Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uovu download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Uovu

Nombre Real:

Uovu

Especie:

Posiblemente Orisha

Profesión:

Dios

Lugar de Nacimiento:

África

Lugar de Fallecimiento:

Uzuri, Kenia

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Líder de su propio culto

Base de Operaciones:

Uzuri, Kenia

Primera Aparición: XGOLD2 33
Muerte: XGOLD2 35

historia

Uovu, cuyo nombre significa maldad en swahili, aseguraba ser un dios, por lo que es posible que perteneciera a los Orisha, los dioses africanos. Aprovechando que Tormenta había abandonado su aldea natal, Uovu fue reemplazando el culto a la Jinete de los Vientos por un oscuro culto a la muerte centrado en él mismo, lo que le daba poder {XGOLD2 33-FB-BTS}. No todos los habitantes de la aldea deseaban abrazar su culto y algunos se resistieron hasta la muerte como fue el caso de Ainet Mwangi, quien fue precisamente la madre adoptiva de Tormenta {XGOLD2 33-FB}.

La muerte de Ainet no pasó desapercibida para la Embajada de Wakanda en Nueva York y se lo comunicaron a Tormenta, quien decidió viajar hasta el poblado para investigar las causas de su muerte y presentar sus respetos. Aunque Zeburi, el más leal de los seguidores de Uovu, le aconsejó matar a la recién llegada, el dios prefirió intentar reclutarla y devolvió a la vida a sus padres, David y N'Dare Munroe {XGOLD2 33}. Pero el plan de reclutar a la mutante fracasó cuando encontró las catacumbas en las que guardaba los cuerpos de casi un centenar de aldeanos que había ido reuniendo de todos aquellos que murieron en la aldea con el paso de los años. Cuando Tormenta lo atacó, Uovu despertó a los muertos para que la mataran {XGOD2}. Sin embargo, Tormenta logró usar el poder de Tempestuoso contra Uovu. Lanzando un poderoso rayo que consumió por completo el martillo asgardiano, Tormenta mató al dios africano {XGOLD2 35}.

descripción

Ojos:

Blancos

Pelo:

Calvo

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana

Poderes Conocidos:

Uovu posee fuerza y resistencia sobrehumanas, así como la capacidad para devolver la vida a los muertos. Su poder sobre la muerte le permitía mantener sin que se descompusieran un gran número de cadáveres que podía animar y mantener bajo su control como si de zombies vudú se tratara.

Habilidades Especiales:
Limitaciones:
Parafernalia:
Armas:
Transporte:
Mascotas:
Ficha:

11083

versión:

5.1

creada:

20-02-19

redactor:

Master Gollum