Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Giroscopio de electrones download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Electorn Gyro

Creador:

Científicos de la Brand Corporation

Portadores:

Imperio Secreto

Primera Aparición: CA 174

historia

El Giroscopio de Electrones era un ingenio mecánico diseñado por la Brand Corporation que se encontraba en la sucursal que la organización tenía en Dallas. El artefacto era de vital importancia para el Imperio Secreto, puesto que planeaban utilizarlo como sistema de guía de sus vehículos de guerra con los que pretendían asaltar la capital de la nación para hacerse con el control de los USA.

La organización infiltró a dos de sus agentes en la planta de la Brand Corporation en Dallas, el Sr Black que actuaba como jefe de la fábrica y Linda Donaldson, cuya misión era robar el Giroscopio pero la agente no tuvo ocasión de perpetrar el robo ante el temor que la descubrieran y se destapara el plan. Es por ello que el Imperio Secreto decidió emplear a agentes externos que nada tuvieran que ver con la organización y no pudieran relacionarlos con sus planes ni pudieran desvelar nada de los planes de los villanos si eran capturados.

La organización creyó haber encontrado a sus candidatos perfectos en dos hombres que habían ayudado a Donaldson durante un asalto, como muestra de agradecimiento, Linda les ofreció participar en el robo a cambio de una generosa recompensa y los dos sujetos aceptaron. Lo que Donaldson desconocía era que los dos sujetos eran en realidad el Capitán América y el Halcón en su identidad de civiles, que seguían el rastro del Imperio Secreto y buscaban algún medio de infiltrarse en su base.

Tras recibir el encargo de robar el Giroscopio de Electrones, los dos héroes se infiltraron en la planta de la Brand Corporation, superando los sistemas de seguridad y haciendo frente a los guardias hasta robar el aparato, pero antes de marchar el Capi dejó una nota afirmando que necesitaban el Giroscopio para una misión oficial, asegurando que lo devolverían al final de la misma. Esto fue aprovechado por el Sr Black para, en su calidad de director de la fábrica, tapar el robo y no alertar a las autoridades afirmando que confiaba en el Capi, cuando en realidad lo que pretendía era tapar el rastro de la implicación del Imperio Secreto.

Los dos aventureros entregaron el Giroscopio a su contacto en el Imperio Secreto y este les permitió acceso a la base, sin saber que habían sido delatados por el Sr Black y estaban siendo atraídos a una trampa de la que a duras penas lograron escapar, aunque finalmente fueron capturados y solo escaparon de la ejecución gracias a la intervención de dos agentes de SHIELD infiltrados en la base.

El Imperio Secreto por su parte, pudo usar el Giroscopio de Electrones como guia para sus naves las cuales, alimentadas por las ondas x que emanaban del cerebro de unos mutantes capturados, les permitió alimentar a sus vehículos en su ataque contra Washington. Por desgracia para los villanos, el Capitán América y sus aliados, tras escapar de su encierro, marcharon a la capital de la nación donde derrotaron al Imperio Secreto. No se han vuelto a tener constancia del uso del Giroscopio de Electrones desde entonces.

descripción

Material:

Desconocido

Tamaño:

inferior al medio metro

Peso:

Puede ser portado por un hombre o como mucho, por dos

Poderes Conocidos:

El Giroscopio de Electrones es un artefacto que sirve como sistema de guía para naves voladoras

Ficha:

11141

versión:

5.1

creada:

31-03-19

redactor:

Victor