Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Texas Jack download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Texas Jack

Nombre Real:

Marshall Muldoon

Otros Alias:

Texas Jack Muldoon

Especie:

Humano

Profesión:

Empresario del petróleo

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de Texas, USA

Grupo de Afiliación:

Aliado del Capitán América y del Halcón

Base de Operaciones:
Primera Aparición: CA 201

historia

Marshall Muldoon, mas conocido como Texas Jack, era un millonario que había hecho su fortuna con pozos de petróleo pero que no había perdido de cowboy tejano, siendo que además era un hombre ansioso de aventuras que no perdía la oportunidad de vivir emociones fuertes. En cierto momento, se trasladó a Nueva York a bordo de su jet privado y en su camino, se encontraron con que apunto estuvieron de embestir a una figura alada que surcaba los cielos, esta extra figura no era otra que el Halcón, el cual había ascendido a gran altura para ir mas rápido hasta la ciudad puesto que había tenido noticias que su novia Leila había sido secuestrada por el Pueblo Nocturno.

Solo la hábil maniobra de Sam en el último momento impidió chocar con el avión, aunque quedó prendido del ala, entonces Texas Jack abrió la portezuela del jet y con su lazo logró atar al Halcón y meterlo dentro del avión poniéndolo a salvo. El avión llevó a Sam hasta el aeropuerto donde el alado aventurero se despidió de Muldoon que le deseó suerte en la búsqueda de Leila, sin embargo, pronto se vio sorprendido cuando un agujero se abrió en el aire en el vuelo de Sam, y se tragó al aventurero sin dejar rastro.

Intrigado por la desaparición del Halcón, Texas Jack puso a trabajar a algunos expertos informáticos para que averiguaran como había desaparecido su amigo y envió a uno de sus hombres de confianza, Mr Beasly, para que investigara la zona. Todavía las investigaciones no habían llegado a buen término cuando el hotel de Muldoon fue visitado por el Capitán América, amigo del Halcón y que estaba investigando su desaparición. Dado que Texas Jack había sido el último en ver a Sam antes que se desvaneciera, el Capi pensó que podría aportar algo de claridad al asunto.

Texas Jack habló al Capi no solo de los sucesos que habían llevado a la desaparición de Sam sino también lo que sus investigadores habían descubierto, entre otras cosas la existencia del Pueblo Nocturno, pacientes de un manicomonio que se habían trasladado a otra dimensión a través de un portal dimensional abierto por uno de los inventos creados por uno de los pacientes, y cuyo rastro energético era el mismo que habían detectado en el lugar donde el Halcón había desaparecido.

El Capi y Muldoon permanecieron horas en el lugar, con la esperanza que el portal volviera a abrirse hasta que efectivamente, el Pueblo Nocturno volvió a abrir el portal a través del cual penetró el Capi y Texas Jack, siempre buscando nuevas aventuras, saltó detrás de su amigo siendo ambos transportados a la Dimensión de la Locura donde estaba el Publo Nocturno. En aquel lugar encontraron tanto al Halcón como a Leila, los cuales habían sometidos a un proceso de lavado de cerebro para que se unieran al Pueblo Nocturno y ayudaran a combatir a los nativos de la Dimensión de la Locura que consideraban a los terrestres como invasores y realizaban frecuentes ataques (razón por la cual el Halcón había sido secuestrado, para que se convirtiera en super héroe del Pueblo Nocturno y ayudara en la lucha).

El Pueblo Nocturno exigio que Muldoon y el Capi se sometieran al mismo proceso de lavado de cerebro pero ambos logrraron aplazar el proceso hasta que repelieran un ataque alienígena. Solo entonces Texas Jack y el Capi descubrieron los planes del Pueblo Nocturno, usar el portal dimensional para enviar a la Tierra a los atacantes alienígenas y así poner a salvo su hogar. El vaquero y su aliado lograron engañar al Pueblo Nocturno para que atravesara el portal de vuelta a la Tierra tras lo cual volaron el portal dimensional atrapando a los alienígenas en su dimensión, una vez de vuelta en la Tierra, Texas Jack se despidió de los héroes retornando a Tejas.

Por lo visto, Texas Jack continuó manteniendo una relación de amistad con el Capitán América y con el Halcón tras batallar juntos en la Dimensión de la Locura, aunque Muldoon no volvió a tomar parte en ninguna aventura. Esta amistad se extendió al Soldado de Invierno cuando este regresó a los USA tras décadas en que se pensó que había muerto, e incluso le llegó a facilitar transporte aéreo cuando Barnes ocupó el puesto como nuevo Capitán América. No se han vuelto a tener noticias de Texas Jack desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Texas Jack es un experto en el uso del lazo y del revolver

Parafernalia:

Texas Jack usa un lazo de cowboy que usa con habilidad

Armas:

Dos revolveres

Transporte:

Texas Jack dispone de varios transportes, entre ellos varios jets privados y al menos un lujoso coche con teléfono incorporado

Ficha:

11137

versión:

5.1

creada:

30-03-19

redactor:

Victor