Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hermana Agonía download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sister Agony

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

Slash

Especie:

Humana cuya edad ha sido alterada y sus genes alterados

Profesión:

Terrorista

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Hermanas del Pecado

Base de Operaciones:

Mansión del Cráneo Rojo, un campamento a las afueras de Nueva York

Primera Aparición: CA 294

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes de la villana que mas tarde sería conocida como la Hermana Agonía. Se sabe que era huérfana de padre y madre y que fue seleccionada por Madre Noche y por Cráneo Rojo para que se convirtiera en compañera de Sinthia, la hija del Cráneo Rojo junto a otras tres niñas huérfanas como ella.

Todas las niñas fueron educadas en la filosofía de racismo, odio y xenofobia que predicaba el Cráneo Rojo y cuando el villano decidió aumentar la edad de su hija por medios mecánicos, sus cuatro compañeras fueron sometidas al mism proceso, además el Cráneo Rojo las alteró genéticamente de modo que adquirieron poderes sobrehumanos siendo que la chica vio sustituidas sus manos por garras de metal, adoptando el nombre de Hermana Agonía.

La Hermana Agonía y el resto de las Hermanas del Pecado sirvieron como fuerza de choque para los planes del villano nazi, cuyo cuerpo anciano estaba a punto de morir y buscaba que el Capitán América, su eterno enemigo muriera al mismo tiempo que él. En primer lugar la Hermana Placer (una de las compañeras de Hermana Agonía), logró emboscar a Nómada, compañero del Capitán América, al que hipnotizó para que envenenara a su compañero con un líquido que provocaría que su edad se acelerara varias décadas en pocos días. Posteriormente, todas las Hermanas del Pecado en su cruzada por capturar a aquellos que el Capi apreciaba, atacaron al Halcón al cual lograron capturar, y posteriormente se enfrentaron al propio héroe y a Nómada cuando estos invadieron la mansión de Cráneo Rojo.

Mientras el Capi luchaba contra el villano nazi, sus amigos intentaban escapar de las mazmorras donde estaban retenidos, pero la Hermana Agonía y sus compañeras intentaron detenerlos, sin embargo, en medio de la batalla, la Madre Superiora supo los verdaderos sentimientos que su padre albergaba hacia ella (como la despreciaba y la consideraba indigna de su legado) y abandonó el lugar, deteniendo la lucha de sus compañeras y partiendo con ellas.

No regresarían hasta horas mas tarde, cuando el Cráneo Rojo ya había muerto, la Hermana Agonía y sus compañeras exigieron que se les entregara el cuerpo del villano y Rogers, que tampoco estaba en condiciones de pelear, aceptó entregarle a una hija el cuerpo sin vida de su padre. Las Hermanas del Pecado llevaron a cabo un ritual para despedir al Cráneo Rojo y librarse de todo lazo con su creador, ritual en que incineraron el cuerpo sin vida del criminal nazi.

Pero la muerte del Cráneo Rojo no puso fin a los planes de las Hermanas del Pecado contra el Capitán América, dispuestas a acabar con el Capi, invadieron la Mansión de los Vengadores, donde el Capitán América se estaba sometiendo a los efectos de la misma máquina que había acelerado la edad de las chicas hasta convertirlas en adultas, y que ahora debía funcionar al contrario, rejuveneciendo al Capi de su edad anciana a su edad normal.

Las Hermanas del Pecado entraron en la cámara donde el Capi se estaba sometiendo al proceso y en la cual los Vengadores no podían entrar sin provocar daños irreparables a su compañero, y se dispusieron a asesinarle, el aventurero las combatió en inferioridad de condiciones esperando que la batalla durara el tiempo suficiente para recuperar su aspecto normal pero la Madre Superiora no estaba dispuesta a aguantar tanto, y se dispuso a usar sus poderes mentales contra el Capi pero este demostró tener una fuerza de voluntad enorme, aguantando las embestidas mentales de su rival hasta que la máquina llevó a cabo su función. Es mas, expuestas a los efectos de la máquina, las Hermanas del Pecado rejuvenecieron hasta su edad original convirtiéndose nuevamente en niñas de menos de diez años de edad siendo puesto bajo la custodia de los servicios sociales, aunque parece ser que mantuvieron sus habilidades.

Liberadas y devueltas a su edad adulta, las Hermanas del Pecado entraron al servicio de Madre Noche y bajo su mandato comenzaron a operar en la zona de Nueva York, reclutando jóvenes que eran trasladados a un campamento a las afueras de la ciudad donde eran sometidos al adoctrinamiento para fomentar su odio. Cuando Nancy Rosenthal, hermana de Bernie (ex novia del Capi), desapareció, la joven se puso en contacto con su ex pareja para pedirle que investigara su paradero.

