Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hauptmann, Jurgen download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hauptmann, Jurgen

Nombre Real:

Jurgen Hauptmann

Otros Alias:

Mano de Hierro Hauptmann, el Carnicero de Baviera

Especie:

Humano

Profesión:

Mercenario, al servicio de Cráneo Rojo y de Pecado

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente aglgún lugar de Alemania

Lugar de Fallecimiento:

Castillo de Helsingborg, Suecia

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Los Exiliados

Base de Operaciones:

Isla de los Exiliados, mar de los Sargazos, antiguamente Baviera, Alemania

Primera Aparición: CA 102
Muerte: A4 16

historia

Jurgen Hauptmann era uno de los miembros de los Exiliados, un ejército de soldados reunidos y entrenados por el Cráneo Rojo para que le sirvieran como tropas de asalto, en una imitación del ejército alemán durante el nazismo. Los miembros principales del grupo, fueron en su día seguidores del Cráneo Rojo durante el régimen nazi y que huyeron de la derrota tras la caída de su líder y la derrota de Hitler, huyendo a la Isla de los Exiliados en el mar de los Sargazos, . Entre los jefes de campo fieles a Cráneo Rojo se encontraban Jurgen Hauptmann, cuyas actividades durante la guerra se desconocen pero que se sabe que conoció al Barón Zemo y que sus métodos sádicos y sangrientos le valieron el apodo del Carnicero de Baviera.

Acabada la guerra, es probable aunque no está confirmado, que Hauptmann al igual que el resto de sus compañeros, formara parte del ejército de criminales extranjeros reunidos por el Doctor Extraño en sus planes de conquistar el planeta, plan que fue abortado gracias a la intervención de Iron Man.

Finalmente, el Cráneo Rojo llegó a la Isla de los Exiliados, y envió a sus hombres a asesinar al Capitán América, el cual había robado un instrumento que Cráneo necesitaba para activar el robot conocido como el cuarto Durmiente. Pese a que no pudieron evitar que el robot fuera activado, el Capi, ayudado por SHIELD, logró destruir al Durmiente aunque al hacerlo, Hauptmann y el resto descubrieron en Sharon Carter, la novia del Capi, un punto débil que explotar contra su enemigo.

A continuación, agentes de los Exiliados recibieron la orden de capturar a Sharon, con la intención de atraer al Capi hasta la Isla de los Exiliados, en cierto momento, cuando el General Ching quiso disputar al Cráneo Rojo el liderazgo del grupo afirmando que tenía sus propios planes para Occidente, Haupmann y el resto de miembros de los Exiliados apoyaron a su líder y su pequeña rebelión quedó abortada. Cuando el Capi llegó a la isla logró liberar a Sharon y huir con ella pero no antes que Cráneo Rojo le colocara una cinta nuclear en la nuca, que podía hacer detonar en cualquier momento.

El nazi amenazó con hacerlo detonar si el Capi no regresaba a la isla y se enfrentaba a los líderes de los Exiliados. Rogers no rechazó el desafío, marchó a la Isla donde combatió a sus enemigos, entre ellos a Hauptmann que aprovechó que el Capitán América estaba debilitado después que Grunning debilitara al aventurero con su látigo eléctrico, para intentar aplastar a su enemigo. El héroe sin embargo logró reponerse de los efectos del ataque eléctrico y tras agarrar a Hauptmann por las piernas, lo arrojó contra Grunning, sin embargo la batalla parecía perdida para el Capi debido a la inferioridad numérica pero paralelamente a la batalla, los científicos de SHIELD lograron anular el efecto del explosivo lo que les permitió invadir la isla en ayuda del Capi, obligando a Cadavus y al resto de villanos a escapar.

Poco después, los Exiliados oyeron hablar de la extraña prosperidad alcanzada por una isla del Mediterráneo, sospechando que podría tratarse del desaparecido Cubo Cósmico por lo que marcharon a recuperarlo, trabajo por el que esperaban ser recompensados. Sin embargo el nazi se negó, llegando incluso a usar el poder del Cubo para exiliar a otra dimensión temporalmente a Hauptmann cuando este exigió que compartiera con ellos el Cubo lo que hizo comprender a los Exiliados que era inútil enfrentarse a su líder. Seguidamente, Cráneo Rojo usó el Cubo para intercambiar cuerpos con su archi enemigo y a continuación envió al Capi (que ocupaba su cuerpo) a la Isla, donde se encontró a los Exiliados que buscaron vengarse de su ex líder por su traición.

