Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Zeitgeist download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Zeitgeist

Nombre Real:

Larry Ekler

Otros Alias:

Hombre de la Calle, Espíritu del Tiempo

Especie:

Humano

Profesión:

Agente del Gobierno, asesino en serie

Lugar de Nacimiento:

Central City, California

Lugar de Fallecimiento:

Mansión de Thomas Halloway

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Milton (padre, fallecido), Carol (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Schultz Heiligrruppe, aliado del Doctor Fausto

Base de Operaciones:

Alemania

Primera Aparición: CA 267
Muerte: CA 442

historia

Larry Ekler era el hijo de Milton y Carol Ekler, siendo que Milton fue amigo íntimo durante la época escolar de Reed Richards (ya que ambos nacieron en Central City), que mas tarde se convertiría en el aventurero conocido como Mister Fantástico, sin embargo la fama no impidió que Reed siguiera frecuentando a Milton y a su hijo, hasta el punto que Larry, en cuyo nacimiento Reed estuvo presente, se dirigía a Richards como “tío Reed”. Sin embargo, Milton y Reed perdieron el contacto después que Ekler dejara la Universidad para contraer matrimonio con Carol y cuando esta murió siendo Larry todavía un niño, Milton se vio obligado a criar a su hijo en solitario.

Tal vez debido al creciente éxito de Reed y que alcanzara la fama y la riqueza provocaron que Milton, obligado a trabajar como un loco en una fábrica para sacar adelante a su hijo, no intentara retomar el contacto con su viejo amigo, sin embargo, todas las penurias sufridas por el padre de Larry no le hicieron abandonar su fe en el sueño americano de alcanzar el éxito si se trabajaba lo suficientemente duro, Milton intentó inculcar a Larry estos ideales en su niñez aunque no esta claro que su hijo los hiciera como suyos.

En cierto momento, Milton falleció y la extrema pobreza en que padre e hijo vivían impidió que tuviera un funeral digno. La muerte de su padre provocó que Larry enloqueciera y abandonando completamente los ideales de su padre y autodenominándose el campeón de la gente corriente, adoptó el nombre del Hombre de la Calle, un espadachín enmascarado que operaba en la zona de la Cocina del Infierno de Nueva York.

Con un discurso atrayente para gente desencantada del sueño americano, Larry reunió a una serie de seguidores en torno a él, y su influencia creció cuando retó al Capitán América a un duelo en la base de la Estatua de la Libertad aunque no ayudó el hecho que asesinara a los policías que intentaron detenerle. Llegado el momento del duelo final, Larry perdió el juicio completamente e incluso cogió a una de sus seguidoras a las que utilizó como rehén, aunque el Capi logró desarmarlo gracias a su escudo entregándolo a las autoridades.

En ese tiempo, Reed Richards supo del destino del hijo de su amigo y pagó de su bolsillo el tratamiento psiquiátrico que debía mejorar la salud de Larry,, sin embargo, la institución en que Ekler fue internado cayó bajo el mando del villano conocido como el Doctor Fausto, por aquel entonces aliado con los terroristas del Imperio Secreto, que enviaron a Ekler contra Mister Fantástico.

Armado con absobascanner, se dirigió al Edificio Baxter donde un confiado Reed le dejó entrar, una vez en el cuartel de los 4 Fantásticos, Larry volvió a adoptar el aspecto del Hombre de la Calle y disparó el arma contra Richards, aparentemente privando al héroe de su intelecto y convirtiéndolo en un hombre corriente. El malherido Richards fue encontrado por Spiderman y ambos emprendieron la búsqueda de Ekler, teniendo que hacer frente a los juegos psicológicos del Doctor Fausto hasta que en el duelo final, Richards hizo ver a Larry el daño que estaba haciendo a la gente corriente usando su arma, provocando que Larry huyera del lugar, sin embargo, gracias a los recursos del Imperio Secreto, el doctor Fausto localizó a su ex pupilo y lo ayudó a infiltrarse en el grupo alemán conocido como Schutz Heiliggruppe con la falsa identidad de Zeitgeist, desde donde podría llevar a cabo su plan, asesinar a aquellos que debido a sus habilidades estaban por encima del hombre de la calle, que no eran otros que los superhombres.

Al tiempo que actuaba como el héroe alemán Zetgeist, Larry cometió una serie de asesinatos en Sudamérica de seres superhumanos, como el Capitán Forsa, la Bandera, Machete, Ojo Macambra, Defensor y otros. En cierto momento, el Schutz Heiligrruppe fue enviado a Sudamérica a investigar las muertes de super hombres, siendo que Larry marchó a Buenos Aires acompañado de su compañero Blitzkrieger el cual no sospechó nada de su compañero, lo que permitió a Ekler asesinarlo al atravesarlo con su espada.

A continuación, Larry puso sus ojos en aquel al que consideraba el primer héroe americano que no era otro que Thomas Halloway, el Angel. Junto a su compañero Vormund, Larry marchó a la mansión de Halloway el cual daba una fiesta de homenaje a aquellos que como él, habían combatido durante la Segunda Guerra Mundial y como es normal, entre los invitados estaba el Capitán América que en esa época, y al ver que el suero del Supersoldado comenzaba a degradarse, debía portar una armadura de combate para poder seguir ejerciendo como super hombre.

Al ver a tanto super hombre en el lugar, Zeitgeist, el cual tenía pensado asesinar únicamente a Halloway, decidió causar el mayor daño posible, empezando por el Capitán América. Ekler sorprendió al Capi al que ensartó con su espada, aunque la armadura de combate del Capi impidió el golpe mortal aunque si lo dejó aturdido. Pensando que había matado al Capi, Zeitgeist continuó su cruzada intentando causar el mayor daño posible pero fue sorprendido por Vormund y entonces el villano atacó al que fuera su líder, lanzándole una mortal estocada, aunque el líder del Schutz Heiliggruppe logró redirigir la energía cinética del ataque de Zeitgeist, redirigiendo esta energía directamente al corazón de Ekler provocando su muerte

descripción

Altura:

5'9

Peso:

169 lb

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño rojizo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares. Durante un breve tiempo, el absorbascan le permitió absorber la fuerza vital de otros seres aumentando su fuerza

Habilidades Especiales:

Es un gran espadachín

Limitaciones:

Larry Ekler sufrió un colapso mental tras la muerte de su padre que le arrastró a la locura

Parafernalia:

Utilizaba un proyecto de imágenes que generaba ilusiones holográficas que alteraban su apariencia o le volvían invisibles, además portaba una cámara con un dispositivo temporal acoplado, que le permitía obtener instantáneas de un futuro inmediato

Armas:

Varias, como Hombre de la Calle portaba una espada que, además de un filo mortal, podía lanzar descargas eléctricas letales. Al servicio del Doctor Fausto, portaba el Absorbascan, que absorbía la fuerza vital de sus víctimas al tiempo que aumentaba la fuerza y resistencia del propio Ekler

Ficha:

11081

versión:

5.1

creada:

19-02-19

redactor:

Victor