Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cenagal download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Quagmire

Nombre Real:

Jerome Meyers

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo criminal, después agente del gobierno

Lugar de Nacimiento:

Tierra-712

Lugar de Fallecimiento:

Un hospital de la capital

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Antiguo miembro del Instituto del Mal, posteriormente miembro del Escuadrón Supremo

Base de Operaciones:

Las distintas bases del Instituto del Mal, después Escuadrón City

Primera Aparición: SQS 5
Muerte: SQS 10

historia

El origen de los poderes de Cenagal, es desconocido, y no se tiene constancia de que usara sus poderes de forma pública antes de unirse al Instituto del Mal. El Gran Maestro, el jugador cósmico que había descubierto Tierra S, allí cruzó una apuesta con el viajero temporal de aquella tierra, el Centurión Escarlata para ver cual era el supergrupo mas poderoso. El Gran Maestro "jugaba" con el Escuadrón Supremo mientras que el Centurión organizó el Instituto del Mal, un equipo formado por enemigos personales de los anteriores, y entre los que se encontraba Cenagal. El Escuadrón Supremo derrotó a Cenagal y sus compañeros, pero estos lograron escapar, y desde entonces continuaron juntos, esperando el momento de vencer al Escuadrón.

La oportunidad les llegó después de que lograran sorprender al Arquero Dorado, uno de los miembros del Escuadrón, el cual les habló de la Máquina Modificadora de Conducta, con la cual podían alterar la conducta de cualquier sujeto. Cenagal y sus compañeros lograron entrar en la base del Escuadrón, y tras secuestrar a familiares de miembros del Escuadrón, lograron que estos se rindieran para evitar que hubiera heridos. Tras esto, Cenagal y sus camaradas obligaron a los miembros del Escuadrón a someterse a la Máquina Modificadora, para ponerlos bajo sus órdenes, sin embargo, el inventor de la Máquina, Pulgarcito, había instalado un código de seguridad que impedía que la máquina fuera usada sobre los miembros del Escuadrón. Así, los miembros del Escuadrón continuaron la farsa hasta que descubrieron donde estaban prisioneros sus familiares, y una vez lo descubrieron, se enfrentaron a Cenagal y a sus compañeros, y los derrotaron.

Tras esto, el Escuadrón Supremo sometió a Cenagal y al resto del Instituto del Mal a la Máquina Modificadora de Conducta, privándoles del deseo de cometer actos delictivos, y convirtiéndoles en miembros del Escuadrón. Como miembro del Escuadrón, Cenagal tuvo que hacer frente a las reticencias de Aguila Azul, uno de los miembros originales del Escuadrón, que consideraba a Cenagal y a sus compañeros indignos de pertenecer al Escuadrón Supremo.

Mientras Cenagal y Águila Azul visitaban una factoría química, se produjo un escape de gas experimental, y Cenagal entró en la planta, y exponiéndose al gas, rescató a veinte operarios antes de caer derrumbado con los pulmones llenos de gas. Cenagal quedó sumido en un estado de coma, estado en el que permaneció durante un tiempo. Poco tiempo después, se abrió un agujero en la mente de Cenagal, que abrió un portal entre la dimensión de donde sacaba su cieno extradimensional, y la Tierra. El cieno que Cenagal exhalaba amenazaba con extenderse por toda la ciudad, y ya había provocado la muerte del Doctor Decibelio. Incapaces de detener el cieno, y para poner fin a la amenaza, el Escuadrón Supremo decidió sacrificar a Cenagal, para ello Hiperión usó su fuerza para penetrar en el cieno y llegar hasta la habitación donde estaba el comatoso cuerpo de Cenagal. Una vez allí, Hiperión desconectó las máquinas que mantenían con vida a Cenagal, tras esto, todo el cieno desapareció. Cuando el cieno desapareció, en la habitación solo quedaba el cadáver del Doctor Decibelio, pero no había rastro de Cenagal, que se supone que fue absorbido por la materia oscura.

descripción

Peso:

110 Kg

Ojos:

Azul

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Cenagal tenía la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Cenagal tenía la capacidad de traer de otra dimensión, una sustancia negra y viscosa, similar al cieno, y darle distintos usos

Cronología chrono.download Editar

SQS 4-FB, 9-FB, 5, 12-FB; CA 314-FB; SQS 6~8, 9-FB, 8~10; M/CP 29/4; Q 35~37, 43~44; NW 33~34
Ficha:

1111

versión:

5.01

creada:

7-8-07

redactor:

Víctor