Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Clash download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Clash

Nombre Real:

Clayton Cole

Especie:

Humano

Profesión:

Científico

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Evan Cole (padre), madre innominada

Grupo de Afiliación:

Líder de Vox Populi, ex empleado de Industrias Parker

Base de Operaciones:

Beyond Forever Nightclub, Manhattan, Nueva York

Primera Aparición: ASM4 1/7

historia

Clayton Cole era un joven campeón de múltiples disciplinas como matemáticas, ajedrez y lenguaje. Un día que tenía libre, fue a ver la pelea de Aplastador Hogan. Durante el espectáculo irrumpió por primera vez un tipo enmascarado que exhibió un gran número de poderes {ASM3 1/7}. Clayton grabó toda la pelea y la subió a Utube, alcanzando millones de visitas. Clayton siguió la carrera del misterioso personaje que pronto se hizo llamar Spiderman en su siguiente aparición pública en el RKP Palace al que también asistió. Inspirado por el joven héroe, Clayton decidió emularlo y se creó la identidad secreta de Clash {ASM4 1}. En su primer estreno en público, Clash fue testigo de un robo del Buitre, pero mientras lo estaba persiguiendo captó en la frecuencia de la policía la visita de Spiderman al Edificio Baxter. Clash decidió encontrarse con él, pero aunque lo vio, Spiderman no se percató de su presencia y al agotarse sus botas tuvo que desistir en su persecución. Clash todavía quería labrarse un nombre y ser famoso, así que contactó con Maxie Schiffman, el que había sido representante de Spiderman, para contratar a su ídolo y grabar una pelea con él en la que Spiderman debía dejarse perder. Spiderman aceptó el trato, pero en mitad de la lucha cambió de opinión y dejó a Clash en la estacada {ASM4 1}. El poco material que habían grabado, no sirvió a Clash de nada. Con el objetivo de promocionarse, Clash hizo una aparición en la feria científica en la que participaba cada año. Peter Parker también estaba allí, pero creyó que Clash pretendía hacer daño a los presentes y lo atacó. Clash se irritó y respondió al ataque, pero la cosa se descontroló con rapidez poniendo en peligro a los presentes, entre ellos a Tía May. Clash decidió huir, pero su plan de hacerse famoso y mostrar su identidad en público se fue al garete {ASM4 1}. Clayton deseaba hacerse famoso, así que irrumpió en un concierto mostrándose ante el público, pero lo único que logró fue que la prensa culpara a Spiderman de crear imitadores y ni siquiera se dignaron a imprimir su nombre. Enfurecido, Clash atacó el Daily Bugle sin saber que Peter Parker trabajaba allí. En efecto, a los pocos instantes, Spiderman hizo acto de presencia y los dos se enfrentaron frente a los ojos de un cada vez más irritado J.J. Jameson. Finalmente Clash logró derrotar a Spiderman y huyó de allí {ASM4 1}. Con la desaparición de Spiderman de las calles, Clash empezó a ser el centro de atención. La fama se le subió a la cabeza y quiso impresionar a Polly McKenna, una chica que había conocido en la feria científica. Al presentarse en su instituto, Peter Parker consideró nuevamente que era una amenaza y le hizo frente como Spiderman logrando derrotarlo y desenmascararlo delante de todos {ASM4 1}.

Clayton terminó cumpliendo condena. En algún momento quedó en libertad e intentó buscar trabajo, pero para alguien con antecedentes no resulta fácil y cayó en un círculo de delincuencia trabajando como esbirro de supervillanos {ASM3 8-FB-BTS}, entre ellos el Búho {CWII:ASM 2-FB-BTS}, si bien todos sabían que no aceptaba trabajos en los que estuviera implicado Spiderman {ASM3 8}. En cierto momento fue reclutado por la Doctora Minerva para robar un capullo inhumano. Al descubrir que contenía un bebé, ayudó a Spiderman y Miss Marvel a detener a su jefa. Por ello Spiderman le entregó una tarjeta de Industrias Parker y le recomendó pasarse por ahí. Clayton decidió hacerle caso y fue contratado por Peter Parker en persona {ASM3 7~ 8}.