Las investigaciones del Capi le llevaron a descubrir las desapariciones de jóvenes en Nueva York y dispuesto a investigar, pero sabiendo que como adulto le sería mas difícil descubrir que ocurría, le pidió a la colaborada de los Vengadores, la miembro de los eternos conocida como Sersi, que usara sus poderes para darle el aspecto de un adolescente durante unas pocas horas. En este estado, llegó a Nueva York con el aspecto de un joven desamparado y pronto fue abordado por la Hermana Agonía y otra de sus compañeras, que le ofrecieron un lugar donde pasar la noche y una vez en el hotel de malan muerte donde se alojaron, lo drogaron con facilidad llevándolo al campamento.

Allí, Rogers no encontró rastro de Nancy pero si vio como bajo el mandato de la Hermana Noche los jóvenes eran incitados al odio y se les entrenaba para matar, el Capi estaba decidido a poner fin a estas actividades criminales pero en su estado adolescente poco podía hacer, pese a ello, su actitud rebelde pronto le ocasionó problemas y ser encerrado en celdas individuales completamente a oscuras, cuando Rogers vio como una de sus compañeras de infortunio, una joven llamada Jennifer, sufría enormemente debido a su claustrofobia intentó detener a sus captoras pero fue rápidamente neutralizado.

Aquella noche, Steve logró escapar de su encierro y tras liberar a Jennifer, intentó contactar con los Vengadores desde el teléfono de un despacho cercano, sin embargo fue sorprendido por las Hermanas del Pecado que lo incitaron a pelear, fingiendo la Hermana Agonía que asesinaba a Jennifer. Pese a que en su estado adolescente no era rival para las esbirros de Cráneo Rojo, el Capi luchó valientemente siendo que al acelerar su metabolismo también aceleró el proceso que le devolvería a su estado adulto, convirtiéndose nuevamente en el Capitán América que combatió y derrotó a las Hermanas del Pecado, aunque estas lograron escapar aprovechando que el Capi tuvo que marchar a combatir contra Madre Noche.

No volvió a tenerse noticias de la Hermana Agonía y el resto de las Hermanas del Pecado hasta tiempo mas tarde, cuando Pecado, tras unir su esencia a Skadi, colaboró activamente en los sucesos de Miedo Encarnado. Las Hermanas del Pecado no dudaron en unirse a la campaña de su líder, destinada a sembrar el pánico por todo el planeta como antesala al ascenso al poder de Cul, dios asgardiano del miedo.

Los avatares de la Serpiente causaron el pánico por todo el planeta, y parecía que su campaña de terror iba a dar resultado, sin embargo, un escollo se alzó en su camino en la figura de Miriam Sharpe, madre de uno de los niños fallecidos en la tragedia de Stamford, y la cual desde un videoblog empezó a impartir ánimos a las víctimas de los ataques de la Serpiente, haciéndoles recuperar el valor y la fe en un futuro mejor.

La Hermana Agonía y sus compañeras marcharon a Stamford dispuestas a acabar con Sharpe, invadiendo el lugar de grabación y dispuestas a ejecutarla en directo obligándola gritar de dolor y suplicar por su muerte. Sin embargo, cuando Speeball que se encontraba en las cercanías vio en directo el ataque de las Hermanas del Pecado, corrió hasta Stamford donde combatió a las villanas, aunque el número superior de estas les hizo prevalecer, con Speedball aturdido, las Hermanas del Pecado se dispusieron a ejecutar en director tanto a Sharpe como al super héroe, pero entonces fueron atacados por ciudadanos de Stamford fuertemente armados los cuales, hartos de sufrir y sentir miedo, estaban dispuestos a hacer frente a sus temores en lugar de huir de ellos,

Pese al valor de la gente y el poder de sus armas, no eran rivales para la Hermana Agonía y el resto de villanas que se dispusieron a acabar con sus atacantes, pero la distracción había dado tiempo a Speedball a recuperarse y volver a la batalla, derrotandolas. Acabada la batalla el héroe las entregó a las autoridades siendo la Hermana Agonía y sus compañeras encerradas en la Bóveda mientras que su líder Pecado, veía como la Serpiente era finalmente derrotada gracias al sacrificio de Thor. No han vuelto a tenerse noticias de la Hermana Agonía desde entonces.

descripción

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirroja

Rasgos Distintivos:

Sus manos han sido sustituidas por garfios de metal

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una chica de su edad, peso y cosntitución física

Poderes Conocidos:
Armas:

Sus manos han sido sustituidas por garras de metal altamente afilados y que pueden cortar sustancias como el acero

Ficha:

11194

versión:

5.1

creada:

18-04-19

redactor:

Victor