Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gallo de Pelea download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gamecock

Nombre Real:

Carlos Cabrera

Otros Alias:

Charles Cabrera

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Harlem, Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Marta (hija)

Grupo de Afiliación:

Líder de su propia banda criminal, el Nuevo Orgullo

Base de Operaciones:

Harlem, Nueva York

Primera Aparición: CA 183

historia

Carlos Cabrera el villano conocido como Galo de Pela, era el líder de su propia banda criminal que operaba en Harlem y que en cierto momento recibió el encargo de Morgan, uno de los jefes del hampa que operaba en la zona, que dieran caa al héroe local conocido como el Halcón.

Gallo de Pelea y sus esbirros acudieron a la zona que Sam frecuentaba (en concreto la oficina donde trabajaba como trabajador social) pero no hallaron rastro del héroe, aunqu si encontraron a su compañero Steve Rogers, que en aquella época usaba la identidad del Nómada. Gallo de Pelea y sus hombres combatieron contra el aventurero pero la batalla fue interurmpida cuando un desconocido abrió fuego con un bazooka contra la azotea en la que estaban peleando, creyendo que se trataba de la policía, Gallo de Pelea y sus hombres huyeron del lugar sin que Steve pudiera detenerlos.

Mas adelante, Cabrera comenzó una relación con una joven llamada Charlotte, cierto día ambos tuvieron una disputa doméstica y la policía acudió al lugar para poner paz, temiendo ser detenido, Carlos se enfundó su traje y amenazó a los policías. Casualmente, Steve Rogers paseaba por la zona durante su primera cita con Rachel Leighton, la aventurera conocida como Iguana, el Capi se planteó poner fin a la cita y detener al criminal, pero lo que no sabía era que las amigas de Rachel en la Sociedad Serpiente, velaban porque la cita de su compañera no tuviera interrupciones ni sobresaltos como que mientras paseaban se toparan con una batalla campal entre la policía y un villano de modo que Aspid disparó uno de sus rayos venenosos contra Carlos dejándolo incapacitado siendo puesto a disposición de las autoridades.

Como villano disfrazado, Gallo de Pelea se convirtió en objetivo del Azote del Bajo Mundo, grupo de justicieros patrocinada por el Cráneo Rojo que eliminaban a villanos uniformados como lo era Carlos. Uno de los Azotes recibió el encargo de acabar con la vida de Gallo de Pelea, pero en circunstancias desconocidas Carlos logró eludir a su atacante salvando la vida, no sucedió lo mismo con el Azote puesto que fue eliminado por su patrón debido a que falló en su misión. Sin que Cabrera lo supiera, Sombra Nocturna y Erik Killomonger se plantearon seriamente reclutarlo para su organización aunque finalmente declinaron contactar con Gallo de Pelea, también se sabe que en un momento sin determinar, Carlos tuvo, con una pareja no identificada, una hija a la que llamaron Marta.

Lo último que se supo de Gallo de Pelea es que viajó hasta Madripur donde participó en un torneo para super hombres patrocinado por los señores del crimen de la isla y de donde debía salir el mas poderoso luchador del planeta, Carlos combatió en primera ronda contra el Puma, siendo facilmente derrotado y aparentemente muriendo a manos de Fireheart. Sin embargo, los rumores sobre su muerte resultaron infundados puesto que volvió a reaparecer en Harlem donde trabajó para la policía como agente infiltrado en el Nuevo Orgullo, organización criminal fundada por Alex Wilder, a cambio que las autoridades no le arrebataran la custodia de su hija Marta.

En esa época se sabe que había contactado con los Héroes de Alquiler (Puño de Hierro y Luke Cage) y estos habían intentado ayudarle a llevar una vida apartada del crimen lo que demuestra el claro propósito de Gallo de Pelea de enmendar sus pecados del pasado. No han vuelto a tenerse noticias de Carlos Cabrera desde entonces.

descripción

Altura:

5'8

Peso:

77 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Sin llegar a ser un poder sobrehumano, Carlos Cabrera posee unas piernas excepcionalmente entrenadas que le permiten dar saltos a nivel de atleta olímpico que le permiten saltar de una azotea a otra

Parafernalia:

Gallo de Pelea lleva un traje que le asemeja a un gallo, dotado de afiladas garras y espolones en sus talones, rodillas y manos

Ficha:

11135

versión:

5.1

creada:

30-03-19

redactor:

Victor