Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cicatriz Turpin download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Scar Turpin

Nombre Real:

Turpin (nombre desconocido)

Otros Alias:

Capitán América

Especie:

Humano

Profesión:

Aspirante a vigilante

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Parientes Conocidos:

Mrs Turpin (nombre desconocido, madre)

Grupo de Afiliación:

Club Motorista la Hoz

Base de Operaciones:

San Rafael, California

Primera Aparición: CA 179

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes del motorista conocido como Cicatriz Turpin, mas que recibía este apodo debido a una profunda cicatriz que se produjo en circunstancias desconocidas y que surcaba de arriba a abajo la parte derecha de su cara.

Turpin pertenecía a un club de motoristas de San Rafael, California, donde era considerado como uno de los hombres mas duros (quizás el que mas), del lugar. Cierto día Turpin leyó en los periódicos que Bob Russo, ex jugador de beisbol que había intentado ocupar el puesto del Capitán América después que el original hubiera renunciado su rol de aventurero tras una batalla contra el Imperio Secreto, había decidido abandonar. Convencido que su fuerza le daba la capacidad de ocupar el puesto del centinela de América, y pensando que sería “divertido” jugar a superhéroe, Turpin tomó la decisión de ser el nuevo Capitán América, aunque tuvo que hacer frente a la oposición de uno de sus compañeros motoristas, un tal Rasputin, que había tenido la misma idea pero que tras recibir un formidable derechazo por parte de Cicatriz Turpin que lo dejó sin sentido, abandonó cualquier idea a ese respecto.

Tras diseñarse un traje similar al del Capitán América, Turpin se dedicó a patrullar la ciudad sobre su moto en busca de criminales que detener, y la oportunidad le llegó cuando observó que dos maleantes estaban atracando a un anciano indefenso, Turpin se dispuso a hacerles frente pero los ladrones, miembros de la banda de los Trotamundos, llamaron al resto de la banda de modo que Cicatriz hubo de hacer frente no a dos sino a seis maleantes. Pese a la fuerza de Turpin, seis enemigos eran demasiados para él y fue apaleado brutalmente por los ladrones que lo dejaron molido a palos tras lo cual Turpin decidió que aquello de hacer de superhéroe no estaba hecho para él por lo que renunció a la identidad del Capitán América. No han vuelto a tenerse noticias de Cicatriz Turpin desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio calabaza

Rasgos Distintivos:

La cara de Cicatriz Turpin está marcada por una profunda cicatriz que cruza la parte derecha de su cara, desde la frente hasta su barbilla

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Cicatriz Turpin es un habilidoso combatiente en la lucha cuerpo a cuerpo aunque carezca de entrenamiento reglado. Según sus propias palabras podría hacer frente a dos o tres enemigos a la vez

Parafernalia:

Porta un traje de inspiración similar a la del Capitán América

Armas:

Porta un escudo similiar al del Capitán América. Según sus palabras, suele utilizar una palanca

Transporte:

Utiliza una motocicleta

Ficha:

11158

versión:

5.1

creada:

05-04-19

redactor:

Victor