El Capi hubo de combatir a los Exiliados que pensaban que se trataba de su odiado ex líder, en medio del combate, Hauptmann se dispuso a arrancar la cabeza de su enemigo de un certero puñetazo pero por fortuna el héroe fue ayudado por Sam Wilson que había sufrido un accidente de avión acabando abandonado en la isla solo para descubrir que los Exiliados esclavizaban a sus trabajadores, el cual evió a su halcó amaestrado contra Hauptmann cegándolo el tiempo suficiente para permitir a Rogers escapar.

Wilson y el Capi unieron fuerzas para derrotar a Hauptmann y al resto de los Exiliados y sublevar a los prisioneros que se revelaron contra sus captores, en medio de la batalla, Hauptmann estuvo a punto de acabar con Rogers, pero este recibió la ayuda de Sam que golpeó al alemán por la espalda, con la batalla perdida, los Exiliados se vieron obligados a huir.

De nuevo junto al Cráneo Rojo, los Exiliados lanzaron un ataque contra la nación europea de Latveria, aprovechando que su monarca, el Doctor Muerte, estaba ausente del país. Tras ocupar Latveria, los Exiliados usaron a los propios Muertebots contra su creador cuando este retornó a su patria para recuperar el poder, finalmente Muerte cayó derrotado víctima de un gas sedante siendo exhibido como trofeo ante la población. Sin embargo no estuvo mucho tiempo preso, escapó de su encierro y derrotó a los Exiliados que tuvieron que huir del país de vuelta a su Isla.

Tras esto, Hauptmann fue contratado por el Conde Nefaria para que asesinara a Tony Stark, sin embargo, el plan fue abortado gracias a la intervención del propio Iron Man y de la Viuda Negra. Con posterioridad, Mano de Hierro fue nuevamente contactado para combatir a un super hombre, esta vez se trataba del Capitán América (manto que había recaído en el antiguo Bucky) y la persona que había contratado a Jurgen era el Barón Zemo, hijo del antiguo aliado de Hauptmann durante la guerra.

Armado con una nueva mano de hierro, mas poderosa y que era capaz de inyectar un virus nanotecnológicos al contacto, Hauptmann combatió contra Barmes, infectando su brazo cibernético con el virus creado por el Arreglador y provocando que el Capitán América se viera asolado por procesos de delirios y alucinaciones. Finalmente Hauptmann fue derrotado cuando el Halcón, Rogers y la Viuda Negra acudieron en ayuda de su amigo siendo Hauptmann capturado.

Recientemente Pecado, la hija de Cráneo Rojo, entró en contacto con la Serpiente, una criatura asgardiana, siendo poseída por Skadi y lanzando un ataque a nivel global, que tuvo en los Estados Unidos a su principal víctima. Comprendiendo que si lograba acabar con Pecado se pondría fin a la lucha, el Capi y SHIELD pusieron todos los medios a su alcance para localizar a la hija de Cráneo Rojo, recibiendo informes que se ocultaba en el Castillo de Helsingborg, en Suecia.

El Capitán América marchó a Europa junto a Maria Hill, Victoria Hand y Sharon Carter, solo para descubrir que se trataba de una trampa ya que Pecado había recurrido a los antiguos aliados de su padre, los Exiliados entre los que se encontraba Mano de Hierro, para emboscar al Capi. Jurgen, junto a sus compañeros y el Hombre Supremo, lucharon contra el aventurero de la estrella y sus aliadas siendo que durante la batalla, Sharon abrió fuego contra Hauptmann alcanzándole tres veces en el pecho provocando su muerte.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Parafernalia:

Mano de Hierro Hauptmann utiliza un guante de acero con el que puede golpear causando grandes daños y destrozos. Posteriormente, el guante de hierro fue modificado por el Arreglador de modo que podía emitir poderosas descargas eléctricas y emitir un virus nanotecnológico

Ficha:

11063

versión:

5.1

creada:

11-02-18

redactor:

Victor