Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Chaleco de Poder download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Power Best

Creador:

HYDRA

Portadores:

HYDRA, el Capitán América

Primera Aparición: CA 110

historia

El Chaleco de Poder es un artefacto creado por HYDRA que permite a su portador aumentar la fuerza de sus brazos hasta límites no testados, pero que permiten atravesar una pared a puñetazos. En cierto momento, un grupo de la organización terrorista liderado por Víbora se dispuso a contaminar las aguas de Nueva York envenenando el sistema suministrador de aguas, plan que fue descubierto por el Capitán América el cual acudió a los subterráneos donde Víbora planeaba llevar a cabo el envenenamiento, abortar los planes de los terroristas acompañado de Rick Jones, el nuevo compañero que había tomado recientemente.

En medio de la batalla, y temiendo por la vida de su inexperto compañero, el Capi ordenó a Rick que huyera a través de un túnel pero este momento de distracción permitió a uno de los terroristas golpear al aventurero por la espalda dejándolo aturdido, permitiendo a otro agente de HYDRA, el cual llevaba enfundado el Chaleco de Poder, sujetar al Capi por la espalda.

Sujeto por una fuerza terrible, el Capi comprendió que no podría romper la presa y en lugar de ello, soltó un fuerte cabezazo hacia detrás alcanzando a su rival en la cara obligándole a soltarle, sin embargo la batalla distaba mucho de haber terminado puesto que el terrorista con el Chaleco de Poder intentó varias veces golpear al Capitán América lanzándole poderosos puñetazos, uno de los cuales atravesó una pared permitiendo al aventurero colarse dentro seguido del terrorista.

Allí, lejos de miradas indiscretas, el Capi derrotó a su enemigo y se enfundó no solo el Chaleco de Poder sino también el traje de su rival para fingir que era el terrorista que había derrotado al Capitán América y así acercarse a Víbora. Por desgracia desde su escondite, Rick creyó que efectivamente el terrorista había matado al Capi y se lanzó contra los agentes de HYDRA dispuesto a vengar a su amigo, el héroe se vio obligado a revelar la verdad para evitar que Rick lanzara un ataque suicida a todas luces lo que provocó que los terroristas le atacaran y Víbora, tomando a Rick como rehén, lo arrojó a las aguas y el Capi, tras arrojar el Chaleco de Poder, se vio obligado a rescatar a su amigo permitiendo que la terrorista escapara.

No hay constancia que HYDRA volviera a utilizar el Chaleco de Poder en otras ocasiones.

descripción

Descripción:

Chaleco de metal que aumenta la fuerza de su portador

Tamaño:

Similar al de un chaleco ordinario

Peso:

Desconocido pero liviano

Poderes Conocidos:

El Chaleco de Poder aumenta la fuerza de su portador hasta límites no testados, permitiéndole por ejemplo, abrir un boquete a puñetazos en una pared

Ficha:

11220

versión:

5.1

creada:

09-05-19

redactor:

Victor