Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Irabia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kingdom of Irabia

Otros Nombres:

Reino de Irabia

Habitantes Conocidos:

Hassab

Habitantes Destacados:

Rey Hassab

Moradores:

Humanos

Ubicación:

Presumiblemente, algún lugar de Oriente Medio

Primera Aparición: CA 129

historia

Irabia era un pequeño pero poderoso país, situado presumiblemente en Oriente Medio, de religión mayoritariamente islamista y con ricos yacimientos de petróleo. Gobernado por una monarquía, de la cual el Rey Hassab era el máximo exponente, tenía buenas relaciones con los USA como demuestra el hecho que su monarca se embarcara en un viaje a los Estados Unidos donde se dedicó a visitar el Medio Oeste donde debía visitar, entre otros, la ciudad de Ashville y el pueblo de Clifton, estando bajo la protección del servicio secreto, la guardia nacional y su propio servicio de escolta.

La presencia de Hassab no pasó desapercibida para el villano nazi conocido como el Cráneo Rojo, que planeó secuestrar y asesinar a Hassab en un intento de provocar una guerra entre los USA e Irabia y sus aliados en la zona, conflicto que debía debilitar a ambos contendientes permitiendo al villano nazi dominarlos sin dificultad.

Tras desviar la comitiva del rey Hassab hacia Clifton, los esbirros de Cráneo Rojo lograron secuestrar al monarca pese a los intentos del Capitán América para evitarlo. Pese a no haber logrado salvar a Hassab, el Capi si logró seguir el rastro de los secuestradores hasta la base del Cráneo Rojo, donde logró liberar al rey de Irabia derrotando al villano nazi. Llegado el momento, Hassab regresó a Irabia y aunque no han vuelto a tenerse noticias de Irabia, es de suponer que las relaciones del pequeño país con los Estados Unidos continuaron siendo amistosas.

Lugares de Interés

Ficha:

11259

versión:

5.1

creada:

05-06-19

redactor:

Victor