Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ryder, Ralph download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ryder, Ralph

Nombre Real:

Ralph Ryder

Otros Alias:

Dr Ryder, Doctor Ryder

Especie:

Humano

Profesión:

Científico, agente doble

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

IMA, agente encubierto en SHIELD

Base de Operaciones:

Cuartel General de SHIELD en Nueva York

Primera Aparición: CA 127

historia

Ralph Ryder es un científico que trabajaba para la organización terrorista conocida como IMA, los cuales le ordenaron que se infiltrara en la agencia de espionaje de nombre SHIELD, algo que le resultó fácil a Ryder gracias a sus conocimientos científicos.

Trabajando para la organización, Ryder inventó unos trajes protectores, que debían ser capaces de proteger a su portador de las balas y de violentos impactos, tras diseñar el prototipo, el traje protector fue testado en una prueba en que participó el Capitán América, que atacó a Nick Furia con su escudo mientras el líder de SHIELD iba enfundado en uno de los trajes creados por Ryder, Furia no solo soportó el impacto directo del escudo del Capi sino que soportó el disparo de un rayo de fuerza capaz de detener un tanque.

Tras el éxito de la prueba, SHIELD ordenó a Ryder que fabricara en masa los trajes protectores que debían proteger a sus agentes, pero el científico facilitó a IMA un aparato electrónico con el que podrían anular los efectos del uniforme, de modo que cuando Furia y sus hombres se encontraron a los terroristas, estos desactivaron los trajes protectores y a punto estuvieron de acabar con los agentes de la ley.

El hecho que IMA estuviera preparado para anular sus trajes convenció a Furia y sus hombres que había un traidor entre sus filas y Ryder, para despejar cualquier sospecha, sugirió que tal vez el Capitán América que había acudido a testar el traje no era el verdadero aventurero, aduciendo que nadie le había visto la cara y podía ser un impostor disfrazado. Dispuestos a comprobar que el Capitán América era quien decía ser, Furia pidió a Tony Stark que le facilitara un ciborg de combate para que se enfrentara al héroe, convencido que nadie nada mas que el vengador de la estrella podría soportar el ataque, respondiendo al pedido de SHIELD, Stark les entregó al Androide X-4, un robot animado por energía radiactiva.

El Capi aceptó probar su identidad y se enfrentó al robot, sin saber que en una sala contigua, el doctor Ryder controlaba a X-4 usando un aparato para controlar su radiación interna. El Capi logró demostrar su valía, combatiendo al robot y conteniendo sus embestidas, pero cuando Furia ordenó detener la prueba, el robot, animado por Ryder, siguió atacando con fuerza. Por fortuna Sharon Carter, por orden de Furia y convencida que el Capi no era un traidor, estaba usando un contador geiger que le permitió seguir el rastro de cualquier aparato radiactivo presente en el lugar y mediante el cual pudieran controlar al robot. El rastro llevó a la joven espía hasta la habitación desde donde Ryder controlaba a X-4 y tras lanzar una granada de gas que noqueó al científico, logró detener el ataque. Rakph Ryder fue entregado a las autoridades y dado que no han vuelto a tenerse noticias suyas, es de suponer que todavía permanece bajo custodia.

descripción

Ojos:
Pelo:

Negro con canas

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Ralph Ryder es un experto científico que ha sido capaz de crear un traje de protección capaz de soportar el impacto de un rayo de fuerza capaz de detener a un tanque

Ficha:

11255

versión:

5.1

creada:

04-06-19

redactor:

Victor