Clayton se integró bien en Industrias Parker, donde incluso ayudó a Spiderman ha hacer frente a amenazas como cuando tuvo una pelea contra la Antorcha Humana en el interior del recién adquirido Edificio Baxter {ASM5 3}. Las cosas le iban bien hasta que Ulysses Cain, un inhumano que podía ver el futuro, tuvo una visión de Clayton retomando la actividad delictiva {CWII:ASM 1}. Justo ese mismo día, Donna, la mujer con la que estaba saliendo y tenía intenciones de pedirle matrimonio, decidió romper con ella a causa de su pasado criminal. Al llegar a su trabajo descubrió la revelación de Ulysses. Confuso, fue a tomar unas copas con su amigo Sully, quien todavía trabajaba como esbirro para supervillanos. Allí se le acercó el Amo de los Robots quien le ofreció un trabajo de saboteo en Industrias Parker. Clayton contactó al Chapucero, para que le entregara con urgencia el traje de Clash que le había pedido {CWII:ASM 2}. Para intentar demostrar que era de los buenos, Clash se enfrentó al Amo de los Robots. Spiderman también se unió a la pelea, pero a pesar de que Clash demostró su valía y ayudó a derrotar a la creación robótica del Stromm, Spiderman le reprochó haberse puesto de nuevo el traje de Clash y haber roto así las condiciones de la libertad condicional. Aunque le aseguró que no iba a perder su trabajo en Industrias Parker, sí que iba a ser apartado de la creación científica. Esto fue demasiado para Clayton, quien estalló y atacó a Spiderman {CWII:ASM 3}. Clash ataca a Spiderman y logra derrotarlo, pero su adversario no hace nada por seguir luchando y Clash detiene su ataque. Cuando casi Spiderman logra que recapacite sobre lo que está haciendo, el Amo de los Robots vuelve a atacarlos. Spiderman pide a Clash que lo ayude a derrotarlo de nuevo, pero decide marcharse. Tras robar a Roxxon Oil Company, se presenta en el Club Social Moynihan para reclutar a su propia banda {CWII:ASM 4}.

Algún tiempo más tarde, Clash atacó unas instalaciones de Roxxon donde se estaba experimentando con animales para crear con ellos cyborgs de guerra. Mientras él hacía frente a uno de los guardias BERSERKER, Vox Populi, su banda de esbirros, robaba las joyas que iban a usarse para las armas láser. Casualmente, Siderman intervino, pero al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo y ver que Clayton usaba el dinero para financiar una protectora de animales, decidió hacer la vista gorda {ASM5 25/2}. Al caer ern quiebra Industrias Parker, Clash y su banda asaltaron el Edificio Baxter para recuperar el Transductor Sónico, un aparato creado por Clash. El grupo logró su objetivo, a pesar de tener un encontronazo con Spiderman y la Antorcha Humana {ASM 790}.

No mucho después, cuando el Duende Verde se unió al simbionte de Matanza transformándose en el Duende Rojo, Spiderman pidió ayuda a todos los aliados que pudo y entre ellos también reclutó a Clash. Acompañado por la Antorcha Human intentaron proteger a Harry Lyman y su familia del ataque del Duende Rojo en la Estación de Port Authority. Para su sorpresa su enemigo demostró ser inmune tanto al fuego como a ataques sónicos y cayeron acribillados por sus dardos. Únicamente la oportuna intervención de Agente Anti-Veneno y sus poderes curativos permitió salvarles la vida {ASM 799}. Clash y varios otros heridos fueron ingresados en el Centro Médico de la Universidad de Columbia {ASM 800/2}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Parafernalia:

Utiliza un traje de su propia invención más tarde mejorado por el Trampero capaz de proyectar ondas sónicas. Con ellas puede causar ondas de choque capaces de destruir material sólido o causar graves daños en las personas. También puede volar o crear burbujas para evitar que el sonido se propague.

Ficha:

11078

versión:

5.1

creada:

17-02-19

redactor:

Master Gollum