitosa primera misión, Sammish y la Comisión enviaron a sus dos operativos a otras aventuras, como neutralizar al Profesor Poder, neutralizar una amenaza que estaba acabando con las reservas de trigo en el Medio Oeste (amenaza que resultó ser Hambre, una de las Jinetes de Apocalipsis), marcharon a ayudar a poner orden en la Bóveda después que se produjera una fuga y los inmiscuyeron en el proyecto del Acta Mutante en que todos aquellos con poderes mutantes debían constar en un registro, metidos en esta misión, Walker y Hoskins capturaron al joven apodado Pincho y se dispusieron a llevarlo ante la justicia, pero el helicóptero en que viajaban fue atacado por los Resistentes que derribaron la nave y liberaron al prisionero, provocando la muerte del piloto. Poco después, Walker y su compañero fueron enviados por Sammish y la Comisión en dirección a Washington, donde la villana conocida como Víbora había envenenado el suministro de agua de modo que todo aquel que bebía agua contaminada, se transformaba en un humanoide medio serpiente y medio persona, crisis que llegó incluso a amenazar al Presidente pero que fue abortada por Steve Rogers antes de la llegada de sus sustituto, que solo pudo capturar a los colaboradores del antiguo héroe y también fue enviado a apoyar a Tarántula (en una dudosa decisión del ministerio de Asuntos Exteriores) .

Tras el éxito ante la opinión pública de las actividades del nuevo Capitán América, Adrian y sus compañeros accedieron a informar al público en general del cambio en el rol del principal símbolo del país, para lo cual celebraron una multitudinaria rueda de prensa en que se iba a anunciar las nuevas noticias. Sin embargo la rueda de prensa fue interrpumpida por la llegada de Ala Izquierda y Ala Derecha (antiguos compañeros de Walker que se sentían traicionados por sus antiguos amigos) y revelaron al público la verdadera identidad del nuevo Capitán América.

Con esta información (y sin duda azuzados por el Cráneo Rojo), los Perros Guardianes localizaron a los familiares de Walker y los asesinaron, lo que provocó que el nuevo Capitán América enloqueciera causando una matanza entre los miembros del grupo terrorista.

Sammish y sus compañeors vieron como su principal operativo se volvía cada vez mas inestable, además de los asesinatos de los terroristas, hay que añadir la cruzada que Walker emprendió contra sus dos antiguos compañeros a los que dejó moribundos, o cuando hechó a perder una misión para infiltrarse en las filas de los Resistentes puesto que recordaba su ataque anterior y los abatió impidiendo el plan de Sammish y los otros de infiltrar un espía en sus filas y desbaratar la organización desde dentro.

La última vez que Sammish y la Comisión tuvieron control sobre el Capitán América fue cuando enviaron a Walker a combatir contra Sin Banderas (enemigo del Capi original) que había capturado unas instalaciones del Gobierno en el Artico y exigía la presencia de su viejo adversario. Walker y Hoskins acudieron al lugar pero Walker fue capturado. Estrella de Combate regresó a Washington para presentar las demandas del villano que no eran otras que enviar al Capitán América original al Artico, pero Sammish y los demás miembros de la Comisión se negaron a volver a utilizar a Rogers después que este los despreciara, Lemar contactó con el Capi por su cuenta y ambos marcharon al Artico donde liberaron a Walker, el cual poco después renunciaría a su puesto como Capitán América.

La última vez que se tuvieron noticias de Adrian Sammish fue cuando ordenó a Walker (ahora el USAgente) que fuera detrás del Castigador, el cual estaba acosando a Vincent Mangano, un miembro importante de la organización conocida como la MAGGIA. Adrian tomó la voz cantante en la reunión entre la Comisión y Walker en que se le ordenó capturar al vigilante para su posterior encarcelamiento y dado la animadversión de Sammish hacia el USAgente cuando este afirmó que Castle había muerto durante el enfrentamiento final contra la MAGGIA, así como las afirmaciones del villano que podía contactar con miembros de la Comisión en cualquier momento, hacen sospechar aunque no esté confirmado, que Adrian tuviera algún interés personal en la captura de Castle para evitar que se inmiscuyera en los asuntos de Mangano.

Puesto que no se ha vuelto a tener constancia que Adrian volviera a tomar parte en las reuniones ni decisiones de la Comisión de Actividades Superhumanas, es de suponer que abandonaría la organización, no se sabe si pasaría a otro puesto en el Gobierno o si se confirmaron que había cometido algún delito puesto que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

11060

versión:

5.1

creada:

10-02-19

redactor:

Victor