Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hermano Inquisidor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Brother Inquisitor

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

Hermano Maravillas

Especie:

Humano

Profesión:

Encargado de impartir justicia

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Grupo de Afiliación:

Pueblo Nocturno

Base de Operaciones:

Calle Cero, primero en Nueva York y mas adelante Zerotown (no confirmado)

Primera Aparición: CA 201

historia

El hombre que sería conocido en un futuro como el Hermano Inquisidor, era paciente de un manicomio situado en la Calle Cero de Nueva York y en la que existían también otros pacientes, entre los que se encontraba Abner Doolitle, un físico nuclear que en cierto momento sufrió una crisis nerviosa y fue internado en el manicomio, pero al que se le permitieron continuar sus experimentos puesto que eso era bueno para la terapia.

El resultado fue que Doolitle creo una máquina que permitía intercambiar átomos, transportando personas, objetos e incluso lugares hasta otra dimensión que el Hermano Inquisidor y sus compañeros bautizaron como Dimensión de la Locura, allí, los pacientes se autodenominaron Pueblo Nocturno y algunos abandonaron sus nombres adoptando otros apodos, de este modo surgió el Hermano Inquisidor, puesto que se convirtió en el encargado de impartir justicia cuando existía alguna desavenencia entre los miembros del grupo y puesto que los cuidadores habían abandonado el manicomio al iniciarse el “viaje” a otra dimensión, los internos tomaron el control del manicomio bajo el mando de Doolitle y del propio Hermano Inquisidor, regresando ocasionalmente a la Tierra para hacerse con alimentos y otras cosas las cuales, en su locura, encontraban de utilidad para sobrevivir en la Dimensión de la Locura, la cual ya contaba con sus propios peligros como eran los monstruos provenientes de planetoides cercanos que sentían la presencia de forasteros y atacaban el lugar frecuentemente, momentáneamente los ingenios creados por Doolittle los asustaban y hacían retroceder, pero en los últimos tiempos se estaban volviendo mas osados y el Hermano Inquisidor y el resto del Pueblo Nocturno empezaron a fantasear con tener a su propio super héroe para hacer frente a los peligros.

Cierto día una partida de miembros del Pueblo Nocturno marchó a la Tierra para perpetrar uno de sus robos y dos de ellos sorprendieron la conversación telefónica de Layla Taylor con su novio, el Halcón. Los perturbados comprendieron que estaban ante la mejor oportunidad de incorporar a un superhéroe a sus filas, y raptaron a Layla para atraer al Halcón. Finalmente, los perturbados lograron capturar al aventurero de Harlem y transportarlo a la Dimensión de la Locura donde ambos rehenes fueron sometidos a un tratamiento de shock que les lavó el cerebro y convirtió en miembros fieles del Pueblo Nocturno, enfrentándose el Halcón a uno de los alienígenas al que logró rechazar.

Pero el secuestro del Halcón llamó la atención de su compañero, el Capitán América, que tras reunirse con Texas Jack (el último que había visto al Halcón antes de su secuestro), logró viajar hasta la Dimensión de la Locura. Allí, el aventurero y su aliado descubrieron no solo al Pueblo Nocturno sino también a sus amigos prisioneros. También descubrieron que el lugar estaba a punto de ser atacado por decenas de alienígenas frente a los que nada podrían hacer y aún hicieron un descubrimiento mas aterrador todavía, Doolittle estaba dispuesto a usar su máquina para transportar a todos los alienígenas hasta la Tierra y así poner fin al peligro que suponía su pueblo.

Llevados ante el Hermano Inquisidor, este dictaminó que los recién llegados debían ser sometidos al tratamiento que les borraría la memoria y convertiría en miembros fieles al Pueblo Nocturno, sin embargo cuando el Capi logró derrotar a uno de los alienígenas, obtuvo cierta tregua al afirmar que tanto él como Texas Jack debían pensarse el someterse al proceso.

Sin embargo, el tiempo se acababa puesto que la derrota de su compatriota había atraído la atención de otros alienígenas que se dirigieron hacia el asteroride poblado por el Pueblo Nocturno para acabar con ellos, incapaz de hacer frente a tantos atacantes, Doolittle se dispuso a llevar a cabo su plan de mandar a los alienígenas a la Tierrra. Sin embargo el Cpai encañar a sus enemigos, convenciéndoles para que cruzaran el portal de regreso a la Tierra y después destruyendo el artefacto antes que los monstruos llegaran a la Tierra (aunque uno de ellos si logró viajar entre dimensiones). Una vez en la Tierra, el Hermano Inquisidor y sus compañeros fueron entregados a las autoridades y puestos bajo el cuidado de sanitarios especializados.

Tiempo mas tarde, el Hermano Inquisidor y algunos de los internos lograron escapar, volviendo a reunirse trasladándose a vivir a Zerotown, una ciudad en los subterráneos bajo Nueva York, quedando primero bajo el mando del Hermano Inquisidor, que adoptó un nuevo apodo convirtiéndose en el nuevo Hermano Maravilla. Pese a que ostentaba teóricamente el poder, existía una figura que ejercía un tiránico poder sobre el Pueblo Nocturno, el Hermano Have Not, capaz de absorber la fuerza vital de aquellos tenía cerca y que había bloqueado el acceso a la superficie con una enorme piedra.

Es mas que probable que eso no importara al nuevo Hermano Maravillas que no tenía ningún interés en volver a la superficie, es mas, cuando el Hombre Demolición llegó accidentalmente a Zerotown, el Hermano Inquisidor ordenó su captura tras lo cual lo sometió al tratamiento de shock para que revelara su identidad y como había llegado hasta las profundidades pero Dennis, que había sufrido daño mental por estar varias horas sumergido en agua helada, no pudo contestar por lo que el líder del Pueblo Nocturno ordenó su ejecución aunque el Hermano Have Not, notando la fuerza del recién llegado y ambicionando usar su poder para absorber su fuerza, sugirió que lo mantuvieran preso a lo que el Hermano Maravillas accedió.

Finalmente Dennis logró recuperarse de su estado de shock mental, liberarse y derrotar al Hermano Have Not tras lo cual se conviritó en líder y protector del Pueblo Nocturno, se ignora el nuevo rol del Hermano Maravillas en este nuevo orden.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza de un hombre de su edad, peso y cosntitución física sometida a las penurias que ha padecido el Hermano Inquisidor

Limitaciones:

Pese a que no ha quedado demostrado, es mas que probable que el Hermano Inquisidor padezca algún tipo de enfermedad mental

Ficha:

11092

versión:

5.1

creada:

23-02-19

redactor:

Victor