Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hermano Poderoso download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Brother Powerful

Nombre Real:

Desconocido

Especie:

Humano

Profesión:

Paciente de sanatorio mental, ladrón

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Grupo de Afiliación:

Pueblo Nocturno

Base de Operaciones:

Calle Cero, primero en Nueva York y mas adelante Zerotown (no confirmado)

Primera Aparición: CA 201

historia

El hombre que sería conocido en un futuro como el Hermano Poderoso, era paciente de un manicomio situado en la Calle Cero de Nueva York y en la que existían también otros pacientes, entre los que se encontraba Abner Doolitle, un físico nuclear que en cierto momento sufrió una crisis nerviosa y fue internado en el manicomio, pero al que se le permitieron continuar sus experimentos puesto que eso era bueno para la terapia. El resultado fue que Doolitle creo una máquina que permitía intercambiar átomos, transportando personas, objetos e incluso lugares hasta otra dimensión que el Hermano Poderoso y sus compañeros bautizaron como Dimensión de la Locura, allí, los pacientes se autodenominaron Pueblo Nocturno y algunos abandonaron sus nombres adoptando otros apodos, de este modo, y debido a que su corpulencia le convertían en el mas fuerte del grupo, surgió el apodo de Hermano Poderoso.

Puesto que los cuidadores habían abandonado el manicomio al iniciarse el “viaje” a otra dimensión, los internos tomaron el control del manicomio bajo el mando de Doolitle y el Hermano Inquisidor, regresando ocasionalmente a la Tierra para hacerse con alimentos y otras cosas las cuales, en su locura, el Hermano Poderoso y sus compañeros encontraban de utilidad para sobrevivir en la Dimensión de la Locura, la cual ya contaba con sus propios peligros como eran los monstruos provenientes de planetoides cercanos que sentían la presencia de forasteros y atacaban el lugar frecuentemente, momentáneamente los ingenios creados por Doolittle los asustaban y hacían retroceder, pero en los últimos tiempos se estaban volviendo mas osados y el Hermano Poderoso y el resto del Pueblo Nocturno empezaron a fantasear con tener a su propio super héroe para hacer frente a los peligros.

Cierto día una partida de miembros del Pueblo Nocturno marchó a la Tierra para perpetrar uno de sus robos, alli uno de los miembros del Pueblo Nocturno, el Hermano Dickens se encontraba en unos grandes almacenes, robando figuras de superhéroes fue sorprendido por uno de los guardas de seguridad y solo la intervención del Hermano Poderoso y del resto de compañeros del enfermo, que soprendió y apaleó al guardia, permitió al Hermano Dickens escapar. Este y otros robos dieron popularidad al Pueblo Nocturno, aunque nadie era capaz de identificarlos ni localizarlos.

En un momento dado y durante uno de sus robos, dos de los compañeros del Hermano Poderoso sorprendieron la conversación telefónica de Layla Taylor con su novio, el Halcón. Los perturbados comprendieron que estaban ante la mejor oportunidad de incorporar a un superhéroe a sus filas, y raptaron a Layla para atraer al Halcón. Finalmente, los perturbados lograron capturar al aventurero de Harlem y transportarlo a la Dimensión de la Locura donde ambos rehenes fueron sometidos a un tratamiento de shock que les lavó el cerebro y convirtió en miembros fieles del Pueblo Nocturno, enfrentándose el Halcón a uno de los alienígenas al que logró rechazar.

Pero el secuestro del Halcón llamó la atención de su compañero, el Capitán América, que tras reunirse con Texas Jack (el último que había visto al Halcón antes de su secuestro), logró viajar hasta la Dimensión de la Locura. Allí, el aventurero y su aliado descubrieron no solo al Hermano Poderoso y al resto del Pueblo Nocturno sino también a sus amigos prisioneros. También descubrieron que el lugar estaba a punto de ser atacado por decenas de alienígenas frente a los que nada podrían hacer y aún hicieron un descubrimiento mas aterrador todavía, Doolittle estaba dispuesto a usar su máquina para transportar a todos los alienígenas hasta la Tierra y así poner fin al peligro que suponía su pueblo. Sin embargo el Capi logró encañar a sus enemigos, convenciéndoles para que cruzaran el portal de regreso a la Tierra y después destruyendo el artefacto antes que los monstruos llegaran a la Tierra (aunque uno de ellos si logró viajar entre dimensiones). Una vez en la Tierra, el Hermano Poderoso y sus compañeros fueron entregados a las autoridades y puestos bajo el cuidado de sanitarios especializados.

Tiempo mas tarde, algunos de los internos lograron escapar, volviendo a reunirse trasladándose a vivir a Zerotown, una ciudad en los subterráneos bajo Nueva York, quedando primero bajo el mando de su antiguo compañero el nuevo Hermano Maravilla, posteriormente bajo el tiránico mandato del Hermano Have Not y finalmente bajo el cuidado del Hombre Demolición, se ignora si el Hermano Poderoso estaba entre los nuevos miembros del Pueblo Nocturno.

descripción

Altura:

Superior a los 2 m

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio calabaza

Nivel de Fuerza:

La fuerza de un hombre de su edad, peso y cosntitución física sometida a las penurias que ha padecido el Hermano Poderoso

Limitaciones:

Pese a que no ha quedado demostrado, es mas que probable que el Hermano Poderoso padezca algún tipo de enfermedad mental

Ficha:

11155

versión:

5.1

creada:

05-04-19

redactor:

Victor