Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cochren, Jeff download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cochren, Jeff

Nombre Real:

Jeffrey “Jeff” Cochren

Especie:

Humano

Profesión:

Agente de SHIELD

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Lugar de Fallecimiento:

Base del Culto de Kali, en los sótanos del Instituto Hatros, Los Angeles

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

SHIELD

Base de Operaciones:

Helitransporte de SHIELD

Primera Aparición: CA 188
Muerte: S-W 16

historia

Jeff Cochren era un alto mando de SHIELD que llegó a codirector de misiones de campo, un puesto que le situaba en lo alto del escalafón de la organización, solo por detrás de Nick Furia y tal vez un puñado de agentes mas. Se ignoran los méritos alcanzados por Cochren para acceder a dicho puesto ni las misiones en que tomó parte como agente de SHIELD, pero se sabe que en cierto momento, y en ausencia de Nick Furia, Cochren como agente de mas alto nivel, ostentó el mando del Helitransporte.

Cuando después de un enfrentamiento contra el Cráneo Rojo, la mente de Sam Wilson tuvo acceso a partes de su pasado que habían quedado ocultas en una parte de su cerebro, y estos recuerdos demostraron que durante un tiempo había tenido un pasado criminal en los bajos fondos de los Angeles, Cochren envió a varios agentes para que custodiaran al Halcón mientras se encontraba en el hospital en estado comatoso, dispuso que varios agentes “invitaran” a Leila Davis, la pareja de Sam, a visitar el Helitransporte por si Sam no colaboraba, y envió a los agentes Gabe Jones y Peggy Carter a los Angeles para corroborar que las sospechas sobre el pasado criminal del Halcón eran ciertas.

Jones y Carter protestaron puesto que habían trabajado con el Halcón antes y lo consideraban un héroe y sugirieron a Cochren que hablara con el Capitán América, pero este había sido secuestrado por Dredmund el Druida y sus esbirros de los Druidas, el propio Cochren envió un grupo de agentes encabezados por Eric Koenig para ayudar al Capi, pero a su llegada descubrieron que el aventurero se había liberado y estaba combatiendo contra los Druidas, los agentes de SHIELD colaboraron con el Capi para derrotar a los villanos pero no pudieron capturar a su líder.

El Capi regresó al Helitransporte, donde el Halcón había sido transportados deseando ayudarlo. A su llegada sin embargo, se encontró conque tenía prohibido el acceso por orden de Cochren y cuando el Capi protestó, Jeff hizo valer su rango, pero sugirió al vengador de la estrella que si quería ayudar a su compañero, podía ayudar en una terapia de choque que debía sacar a Sam del trance hipnótico en que se encontraba, luchando a muerte contra él con la esperanza que el shock lo devolviera a la realidad.

El Capi, deseoso de ayudar a su amigo, aceptó la oferta de Cochren y entró en una sala sellada donde comenzó un combate a muerte contra el Halcón. Lo que el vengador no sabía era que en su ausencia, los miembros de SHIELD masculinos presentes en el Helitransporte, Cochren incluido, habían caído bajo el control de la Doctora Sombra Nocturna, la cual había ordenado a Cochren que enfrentara al Capi contra el Halcón en un intento de hacerle bajar la guardia durante el combate y así poder controlarlo también, o en caso contrario asesinarlo durante el combate.

Lo inusual de la terapia y que no hubiera ningún psiquiatra durante la misma, alarmó a Koenig (que no había caido bajo el control de Sombra Nocturna al estar ausente del Helitransporte al estar combatiendo a los Druidas) y la Condesa Valentina (por ser mujer), que se encararon con Cochren el cual les amenazó con una pistola para que no interrumpieran el combate, Valentina y Koenig lograron desarmar a su jefe pero entonces Sombra Nocturna logró hipnotizar también a Koenig y este capturó a la Condesa mientras el combate seguía en el interior de la sala, pero en ausencia de la villana, el Capi había logrado sacar al Halcón de su trance de modo que volvía a ser el héroe de siempre.

Sin embargo al salir de la sala, los dos héroes se encontraron conque todos los agentes masculinos presentes en el Helitransporte, Cochren incluido, pretendían acabar con ellos por lo que tuvieron que luchar por sus vidas hasta lograr derrotar a Sombra Nocturna y liberar a sus esclavos.

Sin embargo, el fin de la batalla y que el Halcón hubiera colaborado en la derrota de Sombra Nocturna no cambió la idea de Cochren sobre que había que detener a Sam por su pasado criminal de modo que cuando Jones y Carter regresaron de los Angeles con pruebas que confirmaban el pasado criminal de Wilson, ordenó que lo capturaran, pero la oportuna llegada de Nick Furia abortó las órdenes de Cochren, que fue severamente reprendido y obligado a disculparse tanto con Sam como con Leila.

En cierto momento, Cochren fue enviado junto a su compañera Margaret Huff a investigar una misteriosa secta asesina que operaba en los Angeles, el Culto de Kali. Durante el curso de la investigación, llamaron la atención de los miembros de la secta que atacaron a Cochren y a Huff en circunstancias desconocidas, acabando con sus vidas (seguramente como parte de un sacrificio a Kali) y ocultando sus cuerpos en la base oculta de la Secta en los sótanos del Instituto Hatros. Sus cuerpos fueron encontrados por agentes de SHIELD enviados en su búsqueda y enterrados debidamente.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento por parte de SHIELD

Armas:

Una pistola de rayos, tiene a su disposición cualquier arma en posesión de SHIELD

Transporte:

El Helitransporte de SHIELD, tiene a su disposición cualquier vehículo propiedad de SHIELD

Ficha:

11157

versión:

5.1

creada:

05-04-19

redactor:

Victor