Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Micawber, Tristam download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Micawber, Tristam

Nombre Real:

Tristam Micawber

Otros Alias:

Torrebruno, bajito, media pinta, pigmeo, alevín, canijo

Especie:

Humano psíquico

Profesión:

Detectivo psíquico, dueño de T Micawber Investigaciones

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Estado Civil:

Soltero, presumiblemente fallecido

Grupo de Afiliación:

T Micawber Investigaciones, aliado del Barón Zemo y la Brigada Batroc, aliado de la Brigada Esqueleto

Base de Operaciones:

Nueva Orleans, Louisiana

Primera Aparición: CA 357

historia

Tristam Micawber fue “maldecido” con una segunda visión que le permitía ver el pasado y el presente de personas y objetos. Con este don, creo una agencia de detectives, T Micawber Investigaciones en que usaba sus poderes psíquicos para localizar personas desaparecidas como maridos que abandonaban a sus esposas o hijos que escapaban de sus casas.

Debido a esta habilidad, fue reclutado por el Barón Zemo para que les acompañara a él y a sus esbirros de la Brigada de Batroc en busca de las Piedras de Sangre que fueron propiedad de Ulysses Bloodstone, y que según el villano alemán debían servirle para resucitar a su padre fallecido, el primer Barón Zemo. La piedra había sido rota en trozos y Zemo necesitaba las habilidades de Tristam para hallar el resto.

El primer fragmento se encontraba en un museo y los villanos no tardaron en encontrarlo, sin embargo, su pista había sido seguida por Iguana, que buscaba también hacerse con la gema para la Sociedad Serpiente, sorprendida, Leighton fue noqueada quedando a merced de los villanos y Tristam usó su poder para leer su pasado descubriendo que se trataba de una criminal, lo que sin duda le salvó la vida. Los villanos arrancaron un trozo del cadáver de Bloodstone para que Tristam usara sus poderes sobre él para localizar los otros fragmentos y cuando localizaron el segundo fragmento localizado en lo profundo de un cráter, los villanos no dudaron en encerrar a Iguana dentro de un ataud, donde hubiera muerto de no obrar en su poder el localizador que le dio el Capitán América en uno de sus encuentros anteriores, el Capi respondió a la llamada del localizador liberando a Iguana y cuando supo que el Barón Zemo tramaba algo, unió fuerzas con Leighton para localizar a Tristam y sus aliados.

Los poderes de Micawber condujeron al grupo hasta el Amazonas, donde hubieron de enfrentarse primero al Capi y a Iguana antes de ser capturados por guerreros incas que se dispusieron a ejectuarlos aunque gracias a la intervención del Capi, todos lograron escapar huyendo del lugar Zemo y sus aliados gracias a la oportuna llegada de Micawber a bordo de la aeronave que usaban, dirigiéndose a un nuevo lugar que no era otro que las profundidades del océano, ya que el fragmento estaba en el interior de un avión que se había estrellado en el mar hundiéndose en el fondo de las aguas.

Micawber permaneció en una lancha motora junto a Zemo mientras Batroc y su Brigada buscaban el fragmento en las profundidades. Mientras los villanos peleaban bajo el mar contra el Capi, la lancha era abordada por Iguana que sorprendió a Zemo, entonces Micawber empuñó una uzi dispuesto a defender a su benefactor pero Iguana fue mas rápida y le lanzó uno de sus diamantes arrojadizos alcanzándole en la cabeza dejándole inconsciente. El regreso de la Brigada de Batroc obligó a Iguana a huir, mientras que Zemo revivía a Tristam, que les comunicó que el penúltimo fragmento se encontraba en Egipto, donde volvieron a chocar con el Capi e Iguana además de contra una momia que custodiaba el fragmento.

Con las piedras en su poder, Micawber condujo al grupo hasta Tokyo donde hallaron el último fragmento y con él en su poder marcharon a la isla donde se encontraba el cadáver del Barón Zemo y se dispusieron a unir las piedras de sangre para resucitar el cadáver. Las cosas no salieron como Zemo esperaba, el cuerpo resucitado estaba enloquecido y solo buscaba matar y destruir, solo la oportuna llegada del Capi (y de Calavera que destruyó la piedra para siempre) evitó la muerte de Zemo, aunque la destrucción de la Piedra de Sangre dio comienzo a un proceso que hundiría la isla en el océano.

Con la isla al borde de la destrucción, Micawber pensó que había llegado su hora pero por fortuna, el avión del Capitán América acudió en busca del aventurero y este rescató a Tristam, sin posibilidad de probar su relación con Zemo y los otros villanos, las autoridades hubieron de liberar al psíquico.

De vuelta a Nueva Orleans, Tristam continuó su negocio como detective psíquico intentando olvidar cualquier interacción con gente con superpoderes, pero los problemas parecían perseguir a Micawber puesto que pronto recibió la visita de Calavera y Madre Noche. El mercenario había seguido de cerca las actividades de Zemo y sus esbirros, siendo testigo de las habilidades de Micawber, decidiendo que iban a serle útiles en la tarea que les aguardaba que no era otro que localizar a Cráneo Rojo, el cual había sido secuestrado por Magneto y en la actualidad se encontraba en paradero desconocido.

Micawber intentó negociar una tarifa de un millón de dólares por los riesgos que iba a correr, pero Calavera únicamente aceptó darle cien mil dólares el psíquico, no deseando enfadar al mercenario, aceptó la tarifa y pidió una prenda íntima del Cráneo Rojo recibiendo una de sus corbatas. Usando su poder, detectó el rastro del villano nazi, descubriendo que había sido enterrado vivo en un cementerio situado en el Condado de Bergen en Nueva Jersey.

Pese a las protestas de Tristam afirmando que les había dado datos suficientes para rescatar al villano, Calavera insistió en llevarlo consigo hasta el cementerio, donde hubo de rastrear el lugar exacto donde estaba enterrado el villano. Tristam, cada vez mas débil y sudoroso, los condujo hasta la tumba correcta tras lo cual se desmayó de la tensión de captar los pensamientos del nazi moribundo, sufriendo casi con total seguridad un infarto.

La Brigada Esqueleto se apresuró a cavar el lugar señalado por Tristam rescatando a Cráneo Rojo y llevándolo a un lugar seguro donde recibió atención médica mientras dejaban atrás el cuerpo del psíquico, el cual es probable que falleciera puesto que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

Inferior al metro de altura

Ojos:

Desconocido (no se le ha visto sin sus gafas de sol)

Pelo:

Calvo, con perilla negra

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Tristam Micawber posee una segunda visión que le permitía ver el pasado y el presente de personas y objetos, siendo sus visiones mas intensas si entra en contacto físico con la persona o un objeto que haya estado en contacto directo

Limitaciones:

Las visiones de Tristam Micawber son tan intensas que en ocasiones pueden provocarle un ataque al corazón

Armas:

En al menos una ocasión ha empulado una uzi

Transporte:

Varios, entre ellos la aeronave de la Brigada Esqueleto, la nave del Barón Zemo y una lancha motora

Ficha:

11278

versión:

5.1

creada:

14-06-19

redactor:

Victor